Conoce el desempeño de seguridad de los nuevos autos que ingresan a Chile

Si está en tus planes adquirir un auto lo más pronto posible, o simplemente eres un amante del mundo automotriz, seguramente será de tu interés conocer la nueva aplicación para smartphones Latin NCAP, que te entregará todos los detalles de seguridad de los modelos que ingresan a nuestro país. Revisa todos los detalles de aplicación a continuación.

Esta aplicación te brinda acceso de forma sencilla a las calificaciones de seguridad de los vehículos evaluados y te ofrece información al momento de adquirir tu auto nuevo. La aplicación es gratuita, está disponible en 3 idiomas y para instalarla en tu teléfono, tienes que ir a Apple Store (IOS) o Google Play (Android).

Los usuarios registrados en la aplicación recibirán notificaciones cada vez que se evalúen nuevos modelos y ya pueden consultar el desempeño en seguridad de los más de 100 autos que el organismo testeó hasta el momento en toda la región.

En Chile, la presentación de esta aplicación se dio en el marco de las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del gobierno de Chile, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), que estableció la exigencia del Control de Estabilidad (ESP) para todos los modelos nuevos que se comercialicen en aquel país a partir de 2021 y para todos los modelos a partir de octubre de 2022.

Te dejamos las tres preguntas más frecuentes en la página oficial de Latin NCAP:

  • ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo?: Bolsas de Aire (airbags) o Cinturones de seguridad de 3 puntas con retractor, de ser posible para todos los pasajeros, Frenos ABS en caso de estar disponible, Control Electrónico de Estabilidad en caso de estar disponible. Por supuesto que, una vez ensayados por Latin NCAP, compre el auto con el mayor número de estrellas (de ser posible el máximo).
  • ¿Por qué se realizan los tests a 64 km por hora?: Mediante la realización de pruebas de impacto frontal a 64 km/h se simula a un auto impactando en otro vehículo de tamaño similar en el que los dos automóviles están viajando a la misma velocidad de 55 km/h. Esta velocidad se ha establecido gracias a estudios de siniestros con víctimas mortales y heridos graves.
  • ¿Por qué hay resultados con estrellas en dos colores y otros con estrellas amarillas?: Los resultados con estrellas de dos colores corresponden a los protocolos de evaluación utilizados entre 2010 y 2015 inclusive. A partir de 2016 los protocolos de evaluación se expandieron y son más exigentes. Este cambio de protocolo incluye la unificación del color de estrellas utilizado (amarillo) para identificar claramente cuáles son los vehículos probados bajo el nuevo protocolo.

Si piensas que es momento de renovar tu automóvil, conoce nuestro crédito automotriz y Auto Renuévate con Autofin: http://bit.ly/AutoRenuévate

Fuentes:

autocosmos.cl 

16valvulas.com.ar 

latinncap.com 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales