4 de cada 10 chilenos estaría dispuesto a comprar un auto de forma online

Para nadie es sorpresa ver que el e-commerce toma cada día más fuerza y son cada vez más los usuarios que optan por la comodidad y la rapidez de comprar a través de su computador o celular. Los números lo demuestran. A finales de agosto 2019, las empresas GfK y Mercado Libre dieron a conocer un interesante estudio, el cual arroja que 8 de cada 10 chilenos (lo que se traduce a un 83%) reconoce haber comprado por internet en los últimos seis meses. Esta cifra aumentó en 10 puntos porcentuales con respecto a la misma medición realizada hace un año. 

Pero, ¿qué pasó con el comportamiento de los chilenos para comprar un auto online? El resultado fue bastante sorpresivo: 4 de cada 10 manifestó estar dispuesto a adquirir un vehículo e, incluso, una propiedad desde algún sitio web. Este cambio de switch se debe a las múltiples ventajas que hay al comprar de forma online: se pueden aplicar filtros según lo que convenga y se puede revisar más ofertas en menos tiempo. Como dijo Daniel McCleary, Director de Clasificados en Mercado Libre, “la experiencia online es mucho más rica, y por lo mismo, no nos sorprende que los consumidores estén dispuestos a vivirla también en la compra de autos”. 

Según lo arrojado en el estudio realizado por estas dos grandes empresas, un 49% de los usuarios dijo preferir comprar un auto online absolutamente nuevo y un 41% aseguró estar dispuesto a comprar uno usado. 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales