Compra de Automóvil

¿Cómo solicitar un crédito de autos en Autofin?

créditos automotrices

Adquirir un auto a crédito es una experiencia única y emocionante, pero puede ser complicada para los compradores primerizos. Pensando en ello, en Autofin diseñamos un proceso de financiamiento mucho más sencillo.

Con nuestra ayuda, podrás conseguir el crédito de autos que necesitas para comprar el modelo que te gusta en cómodas cuotas y con unos requisitos básicos. ¿Quieres saber más al respecto? Entonces, ¡tienes que leer nuestra guía!

Pasos para solicitar un crédito de autos en Autofin

Si estás listo para financiar tu próximo vehículo, ¡sigue estos pasos!

1. Establece un presupuesto

El primer paso para solicitar un crédito automotriz en Autofin es establecer un presupuesto realista. Analiza tu situación económica general, considerando tus ingresos y gastos fijos mensuales, y determina cuánto dinero puedes destinar a esta adquisición sin comprometer tu estabilidad financiera. Esto te ayudará a definir lo que puedes permitirte y lo que no.

También debes pensar en tus ahorros. ¿Cuánto dinero tienes y cuánto tendrías que pedir prestado para conseguir el automóvil que deseas? ¿Tienes capital suficiente para hacer el pago inicial? Hazte estas preguntas antes de pasar al siguiente paso para tomar una decisión inteligente.

Te puede interesar: ¿Cómo crear un presupuesto para el crédito automotriz de un auto nuevo?

2. Revisa los requisitos

Tras asegurarte de que tienes la capacidad de solicitar y pagar de forma responsable un crédito automotriz, es el momento de revisar la lista de requisitos que debes cumplir para obtener la aprobación. Como mencionamos al principio, nuestros requisitos son básicos, por lo que solo necesitas:

  • Tener 21 años o más.
  • Demostrar un buen comportamiento comercial.
  • Tener un buen historial de pagos.
  • Contar con un pie mínimo del 20%.

Esto puede variar dependiendo del producto que escojas, pero los aspectos antes mencionados son la base sobre la cual evaluaremos tu solicitud.

3. Conoce los productos de financiamiento de Autofin

En Autofin, contamos con diferentes productos de financiamiento automotriz que se adaptan a las necesidades de todo tipo de compradores. A continuación, te mostramos cuáles son y qué ventajas tienen:

Auto Renuévate

Con Auto Renuévate, puedes financiar un auto y renovarlo cada 2 o 3 años para conducir siempre un modelo nuevo. Lo mejor de este producto es que también te permite quedarte con el vehículo o devolverlo, siempre que esté en óptimas condiciones.

Estas son las principales características de Auto Renuévate:

  • Abono de un pie mínimo del 20%.
  • Posibilidad de elegir entre 24 y 36 cuotas.
  • Pago de la primera cuota en los 60 días posteriores a la contratación del crédito.
  • Cuotas bajas.
  • Se requiere una renta mínima de $500.000.
  • Opciones disponibles al final del plazo, sin obligaciones.

Auto Flexible

¿Quieres financiar un vehículocon hasta tres opciones de pago diferentes? Si dijiste que sí, te interesará recurrir a nuestro producto Auto Flexible. Con él, podrás elegir la cuota "0" en el mes que quieras, en caso de que pagues la cuota de 36 meses durante al menos 6 meses.

Al escoger esta opción, podrás:

  • Pagar la primera cuota en un plazo de 60 días.
  • Abonar un pie mínimo del 20%.
  • Adelantar el pago de tu crédito.
  • Financiar tu vehículo entre 36 y 48 cuotas.

Auto Fácil

Para quienes desean adquirir un auto a corto plazo, diseñamos Auto Fácil. Este producto te ayudará a comprar un vehículo sin tener que acreditar tu renta ni esperar varios días para recibir la aprobación de tu solicitud. En otras palabras, no importa cuánto ganes al mes, ¡podrás tener el automóvil de tus sueños cuando lo desees!

Para acceder a Auto Fácil, debes cumplir estos requisitos adicionales:

  • Mostrar una constancia laboral.
  • Contar con un pie del 40%.

Asimismo, tendrás que proporcionar tus datos básicos y ¡listo! Nuestro equipo te dará una respuesta en cuestión de minutos.

Auto Plan

Auto Plan es un producto de financiamiento automotriz que se acomoda a tus posibilidades. Gracias a él, podrás adquirir un vehículo nuevo o usado realizando el pago inicial que más te convenga, a partir de un mínimo del 20%.

Las cuotas serán fijas y podrás pagarlas en plazos de 12 a 48 meses. Para solicitar este tipo de crédito, deberás:

  • Acreditar renta de al menos 2 años, si eres un trabajador independiente.
  • Contar con 1 año de antigüedad laboral, si eres un trabajador dependiente.

Auto Ya

¿Quieres conseguir un crédito automotriz, pero no puedes acreditar tus ingresos? Entonces, ¡Auto Ya es todo lo que necesitas! Para obtener tu automóvil soñado, solo debes tener un buen comportamiento comercial y abonar un pie de financiamiento del 40%.

Con este producto, podrás pagar tu vehículo hasta en 48 cuotas, según tu conveniencia. De la misma manera, tendrás la libertad de elegir entre un modelo nuevo o usado, siempre que el modelo no supere los 10 años, incluyendo el plazo del crédito.

Te puede interesar: Ventajas del financiamiento de autos: La mejor opción para ti

4. Solicita una evaluación

Después de revisar todas las opciones que Autofin tiene para ti, es hora de escoger la que más te convenga y solicitar una evaluación. Para ello, tienes que visitar nuestra página web y completar elformulario de simulación de crédito automotriz. Elige la opción "auto" y especifica si conoces el modelo a adquirir, así como si es nuevo o usado.

Introduce los datos del modelo, como la marca y el año, e indica el precio. Automáticamente, te aparecerá el pie mínimo sugerido. Puedes editar esta información en función de cuánto destinarás al pago inicial, pero recuerda que el pie no puede ser menor al 20% del precio del vehículo. Luego, escoge las cuotas en las que planeas pagar el crédito y haz clic en el botón "calcular".

Ahora bien, existe otra opción para quienes deseen solicitar un producto definanciamiento vehicularespecífico que les llame la atención. Si este es tu caso, primero debes ir a la sección "Financiamiento" y hacer clic en el botón "solicitar" que encontrarás debajo del producto que escojas.

Acto seguido, tendrás que rellenar un formulario y colocar datos como:

  • Nombres y apellidos
  • RUT
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Renta líquida
  • Situación laboral

Después, deberás volver a pulsar el botón "solicitar" para que nuestro equipo revise la información proporcionada y se ponga en contacto contigo lo antes posible.

Tips para conseguir un crédito de autos

  • Ahorra para el pago inicial. Recuerda que cuanto más inviertas en esta cuota, menor será tu deuda.
  • Revisa tu informe de deudas y corrige posibles errores antes de solicitar el crédito para vehículos.
  • Incluye los costos de seguro y mantenimiento en tu presupuesto para evitar sorpresas financieras en el futuro.
  • Prepara toda la documentación necesaria de antemano.
  • No dudes en hacer preguntas y buscar asesoramiento profesional si lo necesitas. ¡Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte!

¡Hasta aquí llegamos con nuestra guía para solicitar un crédito automotriz en Autofin! Como ves, este proceso es mucho más fácil de lo que parece. Sigue los pasos que te indicamos y podrás comprar tu automóvil en poco tiempo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!


En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. Visita nuestra web, simula tu cuota y conoce más sobre los productos que tenemos para ti. 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: credito automotrizfinanciamiento automotrizcredito vehicularfinanciamiento para autoscredito de auto