FEBRERO 2024
¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?
La adquisición de un vehículo suele implicar la búsqueda de diferentes alternativas de financiamiento de autos. Sin embargo, a medida que tu situación financiera cambia o se presentan oportunidades atractivas, es posible que desees portar tu crédito a otra entidad financiera.
Si estás interesado en ello, ¡llegaste al lugar correcto! En este artículo, te explicamos en qué consiste la portabilidad de un crédito vehicular y cómo puedes realizar este proceso con nosotros.
La portabilidad de un crédito vehicular es el proceso mediante el cual una persona traslada su crédito de una entidad financiera a otra, con el propósito de modificar algunas condiciones y mantener otras cláusulas originales del mismo.
Este mecanismo permite a los clientes cambiar de banco o institución crediticia sin tener que liquidar el crédito actual, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos tanto por la entidad original como por la receptora.
El mayor beneficio de la portabilidad de un crédito automotriz es que te da la oportunidad de aprovechar las ofertas y condiciones más competitivas que otras instituciones financieras pueden ofrecer en el momento del traslado. Esto incluye tasas de interés más bajas, plazos más convenientes e incluso un menor precio total del crédito.
Gracias a ello, podrás alivianar tu cuota y pagar tu crédito en menos años, ¡lo que significa que tu auto será totalmente tuyo en poco tiempo!
Te puede interesar: 5 consejos para garantizar un crédito vehicular exitoso y con las mejores condiciones
En Autofin, sabemos que deseas financiar tu auto de manera inteligente, por eso, te mostramos los pasos a seguir para solicitar la portabilidad de tu crédito vehicular. ¡Verás que con nosotros podrás obtener ofertas de financiamiento con las mejores condiciones del mercado!
El primer paso es ingresar a la página de Autoportabilidad, respaldada por Autofin, y completar el formulario. Aquí deberás brindar datos como tu número de RUN, nombres y apellidos. Luego, tendrás que colocar el nombre de la entidad financiera original, es decir, la que te brinda el crédito actualmente.
Selecciona los productos financieros vigentes con finalidad original y a portar; a continuación, proporciona tu correo electrónico, teléfono, datos laborales y la información correspondiente del crédito. Una vez lleno el formulario, es momento de enviar la solicitud.
Tras recibir tu solicitud y registrarla en el sistema, te enviaremos el número de requerimiento asignado a través del correo electrónico que brindaste en el formulario. Acto seguido, solicitaremos el certificado de deuda a la financiera original, así como los impuestos de timbres y estampilla.
Tan pronto como revisemos los antecedentes entregados, crearemos una oferta basándonos en ellos. En este paso para solicitar la portabilidad de tu crédito automotriz, te enviaremos la oferta con todos los detalles, y si estás de acuerdo, tendrás que comunicarnos la aceptación de la misma.
Después de recibir la aceptación de la oferta, la enviaremos a la financiera de origen para proceder con la firma de contratos. En esta parte del proceso, tendrás que leer con sumo cuidado cada cláusula para asegurarte de comprender las condiciones detalladas.
El resto del trámite queda en nuestras manos. Solicitaremos el cierre del crédito a la financiera de origen mediante el mandato de término. Asimismo, le enviaremos el comprobante de pago. Poco después, la financiera te informará sobre el cierre de los productos o servicios que hayas adquirido.
Finalmente, gracias a Autofin, ¡podrás disfrutar de un crédito para automóviles con una cuota más liviana!
¡Portar tu crédito automotriz a Autofin puede beneficiarte de varias maneras! Para demostrártelo, te enseñamos los factores que nos convierten en la mejor opción:
Dado que tenemos años de experiencia en el financiamiento de autos, podemos comprender mejor las distintas necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite proporcionarles créditos que se adapten a la perfección a sus situaciones particulares.
Te puede interesar: ¿Por qué Autofin es la mejor opción para financiar tu auto?
Nuestros productos de financiamiento automotriz tienen las condiciones más competitivas del mercado, como tasas de interés bajas, plazos flexibles, distintas opciones de cuota y requisitos básicos. Sin duda alguna, esto hace que la portabilidad sea más ventajosa para todo tipo de compradores.
Este proceso puede resultar abrumador para algunas personas; no obstante, si optas por portar tu crédito vehicular a Autofin, ¡no tendrás que preocuparte por ello! Nosotros nos encargaremos del trámite, minimizando el tiempo de espera y garantizando una transición ágil y transparente.
¿Estás listo para solicitar la portabilidad de tu crédito para autos? ¡No esperes más y hazlo con Autofin! Te ayudaremos a reducir el monto total de tu cuota modificando los plazos del crédito, bajando las tasas de interés y realizando otros ajustes para tu beneficio. De esta manera, tardarás menos tiempo en pagar tu automóvil y podrás gozar de la libertad de viajar en él sin preocupaciones financieras.
En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. Visita nuestra web, simula tu cuota, solicita tu evaluacion y conoce más sobre los productos que tenemos para ti.