Venta online: tu auto a un clic

Compra online

La revolución del e-commerce da para mucho: comprar ropa, accesorios para el hogar, la lista del supermercado e –incluso- autos. Sí, porque hoy las páginas para comprar autos son parte de los avances de la tecnología y el mercado, las que permiten ahorrar tiempo y concretar rápidamente las compras de autos online. Así, el escogido podría ser tuyo a solo un clic. 

En Chile, ya existen concesionarios donde -a través de su web- puedes escoger el auto (suv, pick up, sedan o hatchback); elegir el modelo e, incluso, el color; y escoger entre tres decisiones: hacer un test drive, reservarlo o comprarlo y recibirlo donde estés. Así, el mundo digital está sabiendo adaptarse a las demandas del usuario, quien exige inmediatez y comodidad en distintos tipos de mercado. 

En abril de este año, por ejemplo, Mercado Libre ofreció hasta 60% de descuento en distintos productos, entre ellos, los autos. En el marco de su campaña Unboxing Days, y por primera vez en Chile, los usuarios de la popular página de compra y venta pudieron comprar su auto de forma online en hasta 12 cuotas sin interés y con descuento. En 2018, y según el área de Research de Mercado Libre, un estudio arrojó que el 78% de los usuarios “vitrinea” autos online. Incluso la palabra “auto” es la más buscada en este sitio. Además, un 42% dijo que reservaría un vehículo online, mientras que un 38% lo compraría por esa vía. 

Sin embargo, para comprar autos online y evitar correr riesgos, es necesario seguir estos consejos:

  • Ojo con los fraudes: si el anuncio no tiene una descripción clara o la página para comprar autos no es reconocida o no se ve muy confiable, mejor seguir buscando. Presta atención también si te piden adelanto de dinero para comenzar las gestiones. 
  • Prueba tu auto: no compres nunca un vehículo sin haberlo conducido previamente. Nadie puede negarse a que lo pruebes. 
  • Examínalo con precaución: fíjate bien desde que el precio sea el correcto hasta las características que te muestran de él en la página. Lee detallada y minuciosamente el anuncio. 
Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales