Compra de Automóvil

¿Cómo saber qué auto debo de comprar?

mujer en un auto

Comprar un automóvil es una decisión muy importante, por ello, debes asegurarte de realizar la mejor elección teniendo en cuenta tu estilo de vida y expectativas. En Autofin, empresa de financiamiento automotriz, te brindamos siete consejos para saber qué vehículo comprar.

Primero debes identificar si buscas un vehículo lleno de potencia y velocidad para los fines de semana o simplemente quieres uno para viajes diarios.

Después de saber cuál es el motivo principal que deseas que cumpla tu automóvil, hay otros criterios que debes tener en cuenta:

1. Presupuesto

Lo primero que debes hacer es decidir el presupuesto, pues la elección del automóvil dependerá de la cantidad que puedas pagar.

Esto también se extiende a tus gastos mensuales: los costos de combustible, impuestos y seguros.

Lo primero que debes hacer es elaborar un presupuesto y ceñirte a él. Si es necesario, averigüa la mejor manera de financiar tu automóvil , ya sea mediante un préstamo personal, efectivo directo o financiamiento de vehículos. En caso, estés pensando en la última opción, en Autofin puedes solicitar una evaluación para obtener tu crédito y así calcular la cuota que más te conviene.

2. Uso

Debes definir qué usos le darás a tu automóvil. Si vives en el centro de una ciudad y únicamente lo usarás para ir de compras y desplazarte en distancias cortas, es posible que desees algo relativamente pequeño.

En cambio, si vives en zonas alejadas, debes pensar en las condiciones climáticas que habrá a lo largo del año y si necesitarás un automóvil que pueda soportar el clima adverso, como una camioneta 4 × 4.

3. Seguridad

Dependiendo de tu estilo de vida y tus necesidades, la seguridad y el ahorro de combustible podrían jugar un papel esencial en el tipo de automóvil que compres.

Para las familias numerosas con hijos pequeños, la seguridad se convierte en un factor determinante en comparación a cuando estás solo.

En el primer caso, es probable que busques un vehículo que haya sido certificado por las autoridades pertinentes como seguro por si algún día sufres un accidente.

Además, si tu estilo de vida implica un viaje largo al trabajo, es posible que desees priorizar los automóviles que ahorran combustible.

Te puede interesar: Cómo cuidar un automóvil

4. Tamaño del auto

A continuación, considera lo que llevarás habitualmente y los estilos de automóvil que te gustan. Si tienes hijos, debes verificar que tenga la cantidad de asientos adecuada para poder trasladarlos.

En ese sentido, si tienes hijos o sueles conducir con amigos de manera regular, opta por un automóvil de cuatro puertas en lugar de uno pequeño que solo tenga dos.

¿Por qué? Pues, con el tiempo, el proceso de subir un asiento delantero para permitir que los pasajeros de los asientos traseros ingresen y salgan del automóvil se volverá tedioso.

Por ello, si tienes una familia numerosa o necesitas espacio en el maletero, puedes optar por una minivan o SUV de tamaño completo donde puedes transportar hasta ocho pasajeros. Incluso, algunas camionetas grandes pueden acomodar hasta 15 personas.

Por otro lado, si eres dueño de un perro, tendrás que pensar cuánto espacio necesitarás para él.

5. Velocidad

Si te fijas en los gastos mensuales que tendrás, es posible que desees pensar en un automóvil más lento que ahorre menos combustible.

En cambio, si disfrutas de la aceleración o pasas bastante tiempo en la autopista, querrás uno más rápido. Ten presente que más velocidad conlleva un mayor costo, en los surtidores, en el seguro y en el mantenimiento.

Te puede interesar: Cómo obtener un crédito automotriz

6. Gasolina

Después de pensar en el tipo de aceleración que te gustaría tenga tu automóvil, también, debes considerar qué tipo de combustible es el más apropiado para tus necesidades.

Para los habitantes de la ciudad, recomendamos evitar el costo adicional de un diésel y obtener la opción de gasolina más barata: ahorrarás dinero en el precio de compra y, para viajes cortos, la diferencia en el costo del combustible será mínima.

Muchos piensan que deberían comprar un diésel porque resulta más económico, sin embargo, tiene que cubrir grandes kilómetros anualmente para recuperar el costo adicional del automóvil y el combustible en comparación con una versión de gasolina.

Solo aquellos que pasan tiempo regularmente en la autopista o remolcando deben considerar un diésel.

7. Haz una prueba de manejo

Independientemente de la investigación que realices no hay nada como probar el funcionamiento del automóvil para sentirlo realmente.

Mientras llevas el automóvil a dar una vuelta, asegúrate de hacer todo lo que harías en un futuro. El objetivo es ver de primera mano cómo se maneja el vehículo y si se adaptaría a tus necesidades diarias.

¿Estás buscando financiamiento para tu vehículo? En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!
 

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora