¿Pensando en comprar un auto nuevo? ¡Aquí te contamos cuándo es la mejor fecha!

Si tienes la intención de cambiar el auto o comprar el primero, entonces es mejor que esperes hasta el segundo semestre. Porque julio y agosto no tan solo trae intenso frío o lluvias en nuestro país, sino que también grandes rebajas para comprar tu auto nuevo en las automotoras. La razón es muy simple: en esta época ingresan los modelos del año siguiente y las automotoras necesitan deshacerse del stock que les queda del año en curso. Los descuentos pueden venir acompañados de otros beneficios, como llevarse el auto nuevo con el estanque de bencina lleno. Sin embargo, no te sorprendas si algunas ofrecen los mismos descuentos a cierre de año. Hoy el escenario es más dinámico, y si bien se sabe que durante el séptimo y octavo mes se promocionan las buenas ofertas, no significa que no las vayan a haber el resto del año.

¿Sabías que, incluso, el día de la semana puede influir en tu compra? Por lo general, los lunes, martes y miércoles son los mejores días para comprar un auto nuevo ya que los lugares de atención no están con tantos clientes y las posibilidades de recibir una oferta o descuento son mayores. Durante el fin de semana es todo lo contrario, pues los interesados suelen tener más tiempo para ir a la automotora, lo que hace más complicado examinar minuciosamente el auto nuevo que quieras comprar.

Con respecto a la patente, no te preocupes, ya que compras tu auto nuevo en agosto, no cambiará lo que tengas que pagar por patentarlo. Tendrás que contratar el permiso de circulación hasta marzo según el valor de la factura, aunque algunas automotoras lo ofrecen en el paquete de compra.

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales