Compra de Automóvil

Los 10 mejores autos para comprar por primera vez

destacado comprar autos primera vez

Luego de solicitar un crédito automotriz, el siguiente paso que debes tomar para movilizarte con libertad es escoger un vehículo que se adapte a tus necesidades y tu estilo de vida. ¿No sabes qué auto comprar por primera vez? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! En el siguiente artículo, te presentamos los 10 mejores autos para compradores primerizos.

1. Volkswagen Up!

El Volkswagen Up! cuenta con un sistema de control electrónico de estabilidad, múltiples airbags y una cámara frontal multifunción. Si bien tiene un precio económico, la calidad del diseño interior destaca entre la competencia.

Las pequeñas dimensiones del Up! lo convierten en un auto fácil de conducir. Aunque el motor es pequeño, rinde como otros modelos de la marca y te permitirá hacer viajes largos sin esfuerzo.

2. KIA Picanto

El KIA Picanto es un auto de aspecto juvenil y deportivo, perfecto para conducir en la ciudad. En el interior, encontrarás alzavidrios eléctricos delanteros, entradas USB, luces automáticas y aire acondicionado. Debido a estas características, el Picanto es uno de los mejores autos para conductores principiantes.

Este modelo es de bajo mantenimiento y cuenta con la garantía de siete años que ofrece Kia. Hacerle una revisión general cada 5,000 kilómetros será suficiente para mantenerlo en buen estado. ¡No tendrás que preocuparte por las visitas mensuales al taller!

3. Vauxhall Corsa

Los bajos costos de funcionamiento y el aspecto deportivo del Corsa lo convierten en una opción atractiva en el mercado actual. Al comprar este auto, podrás elegir entre un motor de gasolina de 1,2 litros o un motor diésel de 1,5 litros.

Si estás interesado en adquirir un auto eléctrico, ¡el Corsa-e es para ti! Este ofrece un rendimiento rápido y una autonomía de más de 320 kilómetros. El precio puede ser un poco más elevado, pero vale totalmente la pena.

Te puede interesar: Autos eléctricos y su tendencia en Chile: ¿Qué marcas ya cuentan con ellos?

4. SEAT Ibiza

Si hablamos de seguridad, el SEAT Ibiza es uno de los autos mejor equipados. Todos los modelos de esta línea ofrecen un sistema de alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y un asistente de mantenimiento de carril.

Una gran variedad de comodidades trabajan de la mano con este sistema de seguridad, como el control de crucero, el aire acondicionado y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas.

5. Hyundai i10

La nueva versión del Hyundai i10 presentó una serie de mejoras. Por ejemplo, modelos como el Hyundai i10 Premium o N-Line cuentan con una cámara de visión trasera, un climatizador automático y un par de faros antiniebla delanteros.

Toda la serie del i10 es bastante asequible en términos de seguro y mantenimiento. Sea cual sea el auto que elijas, obtendrás la garantía de cinco años y sin límite de kilometraje que ofrece Hyundai.

6. Volkswagen Polo

Volkswagen tiene los autos más económicos para compradores primerizos y el Polo es uno de ellos. Hay varias versiones de este modelo, pero el acabado Life presenta el mejor equipamiento de la línea. Las llantas de aleación, los faros automáticos y el control electrónico de estabilidad son unas de las características del Polo Life.

A pesar de que el Polo es más grande que el Volkswagen Up!, es fácil de conducir y aparcar. No obstante, si es tu primera vez detrás del volante, puedes recurrir a la asistencia de conducción y manejar de forma segura.

Te puede interesar: 10 consejos para conductores nuevos de autos

7. Ford Fiesta

Es probable que te topes con un Ford Fiesta durante tu viaje por la ciudad. Este auto sigue llamando la atención debido a su precio económico y su aspecto elegante. Además, ¡es fácil y divertido de conducir!

Hay varias versiones a la venta, pero si vas a comprar tu primer auto, te recomendamos optar por un modelo con acabados simples, como el Ford Fiesta Trend. Este vehículo viene con aire acondicionado, asistente de mantenimiento de carril y pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

8. Toyota Aygo y Citroën C1

El Toyota Aygo y el Citroën C1 son los autos más baratos que puedes comprar de ambas marcas. Estos modelos ofrecen comodidades como aire acondicionado, sistemas multimedia con pantalla táctil y sistemas de asistencia al conductor.

Ambos vehículos son diferentes en lo que respecta a la apariencia, pero funcionan con mecánicas casi idénticas. El Aygo y el Citroën C1 tienen cinco puertas para facilitar el acceso, un económico motor de gasolina de tres cilindros y una potencia máxima de 72 CV.

9. Dacia Sandero

Con cinco asientos, cinco puertas y un maletero de 320 litros, la última versión del Sandero es muy práctica para la conducción diaria. De la misma manera, es sencillo y fácil de controlar, lo cual lo convierte en el auto ideal para conductores principiantes. Cabe resaltar que todos los Sanderos vienen con seis airbags, un sistema de frenado autónomo de emergencia y un sistema de control electrónico de estabilidad.

10. Skoda Fabia

Si te gustan los autos como el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo, el Skoda Fabia conquistará tu corazón en cuestión de segundos. Este vehículo no solo ofrece mucha practicidad y un equipamiento de alta calidad, sino que también es el más barato de esta lista.

Si optas por comprar el Skoda Fabia S, obtendrás un sistema de frenado autónomo, un asistente de mantenimiento de carril y una radio digital DAB con conectividad USB-C y Bluetooth por un precio económico.

¡Hasta aquí llegamos con nuestra lista de autos para compradores primerizos! Tómate el tiempo que necesites para identificar tus necesidades, comunícate con expertos del sector y busca las mejores ofertas del mercado. ¡Mantén la mente abierta y disfruta de este proceso!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales