Compra de Automóvil

5 datos importantes sobre el financiamiento automotriz

destacado datos financiamiento autos

En la actualidad, miles de personas anhelan la libertad que puede darles tener un vehículo propio, pero no disponen del capital necesario para financiarlo. Por este motivo, muchas de ellas optan por comprar un auto a crédito.

Recibir esta ayuda económica implica una gran responsabilidad, ya que debes mantenerte informado para evitar cometer costosos errores. Si quieres saber más al respecto, ¡llegaste al lugar correcto! En el siguiente artículo, te presentamos 5 datos importantes sobre el financiamiento automotriz.

1. Estás adquiriendo más que un auto

Durante este proceso, muchos suelen centrarse en el vehículo que quieren financiar. No obstante, es importante entender que no solo debes pensar en el auto que comprarás, sino también en el tipo de financiamiento que te permitirá pagarlo. Si no eres cuidadoso al escoger este último, podrías terminar invirtiendo más dinero del que tenías previsto. Este es un dato clave del financiamiento automotriz.

Puedes solicitar un crédito automotriz en concesionarios, bancos, cooperativas de crédito y otras entidades financieras, ¡así que aprovecha este factor para encontrar la mejor opción! Te recomendamos comparar precios y obtener la preaprobación de un crédito antes de tomar una decisión. Luego de analizar todos los planes que te ofrecieron, estarás listo para elegir el que más te convenga.

2. Los plazos largos también tienen beneficios

Un mito que escucharás muchas veces a lo largo de este proceso es que los plazos largos no son rentables, pues mientras más cuotas tenga tu plan, más dinero gastarás. Sin embargo, esto no es del todo cierto. En realidad, esto dependerá de la entidad de crédito con la que trabajes y los productos de financiamiento que ofrezca.

Si bien algunos bancos te ayudan a financiar tu auto en dos o tres años pagando cuotas de alto interés, otras financieras te permiten realizar este trámite en el mismo periodo de tiempo a un precio asequible. Por ejemplo, en Autofin contamos con el plan Auto Renuévate, mediante el cual puedes renovar tu vehículo con cuotas bajas a largo plazo.

Como ves, el truco está en encontrar al prestamista que brinde los productos que mejor se adapten a tu situación económica. Para ello, debes reconocer tus necesidades y pensar a futuro. ¿Percibirás los mismos ingresos dentro de dos años? ¿Tal vez tendrás que cubrir otros gastos? Considera estos puntos antes de elegir el mejor plazo para tu crédito.

Te puede interesar: 7 mitos más comunes sobre el financiamiento automotriz

3. Una buena puntuación crediticia aumentará tu elegibilidad

En el mundo de los préstamos, los acreedores se basan en la puntuación crediticia de sus solicitantes para determinar su capacidad financiera. Por lo general, si tu puntaje es bajo, pagarás tipos de interés más altos y es posible que necesites realizar un pago inicial mayor para demostrar tu compromiso con el prestamista.

Por lo tanto, muchos expertos de la industria recomiendan revisar tu puntuación e historial crediticio un par de meses antes de solicitar un financiamiento automotriz. De esta manera, tendrás tiempo suficiente para mejorar tu puntaje o corregir algún error presente en tu informe de deudas, lo que mejorará tu elegibilidad para obtener el crédito.

Cabe resaltar que, para algunas financieras, también es esencial verificar tu comportamiento comercial a fin de aprobar o rechazar tu solicitud. Procura pagar tus deudas a tiempo y de forma responsable o considera refinanciarlas, de ser necesario. Al fin y al cabo, tus antecedentes comerciales desempeñarán un papel importante en este proceso.

4. Realizar un pago inicial te ayudará a ahorrar

Al financiar un vehículo, realizar un gran pago inicial puede resultar molesto, ¡pero este depósito te será de gran ayuda! Recuerda que los automóviles sufren depreciaciones, por lo que podrías terminar pagando un crédito con un valor superior al precio original de tu vehículo. 

La mayoría de las financieras requieren que el pago inicial represente, como mínimo, el 20% del costo total del auto. Pero si tienes la posibilidad de invertir más en el pie del financiamiento, no dudes en hacerlo. Así, reducirás el importe de las cuotas mensuales.

5. No siempre es ideal consultar en varios centros financieros

En el primer punto, mencionamos que comparar precios te facilitará encontrar la mejor opción de financiamiento automotriz, pero debes ser cuidadoso al hacerlo. Presentar varias solicitudes a distintos prestamistas en un corto periodo de tiempo puede ser contraproducente. Antes de cometer algún error que perjudique tus probabilidades de obtener un crédito, consulta con un experto en financiamiento para que te ayude a tomar la decisión más prudente.

Te puede interesar: ¿Cómo comparar un crédito automotriz para elegir la mejor opción?

Toma nota de estos datos y tenlos en cuenta la próxima vez que escojas un plan de financiamiento automotriz para comprar un auto. Verás que al contar con la información que te brindamos en este artículo, el proceso será mucho más sencillo y ameno. Antes de que te des cuenta, ¡estarás conduciendo el vehículo que tanto deseabas!

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito vehicular y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: