Compra de Automóvil

¿Cómo conducir un automóvil?

hombre conduciendo

Si deseas tener un automóvil, no solo es necesario que busques las mejores opciones de financiamiento automotriz, sino que debes saber cómo manejarlo. En Autofin te brindamos algunos consejos para conducir un auto por primera vez y, también, cómo conducir un vehículo manual y uno automático.

¿Cómo conducir un auto por primera vez?

Si deseas aprender a conducir un automóvil, lo primero que debes hacer es dirigirte a una buena escuela de manejo.

Generalmente, las personas contratan los servicios de un instructor de su ciudad para que este les pueda enseñar, sin embargo, es mejor aprender en una empresa certificada porque te explican en detalle todas las áreas técnicas y reglas vehiculares que debes saber.

Ahora, si ya tienes a una persona que te enseñará o asistirás por primera vez a tus clases de manejo, hay algunos consejos que debes seguir:

1. Ponte cómodo

Al manejar debes asegurarte de sentirte cómodo, por lo tanto, una vez que estés en el asiento del conductor, ajústalo según tu altura. Luego, ajusta los espejos, tanto los del interior como los exteriores. Ten por seguro que estar sentado cómodamente te ayudará a mantener la calma cuando conduzcas por primera vez.

2. Concéntrate

Trata de no pensar demasiado en la situación. Conducir es una experiencia que requiere realizar múltiples tareas, pues tu cerebro necesita analizar mucho de lo que sucede a tu alrededor.

Y, si bien es muy importante usar indicadores de giro y comprender las señales de tráfico, es crucial asegurarte de que tu mente esté libre de preocupaciones para que puedas concentrarte en todo lo que debes realizar.

Es natural sentirse un poco nervioso, por ello, es mejor tener un conductor experimentado en el asiento del copiloto para que te ayude cuando sea necesario.

3. Maneja en un territorio conocido

Al conducir por primera vez es ideal permanecer en un territorio que ya conoces. De esta manera, no tendrás la carga adicional de buscar direcciones.

Por lo tanto, se recomienda comenzar a conducir en lugares cercanos a tu casa o donde no haya demasiado movimiento vehicular. Además, mantente alejado de las calles y las intersecciones con mucho tráfico, es mejor dejar eso para el futuro, cuando ya te sientas cómodo conduciendo en la ciudad.

Te podría interesar: Cómo cuidar tu auto sin dañarlo

¿Cómo conducir un auto manual?

Básicamente, un automóvil manual tiene tres pedales, uno para el acelerador, el freno y el embrague.

El pedal del freno y embrague se manejan con el pie izquierdo, mientras que el acelerador, se opera con el pie derecho.

Por su parte, el pedal del embrague se utiliza para ayudarte a cambiar de potencia. Para lograrlo presiónalo completamente, mientras levantas el pedal del acelerador.

Coloca la marcha en la que deseas conducir y, lentamente, comienza a levantar el pedal del embrague.

Mientras tanto, cuando empieces a soltar el pedal del embrague, comienza a pisar lentamente el acelerador. Gradualmente, suéltalo y usa solo el pedal del acelerador para controlar la velocidad del automóvil.

Debes tener en cuenta que levantar el pie del pedal del embrague o no presionar el acelerador podría paralizar tu auto.

¿Cómo conducir un automóvil automático?

En general, los automóviles automáticos son mucho más fáciles de conducir, simplemente porque no hay necesidad de operar un embrague. Este tipo de autos tienen dos pedales: el freno y el acelerador, ambos se operan con el pie derecho.

Para comenzar a conducir un automóvil automático, asegúrate de que la posición de la palanca de cambios sea N (Neutral). Luego, pisa el pedal del freno y enciende el vehículo.

Coloca la palanca de cambios en el modo D (conducción) y comienza a soltar el pedal del freno. Cuando el automóvil comience a moverse hacia adelante, usa tu pie derecho para operar el acelerador y el freno para controlar la velocidad.

El pie izquierdo debe mantenerse en reposo en todo momento y no se debe usar para aplicar los frenos.

Además, mientras estacionas, asegúrate de dejar el automóvil en la posición P y aplica el freno de mano para evitar que se mueva hacia adelante o hacia atrás cuando esté estacionado en una pendiente.

Te puede interesar: Cómo desinfectar tu auto del Coronavirus

¿Cómo dar marcha atrás a un auto?

Si recién has aprendido a conducir, te puede resultar difícil retroceder, especialmente, cuando estás estacionado en un lugar estrecho.

Primero que nada, es necesario que mires por encima de los hombros para asegurarte de que no haya nadie atrás. Después, coloca la palanca de cambios en reversa y empieza a retroceder lentamente.

Es importante tener en cuenta que el volante está "invertido", por lo tanto, si giras la dirección a la derecha, el automóvil irá hacia la izquierda y viceversa.

No olvides usar el pedal del freno para reducir la velocidad.

Listo, ahora ya sabes cómo conducir un auto tanto manual como automático. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda!

Y si ya sabes conducir, pero aún no tienes un vehículo. En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!
 

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora