Compra de Automóvil

Mejores marcas de motos del 2021

moto verde en la playa

Comprar una motocicleta siempre implica una gran experiencia y analizar una serie de características para ver cuál se ajusta a tus necesidades. Tal vez, ya cuentes con el dinero o estés pensando en obtener un financiamiento para comprar una moto. En cualquiera de los dos casos, es necesario que revises las mejores marcas de motos del 2021.

Al igual que en los automóviles, cuando se trata de confiabilidad, en las motocicletas, un precio más alto no garantiza que esté libre de problemas. Por ello, a continuación, en Autofin, te presentamos las nueve mejores marcas.

1. Yamaha

Según Consumer Reports, las personas califican a Yamaha como la marca de motocicletas más confiable. En un promedio de cuatro años, hay una tasa de falla de solo el 11%.

Tiene una amplia selección entre motos deportivas, cruisers, motos cross y modelos perfectos para la ciudad.

2. Honda

Después de Yamaha, la segunda marca de motocicleta con altos índices de fiabilidad es Honda.

Tiene un gran catálogo de distintos tipos de motos. Desde una motocicleta de alta potencia para tramos largos de carreteras, una moto deportiva para un viaje más emocionante o incluso una para lo básico.

Las motos Honda son conocidas por su excelente confiabilidad y sus costos de mantenimiento ligeramente más altos que el promedio.

3. Kawasaki

Kawasaki es otra marca conocida por su fiabilidad y ofrece una extensa línea de motocicletas deportivas ideales para los amantes de la velocidad.

Podrás elegir entre varios modelos diferentes que van desde motos de alto rendimiento hasta las ideales para conducir en la ciudad.

En un periodo de cuatro años, tienen una tasa de fallas del 15%. Esta cifra está muy por debajo del promedio de la industria que es 24%. Asimismo, económicamente son bastante asequibles.

Si eres un conductor que recién está empezando en el mundo de las motocicletas, la Kawasaki Ninja 400 es ideal. Ligera, asequible, práctica y con un aspecto atractivo.

Generalmente las motocicletas deportivas tienen motores de un solo cilindro, que pueden vibrar a velocidades de autopista. El bicilíndrico del Ninja, sin embargo, es perfecto para ir sobre cualquier superficie agreste y lo suficientemente ligero como para ser manejable en el tráfico y las calles de la ciudad.

Te puede interesar: Guía de financiamiento de motos

4. Suzuki

Suzuki tiene altos índices de confiabilidad y es conocida por su asequibilidad y bajos costos de mantenimiento.

En comparación con algunas otras marcas japonesas, la mayoría de sus modelos no son deportivos, sino ideales para viajar por la ciudad. Con todo esto, se encuentran entre las mejores para un transporte básico y confiable.

5. Harley-Davidson

Según Consumer Reports, Harley-Davidson es la marca estadounidense de motocicletas más confiable. En un lapso de cuatro años, tiene una tasa de fallas del 26%.

A lo largo de los años, la marca se ha asociado a las motocicletas de tipo cruiser que son bastante costosas, pero últimamente ha diversificado su línea de modelos con opciones de más asequibles.

6. Triumph

Desde aproximadamente 1902, Triumph ha sido la motocicleta de fabricación británica más confiable con una tasa de fallas del 29%.

Al igual que Harley-Davidson, producen principalmente modelos cruiser y su público objetivo son los conductores experimentados.

7. Indian

Esta es una de las marcas de motocicletas más antiguas de Estados Unidos.

Y, si bien son bastante confiables, las reparaciones de los modelos más grandes tienden a ser un poco más costosas que las de una Harley-Davidson de tamaño similar.

Te puede interesar: Cómo darle mantenimiento a una motocicleta

8. KTM

La marca austriaca KTM era principalmente conocida por sus motocicletas todo terreno, pero también se ha expandido a la fabricación de motocicletas para la ciudad.

Son conocidos por su simplicidad, confiabilidad y excelente servicio. Específicamente, la fiabilidad de su motocross es similar a la de las principales marcas japonesas.

9. Ducati

Según Consumer Reports, Ducati es la marca italiana de motocicletas más confiable.

Durante varios años, tuvo una reputación de confiabilidad y costos de mantenimiento extremadamente altos, sin embargo, actualmente han corregido todos esos problemas y tienen altos índices de fiabilidad.

Recuerda que el camino más eficiente para encontrar la motocicleta adecuada es comenzar por dónde y cómo conducirás. Es por eso que casi todos los fabricantes producen al menos un modelo de cada tipo de moto.

Ducati, por ejemplo, tiene una motocicleta de ciudad con capacidad todoterreno (la Scrambler), una superbike de competición (Panigale V4R), una cruiser (Diavel), una bicicleta de aventura ergonómica (Multistrada) e incluso una bicicleta de montaña eléctrica (E -MTB).

Por ello, una vez que tengas una idea de qué tipo de moto se adaptará mejor a tus necesidades, puedes comenzar a buscar tu mejor opción dentro de esa categoría.

Listo, ahora ya sabes cuales son las mejores marcas de motocicletas y sus principales características para que puedas elegir la de tu preferencia.

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar una moto ponte en contacto con nosotros!
 

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: motosmejores motosfinanciamiento de motos

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora