Compra de Automóvil

7 beneficios del financiamiento automotriz a través de un concesionario

destacado financiamiento automotriz concesionario

¿Estás pensando en comprar un auto a crédito? De ser así, es importante que conozcas todo sobre este proceso, desde qué documentos debes presentar hasta qué entidad financiera te ofrece la mejor oferta.

Sabemos que este último aspecto puede confundir a muchas personas, así que si te encuentras en esta situación, ¡no te preocupes! Para ayudarte a tomar la mejor decisión, en el siguiente artículo te mostramos 7 beneficios del financiamiento automotriz a través de un concesionario.

1. Obtendrás las mejores ofertas

Sin lugar a dudas, los concesionarios tienen la capacidad de ofrecer las mejores ofertas de financiamiento de vehículos. Esto se debe a que tienen un área específica que se dedica a conseguir los mejores tipos de interés para sus clientes.

Si trabajas con un prestamista por tu cuenta, es probable que solo dispongas de los planes que este tenga. En cambio, dado que los concesionarios se encargan de este detalle, pueden establecer vínculos con una amplia variedad de prestamistas, por lo que ofrecen las opciones más favorables.

Al utilizar esta opción, obtendrás el mejor tipo de interés disponible en un solo lugar, sin tener que hacer numerosos trámites. ¿No es increíble?

2. Disfrutarás de tasas de interés promocionales

La mayoría de estos establecimientos realizan promociones periódicas a lo largo del año. Una gran parte de ellas incluyen ofertas de financiamiento del fabricante y, a menudo, ofrecen promociones con una tasa de interés cero. Al fin y al cabo, estos centros ganan dinero vendiéndote un vehículo, a diferencia de los bancos, que obtienen ganancias cobrándote un tipo de interés más alto.

En este sentido, lo mejor es comprobar siempre las opciones de financiamiento que te ofrece el concesionario, incluso si crees que un prestamista externo te está haciendo una gran oferta.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la tasa de interés de un crédito automotriz?

3. Podrás disponer de créditos a plazos más largos

Estas empresas suelen proporcionar opciones de crédito que no se pueden obtener de prestamistas externos, como préstamos a más largo plazo. Esta es la oportunidad perfecta para adquirir un vehículo de mayor precio con pagos más bajos.

Como ves, esta opción es muy flexible. Aquí encontrarás un plan que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Además del plazo del préstamo, podrás elegir el importe de la cuota inicial, el tipo de interés y el plan de pagos mensuales que más te convenga.

4. La tramitación es más rápida

El financiamiento externo tiende a tomar un largo período de tiempo debido a la necesidad de transferir información entre el solicitante, el distribuidor y el prestamista. Dependiendo del momento en que presentes la solicitud, es probable que te encuentres esperando días o semanas para recibir la aprobación. Es decir, no podrás recoger tu vehículo hasta que el crédito esté asegurado.

Por el contrario, si decides financiar a través de un concesionario, tienes la comodidad de comprar y llevarte el auto a casa el mismo día. Lo único que tienes que hacer es rellenar el papeleo, conseguir la aprobación y prepararte para hacer tu primer viaje en tu nuevo vehículo.

5. Podrías obtener un financiamiento interno

Si planeas hacer esta compra, pero tu puntuación crediticia no es la mejor, quizá te tome más tiempo conseguir la aprobación del crédito. Por fortuna, ¡esto no es un impedimento para hacer realidad tus sueños! En caso de que tu calificación crediticia no te permita obtener el plan que deseas, el concesionario puede ofrecerte un financiamiento interno para que compres tu vehículo en menos tiempo.

Te puede interesar: 7 formas de mejorar tus probabilidades de obtener un crédito automotriz

6. Disfrutarás de incentivos exclusivos

Al adquirir un vehículo nuevo en un concesionario, puedes beneficiarte de los incentivos que ofrecen el distribuidor o el fabricante. Entre ellos se incluyen tipos de interés más bajos, ofertas de devolución de dinero, facilidades de pago en efectivo y mucho más.

Estos incentivos suelen cambiar cada mes y requieren una calificación previa por parte del comprador. En otras palabras, si tienes una buena puntuación crediticia y un comportamiento comercial ejemplar, es probable que puedas aprovechar los descuentos de compra.

7. El servicio es más completo

Los clientes que compran y financian su auto con estos establecimientos gozan de descuentos especiales en diferentes servicios. De esta manera, pueden programar el mantenimiento del vehículo, lo que incluye cambios de aceite, alineaciones, revisiones de frenos y baterías, cambios de neumáticos y mucho más.

Todo esto lo podrás conseguir a un precio exclusivo y de forma segura, puesto que los trabajadores de este centro están familiarizados con el vehículo y cuentan con mecánicos certificados con conocimientos en el mantenimiento automotriz.

Ahora que conoces las ventajas de financiar un auto con un concesenario, ¿te animas a hacerlo? Esperamos que esta información te ayude a tomar una decisión. Acércate a tu distribuidor de confianza y no dejes pasar la oportunidad de cumplir tu sueño de tener tu propio vehículo. ¡Verás que valdrá la pena!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales