Compra de Automóvil

Descubre por qué comprar una moto es una buena inversión

moto negra

Muchas personas sueñan con tener una moto, sin embargo, ya sea por motivos económicos o de seguridad, a veces, tienen ciertas dudas sobre si esa sería una buena opción. Por ello, en Autofin te contamos siete razones de por qué comprar una moto es una gran inversión.

1. Mejora tu estado físico

A simple vista, todos pueden pensar que conducir una moto por primera vez, o de forma recurrente, es algo sencillo y que no requiere de mucho esfuerzo, sin embargo, hacerlo es una forma de hacer ejercicio.

Esto se debe porque, a diferencia de un automóvil, el motociclista y la moto deben moverse en conjunto para señalar la dirección que desean, en consecuencia, ese movimiento adicional hace que el conductor realice mayor esfuerzo, lo que funciona como un entrenamiento cardiovascular.

2. Brinda tranquilidad

Si te estás preguntando cómo manejar una moto, déjanos decirte que para hacerlo necesitas mucha concentración. Debes prestar atención a la posición de tu cuerpo y a la calle en todo momento, en consecuencia, aumentarás tu fuerza y ​​trabajarás todos los músculos de tu cuerpo, incluidos los del cerebro.

Asimismo, conducir por la noche o por la mañana, también, tendrá un impacto positivo en tu estado de ánimo, pues podrás disfrutar de la tranquilidad de una ciudad vacía.

En general, dado que tendrás que concentrarte en la calle de forma permanente, no tendrás tiempo para pensamientos negativos, lo que logrará que tu cerebro se tome un descanso y se relaje. Esto podría ser una forma eficaz de terapia, especialmente cuando se trata de ansiedad o estrés.

3. Es un vehículo ecoamigable

A diferencia de un automóvil estándar, las motos son mucho más ecológicas, pues sus motores son pequeños, usan poco combustible, producen químicos menos dañinos y requieren menos materiales no renovables.

Además, actualmente marcas como Harley, Ducati y Yamaha están trabajando hacia alternativas totalmente eléctricas. A esto se le suma la Copa Mundial de Moto E donde compiten solo motos eléctricas, por lo tanto, muchas empresas se encaminan hacia un futuro eléctrico.

4. Personalización

Al igual que un auto, las motos tienen varios componentes que se pueden intercambiar, modificar o retirar. Así que con los cambios adecuados, ninguna se verá igual.

Lo mejor de todo es que no sólo puedes personalizar tu moto, sino también a ti mismo, pues, para garantizar tu seguridad, debes usar el equipo de protección para viajar seguro en moto: un casco, chaqueta, guantes, botas, etc. Cada diseño de estos accesorios puede ser único y de edición limitada.

Ahora, si bien el personalizar tu moto y tu equipo de seguridad puede resultar algo costoso, te recomendamos que no escatimes en precio / calidad cuando se trata de tu bienestar.

5. Menor costo

El principal beneficio de comprar una moto es que su precio es mucho menor al de un auto. Incluso, una moto de alta velocidad puede costar mucho menos que un automóvil que puede alcanzar la misma velocidad.

Asimismo, el costo no es el único aspecto que es más asequible, pues el mantenimiento de una moto también es menos costoso ya que no se dañan con tanta frecuencia como los autos y, además, los cambios de neumáticos no cuestan tanto.

6. Dile adiós al embotellamiento

Si alguna vez has estado en un embotellamiento, seguro habrás visto con envidia como un motociclista esquivaba los autos y se adelantaba, pues bien, ese es otro de los beneficios de tener una moto.

Debido a su tamaño y la maniobrabilidad de este vehículo, sus conductores pueden pasar fácilmente entre carriles o alrededor de otros vehículos para superar fácilmente los atascamientos. Sin embargo, siempre debes conducir con precaución y sin infringir ninguna ley.

7. Emoción garantizada

Una de las razones de invertir en una moto es la emoción de conducirla, pues nada se puede comparar con la sensación del viento golpeando tu rostro cuando vas a velocidad. ¡Libertad y felicidad al mismo tiempo!

Seamos sinceros, ir rápido en moto no es como ir rápido en automóvil. Al tener mayor exposición al exterior, se convierte en una experiencia única y llena de adrenalina. Tu corazón se acelera, tu cuerpo siente el viento con fuerza y demás sensaciones son la razón por la que muchos prefieren este vehículo.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, ¿Deseas comprar una moto y disfrutar de todos sus beneficios? Si la respuesta es sí, entonces, puedes considerar financiar tu compra con Autofin. Nosotros te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar una moto ponte en contacto con nosotros! Además, no olvides que, también, puedes simular tu crédito automotriz en nuestra página web.  

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: motocomprar una moto