Compra de Automóvil

Cómo conseguir un consumo de gasolina eficiente

llenando el tanque de un auto

Luego de obtener el financiamiento paracomprar un auto, uno de los gastos que más preocupa a cualquier persona es el generado por el consumo de gasolina, sobretodo por lo volátil que puede ser su precio.

No se puede prescindir de este importante componente ya que gracias a él te puedes trasladar al trabajo, al supermercado, a la universidad y cualquier otro lugar. Sin embargo, existen ciertas medidas que puedes tomar para reducir su consumo y ahorrar dinero.

En general, se trata de implementar ciertos hábitos y asegurarte de que tu auto está en buena forma. A continuación, en Autofin te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a reducir el consumo de gasolina de manera eficiente y segura.

1. Vigila tu velocidad

A menudo nos encontramos poniendo el pie en el suelo cuando la carretera lo permite, pero eso tiene un precio: el kilometraje de la gasolina suele bajar rápidamente a velocidades superiores a 50 mph. De hecho, cada 5 mph por encima de esa velocidad te hará gastar gasolina de manera innecesaria. Es mucho más rentable, y más seguro, conducir a una velocidad moderada y mantenerte dentro del límite de velocidad.

2. Conduce de forma constante

La moderación también da sus frutos. Evita la aceleración y el frenado rápidos, los cuales queman combustible extra, en favor de una conducción suave. Puedes lograrlo anticipando el movimiento del tráfico y respondiendo a él de manera uniforme.

 

3. Evita el ralentí innecesario

Estar sentado en un auto parado con el motor en marcha no es un gran uso del combustible: Utiliza entre un cuarto y medio galón por hora, dependiendo del vehículo y del uso del aire acondicionado.

Piensa en apagar el motor para evitar periodos prolongados de inactividad y mantén esa gasolina en el tanque. ¿Qué tal si calientas tu vehículo en una mañana fría? La forma más rápida de hacer que un auto moderno alcance la temperatura es conducir.

 

4. Asegúrate de que los neumáticos estén bien inflados

Los neumáticos poco inflados crean más resistencia entre el neumático y la superficie de la carretera, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible. Mantenlos correctamente inflados para maximizar su vida útil así como su kilometraje. La presión recomendada por el fabricante se encuentra generalmente en la etiqueta del marco de la puerta del conductor.

5. Limpia el maletero

Puede ser sorprendente lo que llevas en tu camioneta cuando das una mirada en su interior. Retirar los objetos no deseados del maletero reducirá el peso, aliviando la carga del motor. Esto tiene un mayor efecto en un vehículo más pequeño que en uno más grande.

6. Usa el aceite de motor recomendado

Es una buena idea usar el aceite de motor que el fabricante ha adaptado a tu vehículo. En general, los aceites más finos son mejores que los aceites más pesados, que crean más fricción en el motor y hacen que trabaje más duro.

 7. Cambia tu filtro de aire

Si tienes un auto antiguo, vale la pena limpiar o cambiar el filtro de aire para evitar que se restrinja el flujo de aire al motor.

 

8. Comprueba el sello de la tapa de la gasolina

La tapa de la gasolina también puede jugar un papel en el logro de un mejor kilometraje. Un mal sellado o una tapa rota permitirá que entre oxígeno en el tanque, lo que a su vez permite al motor quemar más combustible. Reemplazar una tapa desgastada o dañada es la solución simple.

9. Planifica tu ruta

Los sistemas de navegación lo hacen más fácil que nunca y te permitirán evitar los puntos conflictivos de tráfico y la congestión. Un viaje más suave, aunque sea un poco más largo, puede ser mejor que pasar el tiempo parado.

10. Usa el control crucero

En la autopista, el uso del control de crucero te ayudará a alcanzar al gran amigo de la buena economía de combustible: la velocidad constante.

11. No abuses del aire acondicionado

Encender el aire acondicionado es una comodidad conveniente, pero, en el lado negativo, reducirá el kilometraje de la gasolina. Cuanto más duro funciona el sistema, mayor es el impacto.

12. Llena el tanque en la mañana

Todo ayuda, incluyendo el bombeo de gas por la mañana. La gasolina almacenada bajo tierra en la estación de servicio es más fresca y densa a esta hora que el calor del día, así que, en efecto, obtendrás más gasolina por galón.

¿Qué te parecieron nuestros consejos? ¡Cuéntanos cuales aplicas o si incluirías alguno más en la lista!


En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros! 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Consumo De GasolinaTips Consumo De GasolinaTipos De GasolinaConsumo De Gasolina EficienteTips Consumo De Gasolina Eficiente

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales