¿Por qué los chilenos renuevan sus autos?

Según el estudio de Yapo.cl y Netquest, el 46% de los mayores de 35 años prefieren un vehículo que ahorre en rendimiento y consumo, mientras que solo el 19% busca uno de mayor lujo. Conoce más detalles aquí:

Yapo.cl junto a Netquest realizaron una encuesta con la siguiente pregunta: “¿Necesitas un cambio?” ésta se realizó a 500 personas, pertenecientes a las zonas Norte, Centro y Sur del país. El campo de estudio se dividió entre hombres y mujeres, del segmento ABC1, C2, C3 y D los cuales se repartieron en dos segmentos de edad: joven o millennials (18 a 34 años) y adultos (35 a 50 años).

Posteriormente dieron a conocer los resultados de la encuesta, donde el foco principal era referirse a lo que buscan los chilenos al momento de comprar, vender o cambiar su auto. Dentro de los hallazgos se resalta que el reporte arrojó a las personas de entre 35 y 50 años, afirmaron que el principal motivo que los llevó a cambiar su automóvil fue por la antigüedad de éste (48%) o para ajustar su presupuesto a la situación económica en la que se encontraban (31%).

En cambio, el 48% de los millennials (entre 18 a 34 años) afirmó que cambiaba su auto a causa de su año y kilometraje, mientras que el 31% lo hizo por la compra de un modelo nuevo.

Si bien los números indican que el 81% de los chilenos que vende su auto lo hace para ahorrar, en vez de comprar uno de mejor gama. El período de renovación de un auto en Chile está alrededor del quinto o sexto año de antigüedad. Actualmente, se estima que los vehículos se comienzan a renovar al tercer año, ya que se observa que el 24% de las transferencias a mitad de año se concentra entre el tercer y el quinto año de fabricación del auto.

En cuanto a lo que corresponde a la situación del mercado del primer trimestre las principales alzas se registraron en las regiones de Tarapacá 61%, Atacama 56% y O’Higgins 53%, mientras que en la Región Metropolitana incrementó en 34%. A nivel nacional, la distribución de la demanda principalmente se concentró en esta última región con un 26%, seguida por la región del Bío Bío con un 10% y Valparaíso con un 8%.

Respecto a los modelos vendidos, el estudio indicó que el 15% de los consultados poseían anteriormente un modelo del año 2013, seguido en un 12% por uno del año 2010 y, por otro lado, únicamente el 6% de los encuestados tiene un auto chino.

Si consideras que es momento de obtener un auto nuevo o renovarlo, te invitamos a visitar www.autofin.cl, para que conozcas más de nuestros financiamientos y cotizar el que prefieras. Tenemos un producto para ti… ¡mejor, es posible!

Fuente:

https://www.emol.com/noticias/Economia/2017/10/11/878787/Gremio-automotriz-revela-que-chilenos-ya-no-cambian-el-auto-cada-seis-anos-Vehiculos-se-comienzan-a-renovar-al-tercero.htmlhttp://www.diarioelranco.cl/2019/04/09/el-81-de-los-chilenos-que-vende-su-auto-lo-hace-para-ahorrar-en-vez-de-comprar-uno-de-mejor-gama/ 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales