4 de cada 10 chilenos estaría dispuesto a comprar un auto de forma online

Para nadie es sorpresa ver que el e-commerce toma cada día más fuerza y son cada vez más los usuarios que optan por la comodidad y la rapidez de comprar a través de su computador o celular. Los números lo demuestran. A finales de agosto 2019, las empresas GfK y Mercado Libre dieron a conocer un interesante estudio, el cual arroja que 8 de cada 10 chilenos (lo que se traduce a un 83%) reconoce haber comprado por internet en los últimos seis meses. Esta cifra aumentó en 10 puntos porcentuales con respecto a la misma medición realizada hace un año. 

Pero, ¿qué pasó con el comportamiento de los chilenos para comprar un auto online? El resultado fue bastante sorpresivo: 4 de cada 10 manifestó estar dispuesto a adquirir un vehículo e, incluso, una propiedad desde algún sitio web. Este cambio de switch se debe a las múltiples ventajas que hay al comprar de forma online: se pueden aplicar filtros según lo que convenga y se puede revisar más ofertas en menos tiempo. Como dijo Daniel McCleary, Director de Clasificados en Mercado Libre, “la experiencia online es mucho más rica, y por lo mismo, no nos sorprende que los consumidores estén dispuestos a vivirla también en la compra de autos”. 

Según lo arrojado en el estudio realizado por estas dos grandes empresas, un 49% de los usuarios dijo preferir comprar un auto online absolutamente nuevo y un 41% aseguró estar dispuesto a comprar uno usado. 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora