Compra de Automóvil

5 razones para realizar un pago inicial al comprar un auto

destacado pago inicial al comprar un auto

Los beneficios de hacer un pago inicial del financiamiento automotriz para tu vehículo, pueden incluir un pago mensual más bajo y menos intereses pagados durante la vigencia del crédito. En Autofin, te contamos sobre estas y otras razones por las que es recomendable realizar un pago inicial.

1. Pagarás menos intereses

Cuanto más porcentaje pagues de pie del auto, necesitarás solicitar menos crédito. Con esto, pagarás intereses sobre un saldo más bajo, lo que significa que el costo total de los intereses también será menor.

 

Con un pago inicial, también puedes obtener una tasa de interés más baja. Esto se debe a que la relación crédito -valor (el monto de financiamiento frente al valor del vehículo) es un factor que afecta tu tasa de interés.

2. Es posible que te aprueben el crédito más fácilmente

Un pago inicial puede ayudarte a calificar más fácilmente para un financiamiento automotriz, especialmente si tienes un mal comportamiento comercial.

3. Puedes compensar la depreciación

Los vehículos suelen perder alrededor del 15% de su valor cada año, sin embargo los automóviles nuevos tienen una tasa de depreciación más rápida. Pueden perder el 25% o más de su valor en su primer año.

 

Si no realizas un alto porcentaje de pago inicial, podrías terminar al revés con tu crédito (debiendo más de lo que vale tu vehículo) tan pronto como lo saques del concesionario.

 

Los automóviles usados también sufren una pérdida de su precio, pero en menor proporción, lo cual es un punto a favor si estás pensando en comprar un auto usado.

 

En ambos casos, la depreciación, podría dificultar la venta o el intercambio de tu automóvil en el futuro, porque es posible que no puedas obtener suficiente dinero para pagar lo que debes de tu financiamiento automotriz.

 

Sin embargo, puedes seguir algunos consejos para frenar la depreciación de tu vehículo y disminuir este problema.

 

4. Puedes tener un plazo de crédito más corto

Realizar un pago inicial, también puede hacer que tu plazo de financiamiento automotriz sea más corto. Esto te permitirá ahorrar en cargos por intereses y evitar el capital negativo que sucede cuando la cantidad que se debe es mayor que el valor del activo que se posee.

 

Si bien muchas veces no se opta por un corto plazo debido a que los pagos mensuales serán más altos, de todas formas, un pago inicial te puede ayudar a tener los beneficios de un préstamo a corto plazo y, al mismo tiempo, hacer que el pago sea manejable.

5. Evidencia compromiso

El hacer un pago inicial de tu vehículo es una forma de demostrar que estás dispuesto a invertir tu propio dinero en el financiamiento para tu auto. Esto es sinónimo de que estás comprometido con el pago del crédito.

¡Puedes acceder a estos planes de financiamiento!

A continuación, te presentamos las diferentes opciones de crédito automotriz con las que contamos para las personas que trabajan por cuenta propia:

Auto Renuévate

¡Tener el auto que sueñas con Autofin es posible! Si deseas tener un auto y pagar una cuota baja. Te presentamos Auto Renuévate, la mejor manera de renovar tu vehículo cada dos o tres años y donde pagas solo por lo que usas.

Para ello debes contar con un pie de un 20% del valor del auto y la diferencia la puedes financiar en un periodo de 24 a 36 cuotas. Además, puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días.

Al finalizar el crédito tienes tres opciones: renovar, conservar o devolver el vehículo.

Auto Fácil

Independientemente a lo que ganes, también puedes postular a un crédito automotriz. Con Auto Fácil puedes comprar el auto que siempre quisiste, siempre que acredites continuidad de ingresos.

 

Solo debes contar con un pie desde un 40% del valor del vehículo y 35% si entregas al concesionario el auto en parte de pago. La diferencia la puedes financiar desde seis a 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

 

Para saber si puedes optar por este crédito, solo deberás presentarnos algunos documentos, un buen comportamiento comercial, o patrimonio, más una validación laboral y en solo minutos podremos realizar la evaluación para determinar si podemos otorgarte el financiamiento.

Auto Plan

 

Auto Plan es la opción de financiamiento que se adapta a tus posibilidades. ¿Cómo funciona? Primero escoge un auto nuevo o usado, luego elige el pie que más se te acomode, que mínimo debe ser el 20%, y la diferencia la puedes pactar desde seis a 48 cuotas, incluso, puedes elegir plazos intermedios.

 

Para la evaluación, solo debes tener un buen comportamiento comercial y acreditar renta con al menos dos años si eres independiente y un año si eres dependiente.

Auto Ya

Si no puedes acreditar ingresos, descuida, con Autofin puedes optar por un crédito para un auto. Te presentamos Auto Ya, esta es la forma de financiar tu próximo vehículo al instante e independientemente a la actividad que realices. Solo entregas un 40% de pie acreditando un buen comportamiento comercial y ¡Listo!. El crédito lo puedes pactar entre seis y 48 cuotas, es decir, también puedes elegir plazos intermedios.

 

Asimismo, puedes optar por un auto nuevo o usado, siempre que este último no supere un rango de diez años sumado al plazo de tu crédito.

 Si estás interesado en alguno de estos tipos de crédito automotriz, puedes solicitar una evaluación para obtener tu crédito o calcular la cuota que más te conviene. 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales