Compra de Automóvil

Consejos para comprar una moto

moto en una pista

Tener un medio de transporte propio tiene múltiples beneficios y, también, conlleva una gran responsabilidad. Por ello, si deseas comprar una moto, además de elegir el mejor financiamiento automotriz, hay otros aspectos que debes tener en cuenta para optar por la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. A continuación, en Autofin te damos algunos consejos:

1. Evalúa tus necesidades

Si has decidido comprar una moto, aquí hay una lista de preguntas que debes hacerte para identificar qué es lo que buscas en un vehículo:

  • ¿Con qué frecuencia planeas manejar la moto?
  • ¿Conducirás por autopistas, terrenos rocosos o por la ciudad?
  • ¿Necesitas que la moto tenga gran potencia?
  • ¿Planeas llevar a un pasajero?
  • ¿Necesitas espacio para guardar cosas?
  • ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?
  • ¿Has incluido tus gastos de combustible en el presupuesto?

2. Identifica qué complementos necesitas

Mayor almacenamiento

Si deseas tener más espacio para guardar objetos, puedes considerar tener una alforja o una pequeña maleta de equipaje y ubicarla sobre la rueda trasera detrás del asiento o los soportes de maletas laterales (maleta rígida).

Sistema de frenos antibloqueo - ABS

Actualmente, existen muchas formas en que la tecnología hace más seguras a las motos. Una de ellas es el Sistema de frenos antibloqueo - ABS que evita que las ruedas se bloqueen en una frenada de emergencia y, de esa forma, poder controlar el vehículo y evitar una pérdida de estabilidad y un posible accidente.

Parabrisas

Estos brindan protección adicional contra el viento y la lluvia, y pueden hacer que conducir por la ciudad sea menos cansador.

Barras de choque

Las barras en forma de aro montadas en la parte lateral de la moto pueden ayudar a proteger a los motociclistas en caso de un accidente, pues mantienen el peso de la moto y hacen que este no golpeé a la persona.

3. Elige un plan de financiamiento adecuado para ti

En Autofin brindamos financiamiento automotriz con un sólido respaldo proporcionado por el Fondo Privado Frontal Trust y por la Sociedad de Inversiones y Rentas Bilbao S.A (socios CAVEM).

En todos nuestros procesos garantizamos a nuestros clientes la adquisición de financiamiento de manera rápida y fácil, a través de un equipo humano confiable, transparente y comprometido.

¿Quieres comprar una moto nueva? Ten por seguro que somos tu mejor opción. Te financiamos la moto que deseas con el plan que más se ajuste a tu capacidad de pago. A continuación, te presentamos las tres opciones de financiamiento que disponemos. ¡ Evalúa cuál es la mejor para ti!

Moto Plan

Esta es la alternativa de financiamiento que se adapta a ti. ¿Cómo funciona? Necesitas un pie de 30% y la diferencia la puedes financiar de seis a 36 meses. Para optar, solo debes acreditar renta de con al menos un año de antigüedad laboral y te indicaremos el monto que te podemos financiar.

Con Moto Plan puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días y luego cuotas fijas e iguales hasta finalizar el pago del crédito. Como verás, nos adaptamos a tus posibilidades de pago para que puedas disfrutar de la moto que siempre quisiste. ¡No esperes más!

Moto Fácil

¿Tienes ingresos variables? No te preocupes, con Autofin, también, puedes optar a un crédito. Moto fácil es una opción de financiamiento simple y de rápido acceso donde solo necesitas acreditar que actualmente estás trabajando de manera dependiente o independiente. Para ello debes contar con un pie de un 40% del valor de la motocicleta y la diferencia la puedes financiar en un periodo de seis a 36 meses.

Solo entrega el pie y acredita tu actividad laboral más tu comportamiento comercial o patrimonio. Con esto, podremos evaluar brindarte el crédito para que disfrutes de nuevas experiencias

Moto Ya

Para optar por Moto Ya, además de tener un buen comportamiento comercial, necesitas tener mínimo el 50% de pie del valor de la motocicleta y la diferencia la puedes cancelar hasta en 36 cuotas fijas e iguales en todo el periodo. Asimismo, puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días.

Ahora, una vez que has identificado qué usos le darías a la moto, qué complementos necesitas y qué plan de financiamiento es mejor para ti, es momento de que evalúes cuál es el modelo de moto ideal para ti. A continuación, te presentamos algunos tipos:

4. Elige la moto ideal para ti

Cruiser

Las motos cruiser, además de su elegante diseño, son muy fáciles de conducir y te permiten llevar a un pasajero. En su mayoría, este modelo tiene poca altura y ello te facilita el tocar el suelo con tus pies.

Se encuentran disponibles en diseños de uno y varios cilindros. Además, abarcan una amplia gama que va desde modelos pequeños y de bajo consumo hasta motocicletas grandes, de gran cilindrada.

Asimismo, es muy fácil el realizarles mantenimiento y son una de las mejores motos para ir por la ciudad. Así que, si la aventura no es lo tuyo, esta sería tu moto ideal.

Motos Doble propósito

Las motos doble propósito están diseñadas para conducir en la ciudad o en terrenos agrestes y su motor está disponible en una amplia gama de tamaños.

Con luces, señales direccionales y otros equipos de circulación, las principales características de las motos doble propósito es que son livianas y de fácil mantenimiento.

Motos deportivas

Las motos deportivas son vehículos de alto rendimiento que generalmente tienen una gran cantidad de caballos de fuerza. Su carrocería es ligera y está especialmente diseñada para cortar el viento.

Y, como fueron creadas para manejar a gran velocidad, su posición de conducción es como la de una moto de carrera, debes estar agachado e inclinado sobre el depósito de gasolina.

En ese sentido, este tipo de moto no es tan cómodo y algunas, debido a su altura, potencia y maniobrabilidad limitada, no son prácticas para los motociclistas novatos.

Respecto al mantenimiento, requieren un cuidado especial debido a sus controles de rendimiento, es decir, la vida útil de la cadena y de los neumáticos.

Touring

Las motos Touring están diseñadas para realizar recorridos de larga distancia y generalmente están disponibles con motores de mayor tamaño. También, tienen gran potencia y brindan comodidad, así que puedes llevar a un pasajero sin ningún problema.

Motos eléctricas

Las motos eléctricas se han vuelto cada vez más populares y, en consecuencia, son producidas por una multitud de fabricantes. Si bien tienen un alcance limitado y un límite de velocidad, se trata de una gran alternativa de transporte entre los conductores urbanos que valoran sus bajos costos operativos y fácil mantenimiento.

Este tipo de moto incluye una batería recargable y se puede cargar con corriente doméstica. Asimismo, pueden ir desde modelos básicos o equipados con parabrisas especiales, sistemas de música, control de crucero, etc.

Bien, ahora ya sabes qué consideraciones tener en cuenta al momento de comprar una moto y qué modelos puedes elegir. ¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda!

Recuerda que en Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir la moto o auto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar una moto ponte en contacto con nosotros!
 

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: comprar una moto