JUNIO 2022
Un financiamiento automotriz te da la facilidad de adquirir un auto para ser independiente, movilizarse con libertad y vivir nuevas experiencias. No obstante, debes recordar que también es una de las responsabilidades financieras más grandes que puedes asumir.
Pero por suerte, a veces tenemos la posibilidad de aliviar la deuda y sus cuotas. ¡Sigue leyendo para saber cuándo conviene prepagar un crédito automotriz, cuándo es el momento adecuado y cómo hacerlo!
Si tu plan de financiamiento te permite realizar un prepago o pago adelantado, significa que tienes la oportunidad de ahorrar dinero en los intereses correspondientes a tu crédito. Además, podrás mejorar tu puntuación crediticia y comportamiento comercial.
El tipo de interés dependerá de tu crédito y la financiera con la que trabajes. En caso que desees financiar un auto con Autofin, tendrás la libertad de pre pagar tus cuotas cuando quieras. Podrás aprovechar nuestro plan Auto Flexible para realizar pagos flexibles y acelerar tu tiempo de pago, o renovar tu auto sin pagar todas las cuotas con nuestro plan Auto Renuévate.
La duración de tu crédito influirá en los pagos que acumules. Prepagar tu crédito automotriz significa invertir para ahorrar en el futuro pero perder capacidad monetaria en la actualidad.
Para ayudarte a analizar si esta es una buena opción para ti, te comentamos algunas ventajas y desventajas de prepagar un crédito automotriz.
También te puede interesar: 6 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito vehicular
En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Llena nuestro formulario de simulación de crédito automotriz y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para asesorarte!