OCTUBRE 2019
Si bien la compra online y las ofertas que ofrece el mundo automotor a través del e-commerce toman cada vez más fuerza y son cada vez más atractivas, el universo de clientes aún basa su decisión final de compra de auto en Chile en la relación producto-precio. Qué ofrece la marca y a qué costo. Y este consumidor es un futuro comprador preocupado: está informado de lo que va a comprar gracias al prescreening que realiza a través del celular o de la página web del auto que le interesa antes de visualizarlo presencialmente. Por lo mismo, saben las características del auto, su precio y cómo financiarlo con antelación.
Y a pesar de que la tendencia empuja a que cada vez sea más fácil la compra de auto en Chile de forma online, de todos modos el nuevo dueño debe ir a buscarlo a la tienda. En nuestro país, más 70% compra vehículos con crédito automotriz, lo que arroja la necesidad –en un futuro probablemente no muy lejano- a crear más portales online para los más digitales y dejar unas pocas tiendas físicas para aquellos que prefieren presenciar la compra, al verse el mercado en la necesidad de “modernizarse”. Eso sí, con esta tendencia del e-commerce, desaparecerán los autos expuestos y se abrirá espacio a los showrooms con realidad virtual.
Y tú, ¿cómo prefieres que sea la compra de autos en Chile?
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