Compra de Automóvil

¿Cómo financiar una motocicleta?

Si has decidido comprar una moto, es necesario que encuentres el financiamiento automotriz adecuado para poder adquirirla. Para esto, es recomendable que compares diferentes opciones de préstamo para identificar cuál se ajusta mejor a tus necesidades y garantizar que estás optando por la mejor oferta. En Autofin hemos reunido las cuatro principales fuentes de financiamiento que puedes evaluar.

Beneficios de optar por una empresa de financiamiento automotriz

Una vez que la empresa de financiamiento automotriz aprueba el crédito que solicitaste, el vehículo es tuyo. Y en pocos días o semanas, lo puedes tener contigo. Es una compra en la que no tienes que esperar más que la aceptación del financiamiento. En cambio, cuando compras el vehículo mediante otro sistema, a veces debes ir pagando mensualmente hasta que puedas llevarte la moto o auto.

Otro de los beneficios del crédito automotriz es que te ayuda a mantenerte organizado con tus gastos, pues al saber que mensualmente tienes un gasto fijo, podrás manejar mucho mejor tus finanzas.

Además, no gastas todo tu capital al instante, sino que tienes la oportunidad de pagar mes a mes, lo que te permite también ir ahorrando de a poco para ganar liquidez. Asimismo, te brinda facilidad de pago, pues, generalmente, los pagos se dividen en un número de cuotas que tú puedes elegir según tu presupuesto.

Por último, una ventaja con mayor incidencia en los últimos tiempos, es la facilidad de financiación y de adquirir el crédito. Cada vez hay más formas y con mejores intereses.

Por ejemplo, actualmente por internet puedes aplicar al financiamiento automotriz y en poco tiempo saber si fue aceptado. Los plazos de pago también van aumentando y ahora puedes pagar tu moto hasta en 48 meses. Y siempre vas a tener la opción de adelantar pagos y pagar menos de lo que tenías pensado.

En Autofin, te brindamos financiamiento automotriz para que puedas comprar la moto de tus sueños. A continuación, te presentamos las tres opciones de financiamiento para comprar una moto que tenemos para ti. ¡Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades!

1. Autofin

En Autofin brindamos financiamiento automotriz con un sólido respaldo proporcionado por el Fondo Privado Frontal Trust y por la Sociedad de Inversiones y Rentas Bilbao S.A (socios CAVEM).

En todos nuestros procesos garantizamos a nuestros clientes la adquisición de financiamiento de manera rápida y fácil, a través de un equipo humano confiable, transparente y comprometido.

¿Quieres comprar una moto nueva? Ten por seguro que somos tu mejor opción. Te financiamos la moto que deseas con el plan que más se ajuste a tu capacidad de pago. A continuación, te presentamos las tres opciones de financiamiento que disponemos. ¡ Evalúa cuál es la mejor para ti!

Moto Plan

Esta es la alternativa de financiamiento que se adapta a ti. ¿Cómo funciona? Necesitas un pie de 30% y la diferencia la puedes financiar de seis a 36 meses. Para optar, solo debes acreditar renta de con al menos un año de antigüedad laboral y te indicaremos el monto que te podemos financiar.

Con Moto Plan puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días y luego cuotas fijas e iguales hasta finalizar el pago del crédito. Como verás, nos adaptamos a tus posibilidades de pago para que puedas disfrutar de la moto que siempre quisiste. ¡No esperes más!

Moto fácil

¿Tienes ingresos variables? No te preocupes, con Autofin, también, puedes optar a un crédito. Moto fácil es una opción de financiamiento simple y de rápido acceso donde solo necesitas acreditar que actualmente estás trabajando de manera dependiente o independiente. Para ello debes contar con un pie de un 40% del valor de la motocicleta y la diferencia la puedes financiar en un periodo de seis a 36 meses.

Solo entrega el pie en el concesionario y acredita tu actividad laboral más tu comportamiento comercial o patrimonio. Con esto, podremos evaluar si podemos brindarte el crédito o no. ¡Este proceso solo toma minutos!

Moto Ya

Para optar por Moto Ya, además de tener un buen comportamiento comercial, necesitas tener mínimo el 50% de pie del valor de la motocicleta y la diferencia la puedes cancelar hasta en 36 cuotas fijas e iguales en todo el periodo. Asimismo, puedes pagar la primera cuota hasta en 60 días.

Te puede interesar: Factores que pueden afectar tu crédito automotriz

Como verás, son muchos los beneficios que te brinda el solicitar tu crédito en una empresa de financiamiento automotriz. También, existen otras opciones como el financiamiento a través de un concesionario o un préstamo personal.

En las siguientes líneas, te contamos un poco más sobre esto para que puedas identificar por qué es mejor optar por una empresa de financiamiento automotriz.

2. Financiamiento a través de un concesionario

Generalmente, al igual que con los automóviles, cuando compras una moto en un concesionario, puedes financiarla a través de esta institución. Esto te ofrece un gran beneficio: puedes obtener tu moto y el préstamo para pagar todo en el mismo lugar.

Sin embargo, es recomendable que antes de acudir al concesionario, busques otras opciones de financiamiento automotriz para así comparar ofertas e identificar si la de esa empresa es tu mejor opción.

Asimismo, ten presente que el financiamiento del concesionario, también, puede tener tasas de interés más altas que las que podrías obtener de un banco o en una cooperativa de crédito.

3. Préstamo personal

Mayormente, los préstamos para motos tienen al vehículo como garantía. Si después de evaluar todas las opciones de financiamiento no encontraste una que se adapte a ti, considera un préstamo personal sin garantía.

Un préstamo personal no usa tu propiedad como aval, sino que es un acuerdo entre tú y el prestamista. En este se determina el préstamo de una cantidad de dinero, se establece un plazo de pago, intereses y las consecuencias en caso de incumplimiento.

Asimismo, en este tipo de préstamo, las tasas de interés tienden a ser más altas porque al no contar con la moto como aval, no están garantizados. También, pueden tener multas por pago anticipado, es decir, si cancelas el préstamo muy pronto pagarás una tarifa adicional.

Entre las empresas que brindan este tipo de préstamo puedes encontrar Santander, Abakos, Consorcio, Banco Estado o Oriencoop. Estas entidades, específicamente brindan créditos de consumo,que se definen como un monto que un banco presta a un individuo para que compre bienes o pague servicios.

Estos créditos son de libre disposición para gasto inmediato. Es decir, puedes usar ese préstamo para pagar tus deudas, comprar artículos para tu hogar, viajar o comprar un vehículo.

Una vez más, no olvides considerar la tasa de interés y el plazo del préstamo para asegurarte de que estás eligiendo el préstamo más rentable.

Como verás, en estos dos tipos de préstamos, las tasas de interés suelen ser mucho más altas y pueden tener multas en caso de pago anticipado.

¿Ya sabes cuál es la mejor opción para ti? Como verás, en Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar una moto ponte en contacto con nosotros!
 

Hector

Hector

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: financiamientocomprar una moto