Compra de Automóvil

Conoce 8 beneficios de comprar un auto nuevo con financiamiento

comprar un auto

El financiamiento automotriz es una de las mejores formas de comprar un vehículo. Además, es la más sencilla y práctica, pues te permite pagar tu auto en cuotas mensuales y en los plazos que tú determines. ¿Aún no estás convencido? Aquí te contamos cuáles son los beneficios de comprar un auto nuevo con crédito.

1. Sabes cuánto y cuándo debes pagar

Una vez hayas firmado el acuerdo de financiamiento, habrás determinado cuánto debes pagar y la fecha en que lo harás.

No hay costos ni tarifas sorpresa, y si incluyes los costos de mantenimiento en tu contrato, opción que brindan algunos acuerdos, puedes tener la tranquilidad de que todo está cubierto.

2. Puedes usar tus ahorro para otras compras

Alcomprar un auto a crédito, puedes conservar los ahorros que tienes destinado para otros fines. Por ejemplo, podrías invertir en mejoras para tu hogar o en viajes.

Te puede interesar: Compra inteligente o arriendo: ¿Cuál te conviene?

3. No es necesario pagar una suma grande en efectivo

Como el costo de tu vehículo se distribuye en pagos mensuales fijos, no tienes que pagar una suma grande en efectivo. Eso significa que no necesitas acceder a una gran cantidad de dinero. E incluso si cuentas con tal cantidad, puedes invertirlo en otra cosa.

4. Puedes entregar tu auto en parte de pago

Puedes dar tu auto en parte de pago. En Autofin financiamos el auto que desees en concesionarios, entre particulares y además recibimos el auto en parte de pago. Esto significa que no tienes que preocuparte por la molestia de venderlo por tu cuenta.

5. No tienes que preocuparte por vender tu auto

Ya sea que se trate de tu vehículo actual o uno nuevo, cuando compras un automóvil con financiamiento, no tienes que preocuparte por lo que harás con él una vez que finalice el contrato.

Según el tipo de financiamiento automotriz que elijas, puedes cambiar parcialmente el automóvil por otro, devolverlo y listo, o quedarte con el automóvil como propio.

6. Consigue un auto más moderno

Si decides comprar un automóvil a crédito, por lo general puedes obtener un mejor vehículo que el que normalmente estaría disponible si decidieras comprar con efectivo.

Esto se debe a que con la mayoría de las ofertas financieras, solo cubre el costo de una parte del auto, e incluso un modelo de gama alta puede tener pagos mensuales bajos.

7. Brinda más flexibilidad que comprar en efectivo

Cuando compras un vehículo a través de financiación tienes más flexibilidad que cuando lo haces con efectivo.

Esto porque, dependiendo del tipo de financiación que elijas, puedes devolver el auto, cambiarlo parcialmente por otro o quedártelo.

8. Cambia de auto con más frecuencia

Comprar un automóvil con financiamiento, te permite cambiar tu vehículo con más frecuencia. Esto significa que puedes disfrutar de un automóvil nuevo cada 2 o 3 años y mantenerte al día con el estilo y la tecnología más recientes.

Tener un auto nuevo, significa que tendrás menos de qué preocuparte con respecto a la seguridad y la eficiencia de combustible, por lo que su mantenimiento será mucho más económico.

¿Con qué opciones de crédito automotriz cuento en Autofin?

En Autofin financiamos el auto que desees en concesionarios, entre particulares y además recibimos el auto en parte de pago.

A continuación, te presentamos las diferentes opciones de crédito automotriz con las que contamos:

Auto Renuévate

¡Tener el auto que sueñas con Autofin es posible! Si deseas tener un auto y pagar una cuota baja. Te presentamos Auto Renuévate, la mejor manera de renovar tu vehículo cada dos o tres años y donde pagas solo por lo que usas.

Para ello debes contar con un pie de un 20% del valor del auto y la diferencia la puedes financiar en un periodo de 24 a 36 cuotas. Además, puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días.

Al finalizar el crédito tienes tres opciones: renovar, conservar o devolver el vehículo.

Auto Flexible

¿Puedes tomar un crédito y dejar de pagar un mes? La respuesta es sí. Con Auto Flexible tú eliges la cuota que quieres pagar dando solo un 20% de pie, la diferencia la pactas en 48 meses y al momento de pagar tu cuota en línea tendrás tres opciones: opción cuota 36 meses, opción cuota cero, que podrás activar si acumulas al menos seis meses pagando la cuota a 36 meses, o la cuota del plazo original, es decir, 48 meses.

Esto significa que puedes cancelar tu deuda en poco tiempo (36 meses) o en un periodo más largo (48 meses).

Auto Fácil

Independientemente a lo que ganes, también puedes postular a un crédito automotriz. Con Auto Fácil puedes comprar el auto que siempre quisiste, siempre que acredites continuidad de ingresos.

Solo debes contar con un pie desde un 40% del valor del vehículo y 35% si entregas al concesionario el auto en parte de pago. La diferencia la puedes financiar desde seis a 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

Para saber si puedes optar por este crédito, solo deberás presentarnos algunos documentos, un buen comportamiento comercial, o patrimonio, más una validación laboral, con eso podremos realizar la evaluación para determinar si podemos otorgarte el financiamiento.

Auto Plan

Auto Plan es la opción de financiamiento que se adapta a tus posibilidades. ¿Cómo funciona? Primero escoge un auto nuevo o usado, luego elige el pie que más se te acomode, que mínimo debe ser el 20%, y la diferencia la puedes pactar desde seis a 48 cuotas, incluso, puedes elegir plazos intermedios.

Para la evaluación, solo debes tener un buen comportamiento comercial y acreditar renta con al menos dos años si eres independiente y un año si eres dependiente.

Auto Ya

Si no puedes acreditar ingresos, descuida, con Autofin puedes optar por un crédito para un auto. Te presentamos Auto Ya, esta es la forma de financiar tu próximo vehículo al instante e independientemente a la actividad que realices. Solo entregas un 40% de pie acreditando un buen comportamiento comercial y ¡Listo!. El crédito lo puedes pactar entre seis y 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

Asimismo, puedes optar por un auto nuevo o usado, siempre que este último no supere un rango de diez años sumado al plazo de tu crédito.

Si estás interesado en alguno de estos tipos de crédito automotriz, puedes solicitar una evaluación para obtener tu crédito o calcular la cuota que más te conviene.

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: financiamiento automotrizcomprar un auto nuevocomprar un auto a crédito

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales