AGOSTO 2023
¿Quieres recurrir al financiamiento automotriz para comprar un auto? Si es la primera vez que realizarás este tipo de adquisición, será bueno que te informes al respecto para tomar la decisión correcta.
Más allá de encontrar el vehículo adecuado, obtener la mejor oferta para un crédito automotriz implica elegir un producto que se adapte a tus necesidades. Por eso, ¡en el siguiente artículo te mostramos algunos consejos que te serán realmente útiles en este proceso!
La mayor preocupación a la hora de comprar un auto a crédito es el costo general. Debes sopesar cuánto pagarás cada mes por el crédito, incluidos los intereses. Asimismo, es imprescindible que tomes en consideración el costo total de propiedad; el mantenimiento programado, el seguro y el combustible son factores que influirán en la cantidad de dinero que gastarás mensualmente.
Recuerda que obtener el mejor crédito automotriz supone que esta adquisición no perjudicará tu estabilidad financiera. Por ello, los expertos recomiendan destinar entre el 10% y el 20% de tus ingresos a tu nuevo vehículo.
Visita nuestra página web y anímate a simular tu crédito para estimar tus pagos mensuales. De esta forma, tendrás una mejor idea del tipo de inversión que estás realizando.
Te puede interesar: ¿Cómo crear un presupuesto para el crédito automotriz de un auto nuevo?
Tu comportamiento comercial es el factor más importante que tienen en cuenta las financieras al determinar si eres elegible o no para un crédito. Esto repercutirá en la oferta que te hagan: cuanto mejor sea tu comportamiento comercial, más probabilidades tendrás de que te aprueben y te ofrezcan las mejores condiciones. Tu historial de pagos también desempeñará un papel decisivo, así que asegúrate de demostrar puntualidad en ellos.
Si piensas comprar un auto a mediano o largo plazo, será bueno que trabajes en mejorar estos factores. En caso de tener deudas pendientes, haz todo lo posible por saldarlas, y si aún estás pagando un crédito vigente, intenta abonar las cuotas puntualmente. Este esfuerzo se reflejará en tu historial de pagos y tendrá un impacto positivo en tu perfil como solicitante.
Para obtener la mejor oferta y conseguir un crédito vehicular que se ajuste perfectamente a tus necesidades, tendrás que comparar entidades crediticias. Entre ellas se encuentran los bancos nacionales, las cooperativas de crédito, los concesionarios y las financieras automotrices.
En general, recomendamos las dos últimas porque cuentan con expertos que pueden ayudarte a determinar lo que necesitas, así como asesorarte y guiarte a lo largo del proceso. Además, suelen trabajar mano a mano para ofrecerte los mejores productos.
Elijas la opción que elijas, ten presente que cada financiera tiene distintas tasas de interés y formas de calcular quién obtiene qué condiciones. Tómate el tiempo necesario para enviar tu solicitud a diferentes financieras, de modo que puedas ver a qué producto puedes acceder, cuánto puedes permitirte gastar y cuánto pagarás cada mes.
Si ya sabes cuánto gastarás en promedio por la compra de tu vehículo, puedes solicitar la preaprobación del crédito. Esta aprobación condicional puede incluir condiciones estimadas, como la cantidad de dinero que puedes pedir prestada, el plazo del crédito y la tasa de interés.
Aunque obtener la preaprobación no significa que te aprueben el crédito, te ayuda a saber si es probable que lo hagan y te servirá para conocer los productos a los que puedes optar. Por otro lado, tener esta oferta antes de ir a comprar tu próximo automóvil te permitirá centrarte en negociar el precio del mismo.
Las financieras ofrecen diversas tasas de interés en los créditos para vehículos nuevos y usados, por lo que te aconsejamos considerar este aspecto antes de tomar una decisión. Financiar un auto nuevo conlleva tasas más bajas en general; sin embargo, como tienen tecnologías más novedosas, pueden ser más costosos.
Por su parte, los vehículos usados también tienen características modernas y son más asequibles, pero debes tener cuidado al elegir uno para evitar pagar costosas reparaciones, sobre todo si se lo compras a un particular.
En cualquier caso, la opción que elijas dependerá de tu presupuesto, de tu situación económica actual y de tus gustos.
Te puede interesar: 10 consejos de inspección para comprar autos usados
El pie del financiamiento es una parte del precio de compra del vehículo que pagas como entrada. Destinar más dinero a esta cuota inicial puede ayudarte a pedir menos dinero prestado, es decir, pagarás menos intereses y amortizarás antes el automóvil para reducir el impacto de la depreciación.
En función del producto financiero que escojas, tendrás que pagar como mínimo entre el 20% y el 40% del valor total del vehículo. Pero si puedes ahorrar dinero para un pago inicial mayor, ¡será mucho mejor!
¡Ahora ya conoces 6 tips para obtener el mejor crédito vehicular! Siguiendo estos consejos, te aseguramos que podrás adquirir el auto que deseas a un precio cómodo y en un plazo conveniente. Esfuérzate por tomar las medidas necesarias para ser un mejor candidato al crédito y prepárate para viajar con total independencia. ¡Esperamos haberte ayudado!
En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Visita nuestra web y conoce los productos que tenemos para ti!