Compra de Automóvil

5 preguntas más comunes sobre financiamiento automotriz

compra carro

¿Piensas comprar un auto? Entonces, seguro estás lleno de dudas acerca de la mejor forma de financiamiento automotriz. Descuida, en Autofin, hemos reunido las cinco preguntas más frecuentes acerca de ese tema y las resolvemos.

1. ¿Cómo funciona el financiamiento automotriz?

Un automóvil es una inversión bastante grande, por ello, la forma más común para que las personas obtengan el vehículo adecuado es hacerlo mediante financiamiento.

Los diferentes tipos de financiamiento automotriz te permiten repartir el costo del automóvil que deseas durante un período de tiempo determinado. Según tu presupuesto, puedes elegir pagos mensuales asequibles, que incluyen intereses sobre el crédito.

De esta forma, el financiamiento automotriz es una forma ideal de obtener un vehículo nuevo o usado que cumpla con tus expectativas, sin necesidad de tener el monto total disponible para comprar el automóvil en su totalidad.

2. ¿Qué tipos de financiamiento automotriz existen?

Existen muchas formas de financiar un auto nuevo, seminuevo o usado. Algunos de los tipos de financiamiento de automóviles más comunes son:

Crédito convencional

Este es un tipo de crédito garantizado. Puedes realizar un depósito para cubrir el pie del auto y luego pagar una cuota fija mensual que incluye intereses, durante un plazo establecido.

 El período del acuerdo se determina en función de tu evaluación para el crédito y del porcentaje de pago de pie del auto que hayas realizado. Generalmente suele variar de uno a cinco años.

 Hasta que hayas liquidado el monto total, la entidad financiera es la propietaria legal del automóvil. Una vez que hayas pagado el monto total, te convertirás en el propietario legal.

 Si deseas optar por esta opción, en Autofin contamos con diversos planes como Auto Ya, Auto Plan, Auto Flexible y Auto Fácil.

Crédito inteligente

En el caso del crédito automotriz con compra inteligente, tus pagos mensuales se calculan en función de la diferencia entre el valor de tu vehículo al comienzo del contrato y su valor previsto al final del contrato. En términos de financiamiento de automóviles, esto se conoce como el Valor Futuro Mínimo Garantizado - VFMG.

Una vez que llegues al final de tu contrato, tienes tres opciones: puedes elegir entre quedarte con el auto, devolverlo o acceder a uno nuevo. ¿Cómo saber si te conviene optar por este tipo de crédito? Pues si deseas comprar un auto nuevo inmediatamente y te gustaría cambiarlo en un mediano plazo como 2 o 3 años, la compra inteligente es tu mejor opción

¿Deseas optar por un crédito automotriz con compra inteligente?

Auto Renuévate

¡En Autofin contamos con un crédito automotriz con compra inteligente! Te presentamos Auto Renuévate, un plan donde tendrás un auto nuevo cada dos o tres años, a bajas cuotas. Tendrás que pagar un pie desde un 20%, luego un 30% en 24 a 36 cuotas y el 50 % restante es el Valor Futuro Mínimo Garantizado.

Al finalizar el crédito tienes tres opciones: renovar, conservar o devolver. Si deseas renovar debes entregar tu vehículo al concesionario en parte de pago y a la tasación de este se le descontará el valor futuro mínimo garantizado, como resultado la diferencia es el pie que contarás para la compra de tu próximo vehículo.

Si eliges conservar lo puedes hacer pagando el valor futuro mínimo garantizado hasta en 36 meses. Si la opción es devolver tendrás que entregar el auto a Autofin siempre y cuando el vehículo venga en condiciones normales de uso.

¡Con Auto Renuévate pagarás una cuota más baja en relación a cualquier tipo de crédito y disfrutarás de tu auto en su mejor momento!

Ten presente que, al igual que todos los demás tipos de préstamos, las empresas de financiamiento automotriz van a examinar tu perfil crediticio para verificar tu elegibilidad antes de que aprueben tu crédito. Para la evaluación, solo debes tener un buen comportamiento comercial y acreditar renta con al menos dos años si eres independiente y un año si eres dependiente.

Arriendo de autos

También denominado leasing o arrendamiento, es una modalidad para tener un auto nuevo, sin embargo, nunca serás dueño del vehículo, es esencialmente un alquiler de automóviles a largo plazo.

Eliges tu automóvil, estableces un kilometraje y aceptas un plazo de pago. Luego, realizas pagos mensuales regulares hasta el final del plazo del acuerdo.

Esta modalidad te permite agregar servicio y mantenimiento al paquete, lo que te brinda tranquilidad al momento de conducir, pues sabrás que cualquier tipo de problema estará cubierto.

3. ¿Calificaré para el crédito si soy trabajador independiente?

En caso seas un trabajador independiente, no tengas miedo de no poder calificar para un crédito automotriz. Siempre que hayas planificado tu solicitud con anticipación y hayas presentado tu carpeta tributaria, serás apto para obtener un crédito.

En Autofin contamos con dos opciones de financiamiento para aquellas personas que no pueden acreditar continuidad de ingresos. A continuación, te las presentamos:

Auto Fácil

Independientemente a lo que ganes, también puedes postular a un crédito automotriz. Con Auto Fácil puedes comprar el auto que siempre quisiste, siempre que acredites continuidad de ingresos.

Solo debes contar con un pie desde un 40% del valor del vehículo y 35% si entregas al concesionario el auto en parte de pago. La diferencia la puedes financiar desde seis a 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

Para saber si puedes optar por este crédito, solo deberás presentarnos algunos documentos, un buen comportamiento comercial, o patrimonio, más una validación laboral y podremos realizar la evaluación para determinar si podemos otorgarte el financiamiento.

Auto Ya

Si no puedes acreditar ingresos, descuida, con Autofin puedes optar por un crédito para un auto. Te presentamos Auto Ya, esta es la forma de financiar tu próximo vehículo al instante e independientemente a la actividad que realices. Solo entregas un 40% de pie acreditando un buen comportamiento comercial y ¡Listo!. El crédito lo puedes pactar entre seis y 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

Asimismo, puedes optar por un auto nuevo o usado, siempre que este último no supere un rango de diez años sumado al plazo de tu crédito.

4. Cuáles son los documentos que debo presentar

La preparación es clave cuando solicitas financiamiento automotriz. Ser anticipado, puede ayudar a que tu solicitud sea simple y directa, asegurándote de tener a mano toda la documentación requerida.

En caso de ser dependiente, debes presentar tres liquidaciones de sueldo, AFP de los últimos meses y un comprobante de domicilio. En el caso de ser independiente, solo basta con tu carpeta tributaria.

Si deseas comprar un auto usado…

En caso de que solicites un crédito automotriz para comprar un vehículo usado, necesitarás presentar datos del auto usado que deseas adquirir.

En Autofin, te solicitamos presentar el número de patente del auto y con ello sabremos toda su información.

Si deseas entregar tu auto en parte de pago…

En caso entregues tu vehículo en parte de pago, necesitarás presentar el título y los datos de registro, y cualquier otro documento que pueda ayudar a la empresa de financiamiento automotriz a determinar el valor del vehículo de intercambio.

Ten presente que el valor del vehículo afectará la cantidad de financiamiento que recibas, por lo tanto, asegúrate de llevar estos documentos para agilizar el proceso de tu crédito automotriz. En Autofin contamos con tres vías:

1) Puedes vender tu auto de manera independiente

2) Puedes entregar tu auto en parte de pago en un concesionario.

3) Podemos dejar tu auto en CAR1. Para ello debes presentarnos: Patente, marca, modelo, Valor vehículo, kilometraje, si está en prenda o no. También, se realiza una inspección previa para revisar las condiciones en las que se encuentra el vehículo.

Si deseas profundizar un poco más acerca de este punto, te recomendamos leer: Consideraciones de financiamiento para autos nuevos y usados

5. ¿Cómo saber qué tipo de financiamiento automotriz debo escoger?

Con numerosas opciones de financiación de automóviles disponibles, debes elegir el acuerdo que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

Al igual que con todas las ofertas de financiamiento, hay algunos aspectos a considerar. Pregúntate qué es importante para ti: qué tipo de automóvil necesitas (familia, ciudad, etc.) ¿Quieres tener el vehículo o poder cambiarlo cada pocos años? ¿Cuál es tu presupuesto de pago mensual? Estas son solo algunas de las preguntas que debes responder antes de decidirte por un vehículo y tipo de financiamiento.

Si estás interesado en adquirir un crédito automotriz, en Autofin puedes solicitar una evaluación para obtener tu crédito o calcular la cuota que más te conviene.

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: financiamiento automotrizcrédito automotriz