Venta online de autos usados en Chile: una cifra que va en aumento

Un estudio realizado este año por YapoData –el centro de estudios de Yapo.cl- demostró que el mercado de autos usados en Chile a través de internet se ha consolidado. La investigación dio a conocer las cifras relacionadas con la compra-venta de los vehículos por medio de dicho portal.  

Durante el primer semestre de 2019, más de 560 mil autos usados fueron ofrecidos a nivel nacional y más de 70 mil se vendieron por yapo.cl, donde se publican más de 90 mil avisos mensuales. Es más, el sitio vende aproximadamente 16 autos por hora, lo que confirma el nuevo comportamiento de los consumidores chilenos, quienes se están abriendo y confiando mucho más en las facilidades del e-commerce.

El estudio arrojó que el Toyoya Yaris es el auto más vendido durante los primeros seis meses de este 2019- posición que ocupa por segundo año consecutivo – con más de 2 mil unidades vendidas. A la hora de buscar autos usados en Chile, la información recopilada ilustró también ciertas preferencias. Por ejemplo, quienes navegaron por el sitio cotizaron, mayoritariamente, camionetas, superando incluso el millón de búsquedas en ciertos modelos. 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales