Transformación Digital

7 tecnologías de automóviles inteligentes

auto azul

La tecnología en la industria automotriz se desarrolla constantemente. Un vehículo con integración total a diferentes aplicaciones, uno con estacionamiento automatizado y muchas más innovaciones, que parecen propias de una película de ciencia ficción, no están lejos de hacerse realidad.

En Autofin, empresa de financiamiento automotriz, te contamos algunas de las tecnologías para autos que se esperan en el futuro.

El futuro de los dispositivos automotrices

A pesar de la apariencia demasiado vanguardista y las tecnologías trascendentales, las ideas que se presentan en los autos conceptuales a veces se implementan en vehículos reales. Si bien algunas de las implementaciones que verás a continuación pueden parecer increíbles, dentro de unos años podrían ser bastante comunes.

1. Sistemas de comunicación para automóviles

En el futuro, a medida que más y más automóviles obtengan su propia conexión a Internet, podrán "comunicarse" con otros vehículos para realizar un seguimiento de información importante.

¿Hay algún atasco en la carretera? ¿Ha ocurrido algún accidente? A través de la computadora a bordo, un vehículo analizará y recopilará los datos necesarios para prevenir accidentes.

2. Sistema de gestos 3D

Según lo que se mostró en el Consumer Electronics Show en La Vegas, el sistema de tecnología de gestos 3D, se convertirá en una de las partes de interacción con el automóvil.

Por lo tanto, en lugar de la pantalla táctil y los botones, los conductores tendrán la oportunidad de controlar partes de sus automóviles con solo un movimiento de sus manos.

Esto significa que puede cerrar y abrir ventanas simplemente moviendo las manos hacia arriba o hacia abajo.

También, podrás realizar una llamada simplemente apuntando hacia la pantalla del sistema. Además, será posible reducir / aumentar el flujo de aire, cambiar la temperatura, etc.

3. Integración del automóvil con Smartwatch

Durante varios años, ha sido posible integrar vehículos con teléfonos inteligentes y, más recientemente, sincronizar el estéreo de tu automóvil con asistentes inteligentes como Alexa.

Asimismo, el Smartwatch también comienza a atraer la atención de los desarrolladores. Por ejemplo, Hyundai con la aplicación Android Wear permitirá realizar una serie de funciones, que incluyen arranque / parada remota del motor, bloqueo / desbloqueo de puertas y encendido / apagado de focos.

Además, la aplicación te ayudará a encontrar tu automóvil, llamar al servicio de asistencia técnica en la carretera o comunicarte con tu asistente personal. Todo esto disponible a través de comandos de voz realizados en el Smartwatch.

Te puede interesar: La mejor manera de financiar tu automóvil

4. Sistema de estacionamiento automatizado

Algunos vehículos ya están equipados con los sistemas Parktronic que consiste en que los autos pueden identificar los espacios de estacionamiento por sí mismos y tomar las acciones apropiadas de forma independiente para estacionar.

Para simplificar y ampliar las posibilidades del estacionamiento autónomo, es necesario crear una infraestructura que conecte un automóvil.

En la práctica, se verá como un garaje o un estacionamiento que “hablará” con el automóvil a través de Internet y le dirá dónde está el espacio libre, sin forzar al vehículo a ralentizar mientras circula por el estacionamiento.

Después de dejar a los pasajeros en la entrada del garaje, el automóvil se acercará al espacio libre y se estacionará automáticamente. Para recuperar su automóvil, el propietario simplemente tiene que llamarlo con un teléfono inteligente.

Esta tecnología, también, se puede utilizar en casa, donde se puede enseñar al auto a "memorizar" su plaza de aparcamiento. Esta información significa que, al llegar a tu hogar, puedes bajarte del vehículo y enviar el auto a estacionarse en un lugar predeterminado.

5. Integración con diferentes aplicaciones (Apple CarPlay, Android Auto)

Los fabricantes de automóviles están instalando aplicaciones activamente en sus sistemas de información. Como resultado, el sensor de pantalla incorporado se verá como la pantalla habitual de tu teléfono móvil. Habrá las mismas aplicaciones, los mismos iconos y la misma comodidad.

Además, al funcionar como un punto de acceso a Internet, tu teléfono ayudará a integrar mejor el automóvil en la navegación abierta por Internet.

Te puede interesar: Cómo cuidar tu auto sin dañarlo

6. Materiales ligeros

Es muy probable que en el futuro los automóviles sean elaborados con materiales livianos. Al reducir el peso sin perder la durabilidad, confiabilidad y seguridad, el automóvil responderá mejor a la gestión y será más económico.

Por ejemplo, la Ford F-150 tiene una nueva carrocería de aluminio, que reduce hasta 317 kg del peso en vacío. Y es solo el comienzo con el aluminio. Además, BMW utiliza ampliamente fibra de carbono para su nuevo automóvil eléctrico i3. El siguiente paso en el desarrollo en esta dirección es el uso de fibra de carbono en una mayor producción en masa.

7. Integración total con teléfonos

En el mundo moderno, es "mejor" perder las llaves del auto que un teléfono celular. Entonces, ¿por qué no deshacerse de las llaves del auto por completo? Los fabricantes de automóviles están explorando la posibilidad de utilizar teléfonos inteligentes en NFC (comunicación de campo cercano).

Esta última es una tecnología de comunicación inalámbrica, de alta frecuencia y de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Con esta tecnología, acceder al automóvil será tan sencillo como hacer clic en la pantalla del smartphone.

¿Estás listo?

¿Estás preparado para una nueva forma de conducir? Los desarrolladores de automóviles te ayudarán a aprovechar al máximo tu experiencia de conducción en los próximos 5 a 10 años.

Ya sea una solución de "comunicación" de automóviles o un sistema de gestos 3D, cada tecnología inteligente hará crecer la industria y te brindará el máximo placer y comodidad mientras está en movimiento.

De todas formas, por lo pronto puedes comprarte un automóvil e ir disfrutando el placer de conducir. En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!
 

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: innovación automotriztecnología para autos

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora