FEBRERO 2022
En la actualidad existen diversas plataformas digitales donde se venden autos usados. En caso desees hacerlo con el fin de obtener ganancias para poder pagar el pie de un auto nuevo y acceder a un financiamiento automotriz, sigue los siguientes consejos que en Autofin hemos reunido para ti.
Determina si deseas realizar la venta de tu auto a nivel local o nacional. Internet puede llegar a millones de personas en otras comunas o regiones, por lo tanto, establecer el ratio de tu venta es muy importante para saber qué plataforma web de venta de vehículos elegir.
Probablemente no debas elegir una venta a nivel nacional a menos que tengas un auto raro o clásico. De lo contrario, esta opción no es la recomendada puesto que será difícil conocer al comprador y es posible que no desees aceptar un cheque girado en un banco fuera de tu región.
Hay varios sitios web que se dedican a reunir a compradores y vendedores. Debes visitar cada una de estas plataformas para ofertar y verificar cómo otras personas anuncian sus automóviles.
Algunos sitios web te permitirán publicar un anuncio de forma gratuita, mientras que otros pueden cobrar tarifas. Por ello, debes investigar cuánto gastarás en publicidad antes de crear una cuenta y publicar en el sitio web.
El precio es clave. Lo ideal es pedir una cantidad un poco alta para que puedas bajar cuando negocies. Para ayudarte a determinar el precio de venta, puedes ver la cantidad que solicitan otros vendedores de autos similares. Para esto, ten en cuenta lo siguiente:
En general, puedes dejar que el posible comprador realice la inspección, sin embargo, hay un par de ventajas en revisar el auto antes de ponerlo a la venta:
Por ejemplo, el comprador puede mandar a inspeccionar el automóvil y encontrar problemas técnicos. Por lo tanto, si dejaste en claro las imperfecciones con las que cuenta el auto, podrás evitar posibles contratiempos y además generar confianza con el comprador.
Además, no tendrás que depender de la opinión del mecánico del comprador. Tendrás la opinión de tu propio mecánico sobre el valor del auto lo que puede ayudar en las negociaciones.
Existen algunos mantenimientos que puedes realizar a tu auto para aumentar su valor.
Algunas reparaciones no te costarán mucho, sin embargo, pueden aumentar el precio de venta de tu vehículo. Puedes considerar lo siguiente:
Antes de tomar fotografías, debes lavar y encerar tu automóvil. Limpia todas las ventanas y limpia las superficies interiores. También aspira el interior y así eliminar toda la suciedad de los pisos. Si no puedes tomarte el tiempo para limpiar el automóvil por tu cuenta, puedes acudir a un servicio de lavado.
Las fotografías en colores contrastados pueden hacer que tu automóvil sea un éxito en la plataforma donde lo anuncias. Estaciona tu vehículo frente a un fondo neutral, de modo que el espectador no tenga distractores. Luego toma fotografías desde diferentes ángulos.
Asegúrate de fotografiar lo siguiente:
Te puede interesar: Ventajas y desventajas de comprar un auto usado
Es recomendable que escribas una descripción breve y precisa. Si es demasiado larga, nadie lo leerá y probablemente no comprarán tu automóvil. Asimismo, asegúrate de incluir la siguiente información en la descripción:
Si alguien se pone en contacto contigo acerca del automóvil, procura responder lo más rápido posible. ¡No dejes pasar más de 48 horas!
Luego, cuando llames, asegúrate de recopilar información importante:
¡Vende tu auto! Si es necesario, regatea el precio con el comprador potencial. Sin embargo, si este disminuye mucho, no cedas y mantente firme en tu posición.
¿Te sientes preparado para vender tu auto usado? Ten por seguro que al seguir todos estos consejos tendrás un proceso exitoso. ¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda!
Recuerda que en Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar un auto ponte en contacto con nosotros!