Venta online: tu auto a un clic

Compra online

La revolución del e-commerce da para mucho: comprar ropa, accesorios para el hogar, la lista del supermercado e –incluso- autos. Sí, porque hoy las páginas para comprar autos son parte de los avances de la tecnología y el mercado, las que permiten ahorrar tiempo y concretar rápidamente las compras de autos online. Así, el escogido podría ser tuyo a solo un clic. 

En Chile, ya existen concesionarios donde -a través de su web- puedes escoger el auto (suv, pick up, sedan o hatchback); elegir el modelo e, incluso, el color; y escoger entre tres decisiones: hacer un test drive, reservarlo o comprarlo y recibirlo donde estés. Así, el mundo digital está sabiendo adaptarse a las demandas del usuario, quien exige inmediatez y comodidad en distintos tipos de mercado. 

En abril de este año, por ejemplo, Mercado Libre ofreció hasta 60% de descuento en distintos productos, entre ellos, los autos. En el marco de su campaña Unboxing Days, y por primera vez en Chile, los usuarios de la popular página de compra y venta pudieron comprar su auto de forma online en hasta 12 cuotas sin interés y con descuento. En 2018, y según el área de Research de Mercado Libre, un estudio arrojó que el 78% de los usuarios “vitrinea” autos online. Incluso la palabra “auto” es la más buscada en este sitio. Además, un 42% dijo que reservaría un vehículo online, mientras que un 38% lo compraría por esa vía. 

Sin embargo, para comprar autos online y evitar correr riesgos, es necesario seguir estos consejos:

  • Ojo con los fraudes: si el anuncio no tiene una descripción clara o la página para comprar autos no es reconocida o no se ve muy confiable, mejor seguir buscando. Presta atención también si te piden adelanto de dinero para comenzar las gestiones. 
  • Prueba tu auto: no compres nunca un vehículo sin haberlo conducido previamente. Nadie puede negarse a que lo pruebes. 
  • Examínalo con precaución: fíjate bien desde que el precio sea el correcto hasta las características que te muestran de él en la página. Lee detallada y minuciosamente el anuncio. 
Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora