Compra de Automóvil

¿Cómo crear un presupuesto para el crédito automotriz de un auto nuevo?

 destacado presupuesto credito automotriz

¿Estás interesado en comprar un auto a crédito o en renovar el que tienes? En cualquiera de estos casos, lo más probable es que necesites solicitar una ayuda financiera para acelerar el proceso de adquisición. No obstante, antes de dirigirte a tu acreedor de confianza, debes tener una idea del capital que vas a invertir en esta compra. Por ello, ¡en el siguiente artículo te explicamos cómo crear un presupuesto para un crédito automotriz!

1. Revisa tu presupuesto actual

¿Hace tiempo que no revisas tu presupuesto mensual? De ser así, este es el momento adecuado para identificar en qué gastas tu dinero. En primer lugar, debes determinar cuánto dinero llevas a casa cada mes. A continuación, tienes que calcular cuánto inviertes en gastos fijos, como el alquiler y la comida, y reducir esa cifra de tus ingresos. El dinero restante te servirá para financiar tu nueva adquisición.

Ahora bien, antes de empezar a crear un presupuesto para comprar un auto nuevo, es importante tener en cuenta que esta inversión va más allá de hacer un pago inicial y pagar la deuda del vehículo. También tienes que considerar los siguientes factores:

  • Seguro automotriz: Este gasto puede fluctuar en función de la compañía de seguros y de la marca o modelo del vehículo que te interesa comprar.
  • Impuestos: Algunos países y ciudades exigen que los propietarios de un vehículo nuevo paguen impuestos adicionales. Por lo tanto, querrás comprobar de antemano los requisitos de tu localidad.
  • Mantenimiento: Además de los gastos más habituales de cambios de aceite y de neumáticos, considera la posibilidad de destinar parte de tu presupuesto a reparaciones de emergencia o al mantenimiento anual de tu automóvil.

Te puede interesar: 6 principales aspectos que debes cuidar como parte del mantenimiento de tu auto

2. Reduce tus gastos mensuales

Si tienes un presupuesto ajustado, te recomendamos reducir o eliminar algunos de tus gastos prescindibles. Por ejemplo, en lugar de pedir comida a domicilio dos veces por semana, podrías cocinar algo nuevo en casa. En cuanto a las salidas con amigos, prueba esta técnica e intenta gastar solo lo necesario.

Esto no significa que debas dejar de realizar estas actividades, sino que debes ser más consciente de cómo gastas tu dinero. Al fin y al cabo, ¡los sacrificios que hagas ahora darán sus frutos en el futuro!

3. Chequea tu puntuación crediticia

Parte de los pagos de las cuotas mensuales de cualquier crédito para autos incluye una tasa de interés. Tu puntuación crediticia es uno de los factores que determinan este porcentaje. Por esta razón, debes asegurarte de tener una buena puntuación. De la misma manera, es esencial tener un buen comportamiento comercial, ya que esto determinará a qué tipo de crédito e intereses puedes acceder.

Para conseguir las mejores ofertas de financiamiento, es necesario revisar tu informe de antecedentes comerciales y pagar tus deudas a tiempo. Esto demostrará que eres un cliente responsable y comprometido, así como te ayudará a aumentar tus posibilidades de obtener un crédito automotriz.

4. Calcula cuánto dinero destinarás al pago inicial

¡Siempre es una buena idea realizar un pago inicial! Mientras más inviertas en el pie del financiamiento, menos dinero necesitarás pedir prestado, lo que significa que pagarás menos intereses y cuotas.

Sin embargo, solo debes pagar lo que puedas permitirte en ese momento, de forma que no pongas en riesgo tu estabilidad financiera. Así que, si planeas comprar un vehículo en un par de meses, empieza a ahorrar cuanto antes.

Te puede interesar: 5 razones para realizar un pago inicial al comprar un auto

5. Considera hacer un intercambio

A menos que seas un comprador primerizo, probablemente ya tengas un vehículo. En este caso, te alegrará saber que algunos concesionarios y vendedores particulares te ofrecen la posibilidad de canjear tu auto antiguo por una cantidad de dinero que puedes utilizar para financiar tu vehículo nuevo.

Procura conocer el valor de tu automóvil actual y ten una idea del precio del modelo que vas a comprar. De este modo, podrás negociar con el concesionario o vendedor y conseguir el capital que más te convenga.

6. Busca modelos que puedas costear

Sabemos que adquirir un auto último modelo suena bastante atractivo, pero debes ser realista sobre lo que puedes costear. Recuerda que cuanto más costoso sea el vehículo, más dinero tendrás que invertir en el financiamiento. Asimismo, los gastos de funcionamiento y mantenimiento también serán mayores.

Cuando visites el concesionario o veas el showroom virtual de tu fabricante favorito, piensa qué función le darás a tu vehículo, cuántos asientos necesitas y qué sistemas de seguridad esperas que tenga. Esto te ayudará a reducir tus opciones, de modo que tomar una decisión será mucho más sencillo.

¡Esperamos que esta guía para crear un presupuesto para un crédito automotriz te haya resultado útil! Aprender a gestionar tus ingresos es una parte fundamental de esta operación. Si eres consciente del dinero del que dispones y del capital que puedes invertir en esta adquisición, ¡te aseguramos que el proceso de compra será más ameno!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: