¿Qué debes buscar en un casco para moto?

persona colocandose casco para moto

Probablemente ya sabes que elegir el casco perfecto para moto es increíblemente importante. Necesitas estar seguro mientras conduces, ya sea que lo hagas por diversión o porque deseas llegar a un lugar.

Y luego de financiar la compra de tu moto es momento de adquirir todos los elementos que te cuiden durante tus recorridos. Por ello, en Autofin queremos brindarte algunos consejos.

¡Continúa leyendo y nos aseguraremos que puedas elegir el casco adecuado para tus necesidades!

¿Qué debes buscar en un casco para motos?

Hay un número de aspectos diferentes a considerar cuando se selecciona el casco perfecto. Estos incluyen los siguientes puntos:

 

Cobertura

La cobertura es crucial, y no quieres correr ningún riesgo. Un casco de cobertura total es lo más seguro que puedes comprar.

 

Normas de seguridad

Quieres asegurarte de que tu casco cumpla con las normas de seguridad y de que no necesitas algún elemento adicional. Recuerda que es obligatorio contar con un caso acreditado por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

A través de este proceso se certifica que el casco adquirido cumpla con las normativas vigentes de Estados Unidos, Japón y la Comunidad Europea. Por ejemplo, en Estados Unidos, la certificación DOT garantiza la mayor absorción en un impacto, protegiendo el cráneo en el 90% de los diferentes tipos de colisiones.

Al poseer estas certificaciones se garantizan requisitos mínimos de seguridad, diseño e información al usuario. Para estar seguro de que tu casco se encuentre acreditado, verifica que cuente con una etiqueta en la cual podrás escanear un código QR y obtener información de sus acreditaciones.

¡Asegúrate de comprobar esto antes de comprar un casco!

 

El ajuste

Busca siempre un ajuste ideal para ti. Será totalmente diferente al ajuste ideal para otra persona. Si puedes probarte un casco antes de comprarlo, es genial. Asegúrate de que no esté suelto, ya que tiene que quedar ajustado a tu cabeza.

Sin embargo, no debe estar muy apretado ya que la cabeza puede empezar a doler. Los cascos sueltos se desprenden durante un accidente, así que tenlo en cuenta.

Los cascos sueltos también pueden aumentar la resistencia al viento, causando dolor de cuello. Sé inteligente y asegúrate de que el tuyo te quede bien ajustado.

 

Comodidad

Siempre debes tener en cuenta la comodidad, independientemente del tipo de casco que creas que vas a usar. Esto es algo que puede ser usado por largos períodos de tiempo, así que asegúrate de que sea tan cómodo como pueda mientras se ajusta a la forma de tu cabeza. No deberías añadir más presión de la necesaria. Esto se recomienda para que no te duela la cabeza o el cuello.

 

Aerodinámica

La aerodinámica impacta en la comodidad y seguridad de un casco, y puede ayudarte a evitar lesiones. El aire empuja hacia ti mientras conduces, así que los músculos del cuello trabajarán en contra de la fuerza para mantener la cabeza levantada.

Esto puede causar tensión si la resistencia es excesiva. Viajar por la autopista a menudo debería significar que esto es una gran preocupación para ti. Cortar la resistencia del viento es crucial.

 

El peso

Los músculos del cuello pueden estar sobrecargados cuando se usa un casco pesado. Esto significa que puedes tener dolor de cabeza, dolor de cuello, dolores de espalda, e incluso causar otras lesiones. Cuanto más liviano sea el casco, menos tensión experimentarás. Cosas como pestillos, viseras y bisagras pueden añadir peso al casco, así que tenlo en cuenta.

 

Visibilidad

Debes ser capaz de visualizar bien los obstáculos y cualquier peligro. El tamaño de la zona de los ojos es importante. Los puertos más grandes significan una mejor visión mientras conduces, sin embargo, también hacen que la superficie de las partes de la cabeza que están protegidas sea más pequeña.

También pueden dejar más espacio para que el polvo o la basura de la calle golpeen tu rostro. Un visor ayudará a detener esto, pero no ofrece mucha protección. Además, si necesitas usar anteojos recetados debes comprobar que el casco está construido para eso ya que algunos pueden dificultarlo.

 

Características

Hay una abundancia de características que puedes elegir con tu casco. El material reflectante puede aumentar la visibilidad para otros usuarios de la carretera, lo cual es útil si viajas de noche.

Los escudos reflectantes se ven frescos y pueden mantener el sol a raya. Incluso hay un sistema de extracción de cascos para removerlo con mayor facilidad de la cabeza en caso de un accidente. También hay equipos de comunicación, cámaras en el casco, deflectores de respiración, absorción de impactos, escudos antiniebla, calcomanías y diseños, y más.

 

El costo

Los cascos varían en precio dependiendo del tipo, características, marca y más. Hay muchos factores que influyen en el precio de un casco. Es importante no gastar más de la cuenta, pero es igualmente importante que estés dispuesto a comprar un casco perfecto para ti y no sólo adquirir el más barato que puedas encontrar. Siempre vale la pena gastar un poco más si se quiere estar seguro a largo plazo.

 

Garantías

Quieres asegurarte de que cualquier casco que compres, resista el paso del tiempo. Por eso, una buena garantía es importante. La garantía variará de una marca a otra, y también será diferente según el tipo de producto. Si no estás seguro de la garantía que se te ofrece, o incluso, si la hay, puedes ponerte en contacto con el fabricante para comprobarlo.

 

El aspecto

La seguridad y la comodidad deben ser lo primero en un casco, pero teniendo en cuenta que la apariencia se asegurará de que te mantengas elegante y contento con tu aspecto mientras conduces, no se puede dejar de lado esta característica.

El color, el patrón, las pegatinas y otros aspectos similares pueden marcar la diferencia en el aspecto del casco. Incluso puedes comprar cosas que mejoran la apariencia una vez que hayas comprado el casco, pero tendrás que asegurarte de que no afecten tu forma de conducir.

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros! 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Casco Para MotosTips Comprar Casco Para MotosConsejos Comprar Casco Para MotosTipos De Cascos Para Motos

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora