Compra de Automóvil

Guía básica para autos híbridos y eléctricos

que es un auto híbrido

¿Estás pensando en solicitar un financiamiento para autos? ¡Genial! Aquella es la mejor forma de renovar o comprar tu primer vehículo. Ahora bien, el mercado te ofrece una gran variedad de alternativas; sin embargo, los modelos que cada vez se hacen más atractivos son los autos híbridos y eléctricos. ¿Alguna vez llegaste a pensar en estos como una posibilidad?

Suelen contar con un set de características muy diferente a los vehículos tradicionales, así como puntos a favor y en contra. ¿Conoces exactamente qué es un auto híbrido y eléctrico? En el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

1.- ¿Qué es un auto eléctrico?

Un auto eléctrico depende de un conjunto de baterías el cual se encarga de almacenar energía y alimentar el motor. Las baterías también son cargadas mediante una fuente de energía eléctrica. Por lo general, se utiliza una salida de voltaje de 110 para recargar el carro.

Ventajas de un auto eléctrico

Los vehículos eléctricos generan mucho menos contaminación que las alternativas a gasolina, por lo que son más amigables con el medio ambiente. Además, son muy beneficiosos para viajes cortos, especialmente para conductores que viajan menos de 60 km por día. El kilometraje promedio diario evita que sea necesario recargar el auto muy a menudo.

Desventajas de un auto eléctrico

Sin duda, su principal desventaja es que suelen ser más caros que los vehículos tradicionales. Otro inconveniente es que las gasolineras dejan de ser una opción, por lo que necesitarás un lugar para recargarlos. Aquello te impide viajar distancias muy largas o por periodos prolongados de tiempo.

2.- ¿Qué son los autos híbridos?

Como su nombre claramente sugiere, un vehículo híbrido combina las capacidades de un auto eléctrico y uno de gasolina. En muchos sentidos, te ofrece lo mejor de ambos mundos.

Por una parte, cuenta con un motor de gasolina, el cual posee más energía y es mucho menos costoso que las baterías. Además, tiene integrado también un motor eléctrico que es hasta tres veces más eficiente que uno regular.

Este auto utiliza la electricidad solo en los momentos más convenientes sin complicar la eficiencia de la gasolina y viceversa. De esa forma, se utilizan ambos motores de forma conjunta. Existen dos tipos de vehículos híbridos: parciales y totales.

Los autos híbridos parciales poseen una batería y motor eléctricos, los cuales se encargan de alimentar el vehículo. El motor también puede apagarse cuando el carro se detiene. De esta forma se usa el combustible de forma eficiente.

Por otra parte, los vehículos híbridos totales poseen un motor eléctrico más poderoso, así como baterías más grandes que suelen ser recargables y ayudan mucho de cara a la eficiencia del consumo de la gasolina. Esta combinación puede alimentar al automóvil en distancias cortas y bajas velocidades.

Ventajas de un auto híbrido

Al utilizar tanto gasolina como electricidad, los autos híbridos ofrecen una eficiencia de energía muy superior a otras opciones.

Desventajas de un auto híbrido

Al contar con varias de las características de un auto eléctrico, los híbridos comparten también su principal desventaja: el costo. El tipo de tecnología que utilizan es mucho más cara que la de los modelos convencionales.

3.- ¿Qué es un vehículo híbrido eléctrico enchufable (VHEE)?

Este tipo de vehículos posee un motor que es alimentado tanto por gasolina como por baterías. Sin embargo, su característica más resaltante es que pueden recargarse por medio de un tomacorriente.

Por lo general, un VHEE utiliza primero solo su rango de electricidad (entre 15 y 80 km). Luego, pasan a una modalidad de híbrido estándar y hacen uso de la gasolina cuando se debe hacer viajes más largos.

Ventajas de un vehículo híbrido eléctrico enchufable

En líneas generales, son una gran opción para viajes cortos. Si tus trayectos regulares se encuentran dentro del rango de electricidad del vehículo, no tendrás que utilizar combustible.

Desventajas de un vehículo híbrido eléctrico enchufable

El rango de electricidad en este vehículo es bastante limitado. Tendrás que recargarlo de forma constante si deseas utilizar solo su función eléctrica. El resto del tiempo, dependerás de la gasolina para viajar, lo cual es inconveniente y complica el propósito de tener un auto híbrido en primer lugar.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un crédito automotriz? 5 pasos que te ayudarán

¿Qué alternativa adquirir?

Si estás considerando comprar un auto híbrido usado, ten en mente que el funcionamiento interno puede quedar obsoleto en el transcurso de dos o tres años. Mientras más nuevo el vehículo, la batería y el software interno tendrán un funcionamiento más eficiente.

El inconveniente es que un auto nuevo se deprecia tan pronto te lo llevas del concesionario. Si quieres una opción que mantenga su valor, entonces selecciona un vehículo de segundo uso. Solo debes revisar la confiabilidad de la batería y las piezas internas.

El auto que elijas te acompañará por varios años, por lo que debes tomar una buena decisión. Considera las características de este tipo de vehículos y adquiere el que se acomode a tu estilo de vida.

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!
 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Credito automotriz

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora