Compra de Automóvil

7 razones para obtener un seguro para motocicleta

casco de moto

El seguro para motos es fundamental para garantizar tu protección y la de tus acompañantes en caso de un accidente. Cubre reparaciones, facturas médicas para las personas lesionadas en el siniestro e, incluso, el costo de reparar cualquier propiedad dañada. Esto te ayuda a afrontar las responsabilidades financieras necesarias. ¿Aún no estás convencido? A continuación, en Autofin te contamos siete razones para obtener uno.

1. Es una cobertura de responsabilidad

Si causas daños a otra persona o a su propiedad durante un accidente, el seguro de motos te ayuda a pagar los costos resultantes para cubrir las reparaciones y otras facturas.

La mayoría de las pólizas de seguro te ofrecen diferentes niveles de cobertura y, si bien pueden ser más costosas, también obtendrás mayores beneficios, sobre todo si recién has aprendido a conducir o si viajas con regularidad por zonas muy concurridas, pues en esos casos la probabilidad de un accidente es mayor.

En cambio, si tienes mayor experiencia, puedes optar por un seguro con menor cobertura.

2. Protege a tus pasajeros

Para cuidar a las personas que lleves en tu vehículo, además de brindarle los elementos de protección para viajar seguro en moto, es recomendable que cuentes con un seguro cuya cobertura asuma los gastos de sus lesiones en caso de un accidente.

Con una buena póliza de seguro de moto, no tendrás que preocuparte por las lesiones y los pagos médicos resultantes en caso de un accidente, pues tu cobertura ayudará a pagar las facturas médicas, evitando problemas financieros en caso de accidente.

3. Pagos médicos y protección contra lesiones personales

El seguro de motos puede ayudarte a pagar tus propios gastos médicos y brindar protección contra lesiones personales en caso de un accidente. Dependiendo del tipo de cobertura de seguros que tengas, esta te ayudará a pagar tus facturas independientemente de quién haya causado el accidente, esto te garantiza evitar problemas financieros.

La cobertura de protección contra lesiones personales, también, puede ayudar a pagar el tratamiento, la pérdida de salarios y otros gastos relacionados en los que incurras mientras te recuperas de tus lesiones

Te puede interesar: Consejos para manejar una moto bajo la lluvia

4. Seguros de moto a terceros

Los seguros de moto a terceros o, también, denominados seguro de Responsabilidad Civil obligatoria es un tipo de seguro básico obligatorio que dentro de sus coberturas abarca el seguro obligatorio, la cobertura penal y de reclamación de daños, además de asistencia en carretera.

Dentro de este tipo de seguros, se encuentra el seguro de moto a terceros ampliado, que añade al seguro básico coberturas adicionales como: moto de sustitución, robo, asistencia en viaje, daños ocasionados a terceros, etc.

5. Seguros de moto a todo riesgo

La cobertura de los seguros de moto a todo riesgo abarca tanto a la moto como al conductor, así como a terceros y a sus vehículos que pueden verse implicados en un accidente de tráfico. En consecuencia, brinda mayor tranquilidad tanto al conductor como a sus acompañantes.

6. Seguro y remolque

Quedarte varado al costado de una calle en caso de una avería puede ser realmente estresante. El seguro de remolque te ayuda a remolcar tu moto de manera asequible al taller mecánico más cercano.

También, cubre fallas de la batería, neumáticos desinflados y averías mecánicas o eléctricas, con entrega gratuita de agua, aceite o combustible si es necesario para que puedas volver a manejar lo más rápido posible después del incidente.

7. Tendrás mayor tranquilidad

Si compras una póliza de seguro integral de moto para cubrir tu vehículo, puedes estar tranquilo sabiendo que tienes la cobertura que necesitas en caso de un accidente o cualquier otra situación negativa. De esa forma, puedes conducir con mayor tranquilidad y sobre todo brindar seguridad a las personas que lleves.

8. Sin un seguro, no se te permite conducir

En nuestro país el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales - SOAP, es obligatorio para cualquier vehículo motorizado y, también, un requisito para obtener el permiso de circulación cada año. Por lo tanto, conducir sin contar con este seguro no es posible en Chile.

¿Necesitas más razones para obtener un seguro de moto? En Autofin, además de ofrecerte las mejores opciones para financiar el auto o moto de tus sueños, también contamos con diversos tipos de seguros: Pérdida total de moto, Pérdida total de taxi, Auto protegido, Seguro de cesantía, Desgravamen plus, entre otros. ¡Si necesitas un seguro para moto o un crédito vehicular, ponte en contacto con nosotros y recibirás asesoría personalizada de un grupo de expertos!

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: seguro de motos