Compra de Automóvil

6 ventajas de obtener un crédito automotriz

tres personas con terno

El financiamiento automotriz permite al conductor comprar un auto o moto por medio de pagos mensuales durante un período de tiempo. Gracias a sus múltiples facilidades, la mayoría de las personas acuden a esta opción. Sin embargo, si aún no te has decidido, en Autofin te presentamos seis beneficios de obtener un préstamo para comprar un automóvil.

1. Puedes comprar un auto nuevo o usado

Al obtener un crédito automotriz puedes comprar el auto o moto de tus sueños. Asimismo, si tienes el objetivo de ahorrar gastos, puedes optar por comprar un auto usado con un crédito automotriz. Esta es una gran idea ya que, también, su precio será mucho menor. Asimismo, puedes acceder a autos de lujo, pues al ser usados, su precio se habrá devaluado.

Para esto, te recomendamos que revises con detenimiento sus condiciones y si es que requiere mantenimientos, de esa forma, podrás asegurar que se encuentre en perfecto estado.

2. Mejora tu historial crediticio

Mantén siempre tus pagos al día para obtener un préstamo para un auto o moto. Esto te ayuda a tener un buen comportamiento crediticio y facilitar la aprobación de un financiamiento para automóvil.

3. No necesitas ninguna garantía

Para obtener un préstamo automotriz, técnicamente no necesitas de ninguna garantía. Esto se debe a que tu auto o moto que obtengas te servirá automáticamente como garantía del préstamo.

4. Procesamiento rápido del crédito

Uno de los consejos para escoger el mejor financiamiento para autos es preparar con anticipación los documentos que debes presentar. Afortunadamente, los requisitos para obtener un crédito automotriz son realmente pocos, por ejemplo, presentar un buen comportamiento comercial y una validación de ingresos. Esto permite que el proceso de aprobación del crédito tarde solo unos minutos.

5. Diferentes opciones de pago

Existen distintos tipos de financiamiento automotriz que se ajustan a tus necesidades. A continuación, te presentamos las opciones que Autofin tiene para ti.

Auto Ya

Auto Ya es la forma de financiar un auto a crédito al instante e independientemente a la actividad que realices.

Solo entregas un 40% de pie acreditando un buen comportamiento comercial y ¡Listo! El crédito lo puedes pactar entre seis y 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios. Asimismo, puedes optar por un auto nuevo o usado, siempre que este último no supere un rango de diez años sumado al plazo de tu crédito.

Auto Plan

Por otro lado, en caso seas independiente con Auton Plan, también puedes optar por un financiamiento. ¿Cómo funciona? Primero escoge un auto nuevo o usado, luego elige el pie que más se te acomode, que mínimo debe ser el 20%, y la diferencia la puedes pactar desde seis a 48 cuotas, incluso, puedes elegir plazos intermedios.

Para la evaluación, solo debes tener un buen comportamiento comercial y acreditar renta con al menos dos años si eres independiente y un año si eres dependiente.

Auto Renuévate

Si deseas comprar un auto a crédito y pagar una cuota baja, Auto Renuévate es ideal para ti. Con esta modalidad, podrás renovar tu vehículo cada dos o tres años y pagar solo por lo que usas.

Para ello debes contar con un pie desde un 20% del valor del auto y la diferencia la puedes financiar en un periodo de 24 a 36 cuotas. Además, puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días.

Al finalizar el crédito tienes tres opciones: renovar, conservar o devolver el vehículo.

Auto Flexible

¿Puedes tomar un crédito y dejar de pagar un mes? La respuesta es sí. Con Auto Flexible tú eliges la cuota que quieres pagar dando solo un 20% de pie, la diferencia la pactas en 48 meses y al momento de pagar tu cuota en línea tendrás tres opciones: opción cuota 36 meses, opción cuota cero, que podrás activar si acumulas al menos seis meses pagando la cuota a 36 meses, o la cuota del plazo original, es decir, 48 meses.

Esto significa que puedes pagar tu deuda en poco tiempo (36 meses) o en un periodo más largo (48 meses).

Auto Fácil

Independientemente de lo que ganes, también puedes postular a un crédito automotriz. Con Auto Fácil puedes comprar el auto que siempre quisiste, acreditando continuidad de ingresos.

Solo debes contar con un pie desde un 40% del valor del vehículo y 35% si entregas al concesionario el auto en parte de pago. La diferencia la puedes financiar desde seis a 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

Para saber si puedes optar por este préstamo automotriz, solo deberás presentarnos algunos documentos que garanticen un buen comportamiento comercial, patrimonio más una validación laboral y en solo minutos podremos realizar la evaluación para determinar si podemos otorgarte el financiamiento.

Como verás, obtener el mejor crédito automotriz es muy fácil con Autofin. Nosotros te ofrecemos el financiamiento que necesitas para adquirir el auto o la moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros y recibirás asesoría de un grupo de expertos!
 

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: crédito automotriz