Compra de Automóvil

5 consejos para elegir las mejores llantas para tu moto deportiva

destacado elegir mejores llantas motos

Visitaste un concesionario, conseguiste un financiamiento automotriz y compraste la moto que tanto querías. Sin embargo, aún tienes dudas como: ¿Qué llantas son las adecuadas y cómo conseguirlas a un buen precio? ¡No te preocupes más! En Autofin, te daremos 5 consejos para elegir las mejores llantas para tu moto deportiva. 

1. Analiza qué tipo de piloto eres

Si quieres saber cómo elegir las mejores llantas para tu moto deportiva, debes analizar qué tipo de piloto eres en realidad y para qué utilizas tu moto. Sé sincero contigo mismo: ¿pasas la mayor parte del tiempo en la pista o prefieres las carreteras?

Las llantas están diseñadas para funcionar a una temperatura específica. Si raramente conduces en pistas o no lo haces con frecuencia, no tiene sentido usar llantas de carrera súper resbalosas. Te recomendamos no equipar de forma innecesaria tu moto, no solo porque estarías gastando más dinero, sino porque unas llantas pensadas en el agarre a altas temperaturas solo funcionarán bien en estas condiciones.

Llantas como las Battlax S22 han sido diseñadas para carreteras y pistas. La tecnología ha progresado hasta tal punto que las llantas para motos deportivas ofrecen un excelente agarre, manteniendo al mismo tiempo niveles respetables de desgaste y un buen rendimiento sobre superficies húmedas.

Sin embargo, el hecho de tener una moto deportiva no significa que irás rápido a todas partes. E incluso si viajas en moto todo el tiempo, lo importante es que consigas llantas del tamaño adecuado y que cumplan los requisitos de carga y velocidad de tu moto.

2. Verifica si tu moto cuenta con control de tracción o ABS

Probablemente te estás preguntando: ¿Hay alguna diferencia si mi moto tiene control de tracción? La respuesta es sí. Aunque los neumáticos modernos se han desarrollado para tener en cuenta el funcionamiento de los frenos y la entrega de potencia, es importante considerar este factor al comprar las llantas.

El control de tracción afecta al desgaste de las llantas de la misma manera que la configuración del motor. Cuando aceleras, el neumático se aprieta contra la carretera. Luego, con el control de tracción, se impulsará el empuje, causando un mayor calor y desgaste. Tanto las pulsaciones de los sistemas ABS antiguos como los modernos, provocan más desgaste en las llantas que una frenada suave.

Por supuesto, conducir más suavemente mitigará este problema, pero recuerda que el ABS en una motocicleta no reacciona a una pérdida de tracción. Es un algoritmo que tiene en cuenta la presión de los frenos y la velocidad de las ruedas para intuir cuándo los neumáticos perderán agarre, y por lo tanto, reducirán la cantidad de presión hidráulica a las pinzas antes de que se pierda la tracción.

3. Considera las condiciones en las que manejarás

Si eres de los que aman la adrenalina de las pistas mojadas, recuerda que el rendimiento en ellas dependerá del diseño de la banda de rodadura de tus llantas. Los diseños de la banda de rodadura funcionan con una presión específica, así que no dejes que tus neumáticos se hundan en superficies húmedas. Esto reducirá potencialmente la zona de contacto y cerrará las ranuras de la banda de rodadura, haciéndolas menos eficientes.

Las llantas se diseñan en pares; la posterior corre sobre la superficie donde la delantera ha vertido su agua desplazada. Unas llantas delanteras sport-touring podrían hacer que la parte trasera de la moto tenga problemas de agarre sobre el agua, así que evítalas en estas condiciones. Y si prefieres manejar sobre pistas de tierra o granito, unas llantas de pista con banda de rodadura son las mejores, ya que están diseñadas para trabajar a altas temperaturas.

4. Ten en cuenta la presión de las llantas

Otra de las recomendaciones para escoger las mejores llantas para tu moto deportiva es tener en cuenta la presión de las mismas. Mientras conduces en la carretera, debes utilizar las presiones indicadas por el fabricante de la moto o de las llantas. Las presiones de los neumáticos son específicas por una razón: se calculan en función de las cargas que soportan los neumáticos.

Por otro lado, conducir en una pista es diferente. Aquí los neumáticos pueden alcanzar y mantener temperaturas mucho más altas que en la carretera. Sin embargo, si eres principiante en la conducción en pista, te aconsejamos mantener tus neumáticos en las presiones estándar y concentrarte en disfrutar.

Te puede interesar: 6 mejores motos para principiantes

5. Piensa en el tiempo de vida de las llantas

Es difícil saber cuántos kilómetros o años durarán tus llantas, pero es vital utilizar las presiones correctas para disfrutarlas por un largo tiempo. Si conduces en pistas libres, consigue un par de llantas que sugiera el fabricante de la moto. Y si sabes que acelerarás y frenarás con frecuencia, ten en mente que tendrás que cambiar las llantas más a menudo.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Toma nota de estas formas para elegir las mejores llantas para tu moto deportivay podrás equiparla sin ningún problema. Y no dudes en consultar con el fabricante de tu moto para recibir la opinión de un experto.

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar una moto deportiva, ponte en contacto con nosotros!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales