Compra de Automóvil

Los mejores consejos para vender un auto usado

llaves de un auto

Vender un auto usado implica seguir una serie de consejos para hacer más atractiva tu oferta y no tener muchas complicaciones en el proceso. Recuerda que, si el resultado es exitoso, puedes usar esa ganancia para financiar la compra de un auto nuevo. ¡Sigue las recomendaciones que Autofin tiene para ti!

1.Determina el valor de tu auto

El primer paso en el proceso de venta de autos usados es averiguar cuánto vale tu vehículo. Actualmente, esto es bastante sencillo de realizar, pues existe una gran cantidad de páginas web donde puedes averiguar en línea su precio y compararlo con el valor de otros autos usados en venta.

Referente a ello, debes saber que establecer un precio de venta competitivo es clave para vender tu auto rápidamente y por la mejor cantidad posible. Para esto, ten presente que si determinas un precio demasiado alto, los posibles compradores se irán, sin embargo, tampoco debes establecer una cantidad muy inferior a su valor real. ¡Así como en toda área de la vida, al vender un auto, también debes buscar un equilibrio!

2. Limpia tu auto

Todas las cosas limpias, siempre se ven mejor. Lo mismo pasa con los autos y, sobre todo si lo deseas vender, debes realizar una limpieza exhaustiva. Para iniciar, retira todos los empaques de comida que pueda haber en el interior y que suelen quedarse escondidos en los portavasos y los pliegues de los asientos.

Después, puedes seguir los siguientes consejos de cómo lavar un auto a mano:

  1. Llena dos baldes con agua y agrega el jabón.
  2. Enjuaga el auto: la parte superior, la carrocería, la parte inferior y deja que el agua ablande un poco la suciedad.
  3. Con una esponja comienza a lavar el automóvil desde arriba y continúa hacia abajo.
  4. Lava los neumáticos con un cepillo y enjuaga.
  5. Una vez que se hayan lavado todas las partes del automóvil, enjuaga todo el vehículo nuevamente.
  6. Usa una toalla para absorber rápidamente la mayor parte del agua alrededor de todo el auto.
  7. Usa una segunda toalla para secar los detalles.
  8. Por último, con una pequeña toalla desechable, limpia y seca las ruedas.

Por otro lado, no olvides que antes de realizar el proceso de limpieza, tienes que asegurarte de que tu vehículo esté en perfecto estado. Para esto existen algunos mantenimientos que puedes realizar a tu auto, sin embargo, lo ideal siempre será que un técnico mecánico lo revise.

3. Toma fotos increíbles

Una buena foto dice más que mil palabras. Por ello, cuando se trata de vender un auto por internet, es fundamental tomarle fotografías de buena calidad y desde diferentes ángulos.

Afortunadamente, actualmente la mayoría de celulares tiene cámaras con buena resolución, así que no tendrás problemas en ese aspecto. En esa misma línea, te recomendamos incluir fotos de la parte delantera, lateral, posterior y de los interiores de tu vehículo.

En caso de que el auto usado presente alguna imperfección, también toma fotografías de ello, pues brindar información real al posible comprador ayuda a establecer mayor confianza entre tú y él. Asimismo, no incluyas imágenes que corten parcialmente partes del auto, pues se puede interpretar como que estás ocultando algo.

Por último, para que tus fotografías cuenten con la iluminación correcta, te sugerimos tomar fotos al aire libre durante el mediodía cuando sale el sol.

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de comprar un auto usado

Cómo vender tu auto

En las siguientes líneas, te mostramos cómo vender tu auto usado de manera rápida, eficiente y por un excelente precio.

Reúne los documentos del auto

Es mejor tener a mano el título del auto, registro y la información del seguro.

Crea un anuncio

Realiza un anuncio para vender tu auto usado donde incluyas todas las características del mismo. Puedes explicar sus principales beneficios, tiempo de uso y si tiene alguna imperfección. Asimismo, no olvides incluir tu información de contacto.

Recibe ofertas

Cuando recibas llamadas de un posible comprador, asegúrate de preguntar si tiene seguro, pues en caso haya un problema o accidente en la prueba de manejo, tendrás la tranquilidad de que los gastos estarán cubiertos. Si bien, es muy poco probable que algo grave suceda, es mejor prevenir.

Asimismo, consúltale si está de acuerdo con el precio de venta y si puedes o no reunirte con él en un lugar seguro.

También, es necesario que tomes ciertas precauciones. Por ejemplo, nunca hagas clic en enlaces dentro de mensajes de texto o correos electrónicos, ya que podrían estar cargados de virus.

Programa una prueba de manejo

Si no vas a vender tu vehículo a un concesionario de automóviles o empresa de terceros, es recomendable que programes una prueba de manejo para la persona interesada en el auto.

Para esto, establece un lugar seguro y acude en compañía de un amigo, además, solicita al posible comprador su información personal.

Cierra el trato

¡Vende tu auto! Si es necesario, regatea el precio con el comprador potencial. Sin embargo, si este disminuye mucho, no cedas y mantente firme en tu posición.

¿Te sientes preparado para vender tu auto usado? Ten por seguro que al seguir todos estos consejos tendrás un proceso exitoso. ¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda!

Recuerda que en Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar un auto ponte en contacto con nosotros!

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: vender un autoauto usado