Compra de Automóvil

¿Cómo funciona la tasa de interés de un crédito automotriz?

destacado tasa interes credito automotriz

Antes de solicitar un financiamiento automotriz, debes recordar que todos los créditos tienen asociados una tasa de interés. Por esta razón, es importante que conozcas cómo funciona la tasa de interés de un crédito automotriz y qué factores influyen en ella. ¿Quieres saber más al respecto? En el siguiente artículo, lo explicamos a detalle.

¿Qué es la tasa de interés de un crédito automotriz?

La tasa de interés de un crédito automotriz es un porcentaje de la operación que se realiza. Es el porcentaje que se traduce en un monto de dinero, mediante el cual se paga por el uso adelantado del dinero.

Te puede interesar: Glosario de financiamiento automotriz: Aprende el lenguaje del crédito vehicular

¿Qué tipos de intereses existen?

Las entidades financieras dividen los planes de financiamiento de sus clientes en dos tipos:

1. Créditos de interés simple (Tasa de interés)

Con los créditos automotrices de interés simple, el importe total de tu deuda pendiente determinará los intereses que pagarás. Si quieres abonar más de la cantidad adeudada en un ciclo de facturación determinado, el interés que debes por el crédito disminuirá de manera considerable.

2. Carga anual equivalente (CAE)

Como su nombre indica, cuando obtienes un crédito automotriz de interés precalculado, las entidades financieras se encargan de establecer el tipo de interés exacto que pagarás a lo largo del crédito.

Factores que afectan la tasa de interés

La entidad financiera con la que desees trabajar revisará varios aspectos de tus finanzas personales y las condiciones del mercado antes de aprobar o rechazar tu solicitud. A continuación, te mencionamos 4 factores que afectan la tasa de interés de un crédito automotriz.

1. Monto total a financiar

El valor total del monto a financiar es el factor más importante y que más afecta el cálculo de la tasa de interés. Mientras más alto sea el valor a financiar mayor será el impacto que se efectúa en la tasa de interés.

2. Comportamiento comercial

En general, las personas con buen historial crediticio tienen más probabilidades de obtener mejores tasas de interés. Además, tener un buen comportamiento comercial te ayudará a llamar la atención de las financieras, pues mediante él puedes demostrar tu responsabilidad como prestatario.

Si bien este es uno de los requisitos básicos para obtener un crédito automotriz, una baja puntuación crediticia no será impedimento para obtener un plan de financiamiento. Aún así, te recomendamos pagar tus deudas a tiempo y trabajar en tu comportamiento comercial. De esta manera, evitarás pagar más intereses y no correrás el riesgo de que nieguen tu solicitud.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si me negaron un crédito automotriz?

3. Contexto económico

Los tipos de interés son irregulares; suben y bajan en función de las condiciones del mercado. Cuando la situación económica del país es complicada, las tasas tienden a ser más bajas para animar a la gente a pedir préstamos. Cuando la economía es fuerte y estable, los tipos suelen ser más altos para ayudar a frenar la inflación.

4. Plazo del crédito

Muchas personas optan por un plan a largo plazo para reducir el pago mensual del mismo, sin pensar que podrían terminar invirtiendo más dinero de lo esperado en intereses. Cuando se trata de este tipo de créditos, algunos bancos, concesionarios y otras entidades financieras pueden cobrar una tasa de interés más alta.

En Autofin, pensamos en ti y queremos que cumplas tu sueño de comprar un vehículo. Por ello, tenemos productos de financiamiento como nuestro plan Auto Renuévate, el cual te permite renovar tu auto cada dos o tres años, ofreciéndote cuotas con intereses bajos.

¡Ahora sabes qué es la tasa de interés de un crédito automotriz y cómo funciona! Ten en cuenta todos los puntos que mencionamos en este artículo cuando solicites un financiamiento para adquirir tu próximo vehículo. Así, podrás encontrar las mejores ofertas con intereses bajos. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: