Conoce el auto que prefieren los chilenos

Las razones para elegir un auto son muy variadas de cara a la compra de un vehículo; pueden ser color, modelo, precio, beneficios u otros. ¿Pero qué tipo de auto prefieren los chilenos?

A continuación, te mostramos en detalle algunas de sus preferencias.

Mientras crece la industria automotriz, en términos económicos e innovación tecnológica, el consumidor se vuelve más exigente al momento de establecer los criterios para comprar un vehículo. Un estudio reveló que en 2018 los chilenos posicionaron la categoría de los SUV como los más demandados con un 20,1% del total de consultas.

Con relación a la preferencia de hombres y mujeres, el estudio realizado reveló que durante los primeros trimestres del año los hombres realizaron 235.190.678 consultas sobre autos usados o seminuevos, mientras que las mujeres hicieron 20.730.037 búsquedas. Los autos modelo hatchbacks están en el primer lugar de preferencias del género femenino, ya que involucran elementos como el diseño, tamaño y maniobrabilidad que se convierten en las razones más relevantes de elección para las mujeres.

Los chilenos siguen siendo conservadores a la hora de elegir el color de sus vehículos y, coincide el ranking mundial realizado por la firma Axalta que estableció que, el blanco fue el color más elegido por los compradores de automóviles 0 km en todo el mundo, con un 39% de las ventas en 2017.

Dentro de todos estos elementos, el comprador chileno actual busca un auto que responda a sus necesidades de acuerdo con su contexto económico y familiar.

En Autofin, podemos ayudarte en tu contexto económico y ofrecerte créditos de financiamiento automotriz a tu alcance. Conoce más de nuestro producto Auto Fácil y cotiza con nosotros. http://autofin.cl/financiamiento 

Fuentes

salasarisrael.cl – https://www.salazarisrael.cl/salazar_israel/noticias/que-tipo-de-auto-usado-compra-el-chilenoemol.com

https://www.emol.com/noticias/Autos/2018/04/05/901312/Que-buscan-los-chilenos-cuando-quieren-comprar-un-auto-usado.htm 

https://www.emol.com/noticias/Autos/2018/01/24/892512/Conoce-cual-es-el-auto-usado-mas-demandado-por-los-chilenos.html 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales