Compra de Automóvil

¿Cómo cuidar tu auto si se encuentra mucho tiempo inactivo?

partes de un auto

Existen diversas razones por las cuales tu auto puede permanecer inactivo por un largo periodo. Ya sea por motivos de viaje, mantenimiento u otra razón, es fundamental que tomes ciertos cuidados para garantizar su buen estado. Por ello, en Autofin, empresa de financiamiento automotriz, hemos reunido los mejores consejos para tener tu vehículo en óptimas condiciones.

1. Enciéndelo de vez en cuando

Incluso si no tienes adónde ir, debes encender tu automóvil cada dos días para dispersar los líquidos y mantener los componentes lubricados. Esto, también, servirá como una forma de preservar la batería del vehículo en un estado adecuado.

2. Cambia la bencina

La bencina puede estropearse en tres meses, lo que ocasiona que el motor se desacelere o, lo que es peor, que tu auto no arranque en absoluto. Para evitar estos problemas y como una forma de mejorar la eficiencia del combustible, puedes dar un paseo ocasional y reponer la bencina de tu tanque con regularidad.

También, como protección adicional, puedes agregar un estabilizador de bencina, solución que evita que el gas se evapore y que desarrolle residuos pegajosos que podrían arruinar el carburador del vehículo.

3. Límpialo con regularidad

Si tu automóvil está inactivo por bastante tiempo, definitivamente querrás asegurarte de haber eliminado todos los alimentos y otros desperdicios para evitar intrusiones de insectos.

Es importante limpiar y desinfectar todas las superficies de alto contacto como las manijas, la palanca de cambios, el manubrio y los cinturones de seguridad, así como el cuadro de instrumentos, que pueden atraer mucho polvo.

Puedes usar limpiadores de automóviles, aspirar la alfombra y agregar un ambientador para mantenerlo fresco y con un agradable aroma.

4. Revisa la presión de los neumáticos

Cuando tu auto se mantiene inactivo por bastante tiempo, los neumáticos pueden perder aire o ser más propensos a pincharse. Por ello, es recomendable que revises con regularidad la presión de estos o quites algo de peso con algún dispositivo apropiado, como una gata.

Por otro lado, si los neumáticos son antiguos, debes prestar especial atención al deterioro de la goma: agrietamiento, descamación, abultamiento o decoloración causada por el tiempo.

Asimismo, si el automóvil se guardará en el exterior o en algún lugar con ventanas, considera cubrir los neumáticos para evitar daños por rayos UV. De todas formas, debes inspeccionarlos cuidadosamente antes de salir a dar un paseo en auto por la ciudad.

5. Revisa los componentes del auto

La correa de distribución es el elemento de un motor de combustión interna cuyo objetivo es permitir el cierre y apertura de válvulas en el momento adecuado. Este, y cualquier otro componente ubicado debajo del capó del auto, eventualmente se romperán debido al desuso.

Por ello, te sugerimos que revises estos elementos antes de estacionar tu automóvil y, también, cuando termine su periodo de inactividad.

6. Usa una cubierta de auto

Otro de los consejos para extender la vida útil de tu auto es protegerlo de la intemperie, ya sea que lo guardes en interior o exterior. Para esto, una cubierta de automóvil puede ayudar a mantener la pintura libre de raspaduras accidentales, polvo abrasivo y daños por rayos UV en los neumáticos y el interior.

Estas funcionan realmente bien en el interior, donde puedes optar por una cubierta más ligera que será más suave y más económica. En cambio, si estás guardando tu vehículo en el exterior, es posible que desees invertir en una cubierta más gruesa que sea resistente a la intemperie y a los rayos UV.

Ten en cuenta que el viento puede hacer girar la cubierta, lo que podría causar daños leves a la pintura, por lo tanto, debes asegurarla bien y evitar estos posibles problemas.

7. Identifica las posibles fugas

Colocar una caja de cartón debajo del automóvil es una excelente manera de rastrear la pérdida de fluidos esenciales del vehículo, ya que mayormente estos son difíciles de detectar en el piso de tu garaje. Por ejemplo, el aceite suele ser visible, mientras que el refrigerante y el líquido de la transmisión, no.

En ese sentido, el cartón mostrará los goteos y podrás identificar de dónde provienen.

Por último, si el auto que tienes ya es muy antiguo y deseas optar por uno nuevo, con Autofin puedes obtener el mejor crédito automotriz. Sí, nosotros te ofrecemos el financiamiento que necesitas para adquirir el auto o la moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros y recibirás asesoría personalizada de un grupo de expertos!

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: automantenimiento del auto