Requisitos para un crédito automotriz: ¿Qué debo cumplir para adquirir uno?

Si por primera vez te vas a dar el gusto de andar en tu propio auto o si eres de los que van a la vanguardia y constantemente lo cambia, necesitas saber cuáles son los requisitos para un crédito automotriz. Si requieres de esta ayuda para lograr tener el vehículo de tus sueños y te quieres unir al grupo de los 94.654 autos vendidos del primer trimestre de este año, presta atención a lo que debes cumplir:

  • Nacionalidad: normalmente las entidades bancarias dan el crédito solo a nativos del país. En caso de ser extranjero, debes presentar residencia definitiva.
  • Edad: debes ser mayor de 20 o 26 años, dependerá del banco e incluso de la carrera que estudiaste. Algunos también establecen una edad tope para solicitarlo (hasta los 65, por ejemplo). 
  • ¡No ser moroso!: parece lógico, pero nunca está de más mencionar este requisito para crédito automotriz. No debes estar registrado en Dicom o en otras entidades de morosidad. Tu historial financiero será un backup importante a la hora de solicitar un crédito, así como tu historial judicial. 
  • Capacidad de pago: suelen solicitar una renta mínima mensual. De ese modo, el banco se asegura de que vas a poder afrontar el pago del crédito automotriz.
  • Endeudamiento: solicitan tener capacidad de pago 12 veces mayor al crédito automotriz solicitado.
  • Adelanto o pie: la mayoría solicita un adelanto de entre el 20% y el 30% del valor del auto. Pero si no tienes ahorros, tranquilo. También existen tipos de créditos para autos sin pie. 
  • Vehículo a financiar: debes indicar qué tipo y clase de auto te vas a comprar. Según el año de fabricación te financian en 36, 48 o 60 meses. Aunque pueden haber entidades que darán el crédito solo a vehículos de menos de cinco años.
  • Domicilio: debes acreditar dónde vives. 
  • Seguros: fíjate si son obligatorios o no, ya que algunos créditos automotrices incluyen seguros de vida, por accidentes, desempleo u otro, y eso significa que la cuota para pagarlo será más alta. 

Ahora que ya sabes cada requisito para tu crédito automotriz, cotiza y encuentra el que más te acomode para adquirir tu nuevo medio de transporte. 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora