Compra de Automóvil

Descubre cómo preparar tus finanzas para un crédito con financiamiento de automóviles

destacado preparar finanzas credito financiamiento automoviles

Conseguir un crédito vehícular para comprar el auto de tus sueños puede ser emocionante, pero también resulta estresante si no estás realmente listo. Por ello, es importante seguir ciertos pasos, como calcular tu presupuesto y obtener una aprobación previa antes de ir al concesionario. A fin de ayudarte, en Autofin te diremos cómo preparar tus finanzas para un crédito de financiamiento de automóviles.

1. Calcula tu presupuesto y la cuota mensual a pagar

Si estás planeando solicitar un crédito automotriz para financiar tu auto, entonces estima de forma realista cuánto dinero podrás pagar cada mes. Es fácil dejarse llevar por la emoción de un auto que realmente te gusta y racionalizar el gasto por mes más de lo que tu presupuesto puede sostener. Si sabes cuál es tu pago mensual máximo y te comprometes a no gastar por encima de él, será más fácil mantener tus emociones bajo control.

2. Haz un cálculo del pago inicial

A la hora de financiar un auto con ayuda de un crédito automotriz, una de las cosas que debes tomar en consideración es la cantidad de dinero que vas a incluir como pago inicial. Tener un pago inicial ahorrado puede hacer que tus pagos mensuales sean más asequibles y te permita conseguir un vehículo de mayor valor dentro de tu presupuesto mensual.

Dedica unos meses a ahorrar un pago inicial y maximizar lo que aportas al financiar un automóvil. Los pagos iniciales también pueden influir en el tipo de interés que puedes obtener para un crédito, y podrían ser un requisito para ser financiado.

3. Asegúrate de tener un buen comportamiento comercial

Tu comportamiento comercial y tus ingresos determinarán a qué clase de crédito e intereses puedes acceder, así que evita solicitar un crédito de financiamiento de automóviles sin antes revisarlos. Si en el informe de tus antecedentes comerciales aparecen deudas que no pagaste a tiempo, podrían negarte el crédito o te ofrecerían un tipo de interés muy alto.

El comportamiento comercial es la principal referencia para definir si eres un buen candidato para el crédito o no, pues la mayoría de las entidades de financiamiento de autos hacen énfasis en tus antecedentes comerciales.

Si tienes deudas a pagar u otro factor que afecte tu comportamiento comercial y no buscas comprar un auto de inmediato, considera la posibilidad de refinanciar tus deudas. Hacer los pagos a tiempo y pagar los saldos de tus tarjetas puede ayudarte a reforzar tus antecedentes comerciales para tener un mejor crédito.

4. Solicita créditos a diferentes entidades financieras

Una vez que hayas comprobado o mejorado tu comportamiento comercial, es el momento de buscar a entidades financieras que te ayuden a financiar tu auto, como:

Te aconsejamos comparar los presupuestos que ofrecen estas entidades financieras. Además, si necesitas una ayuda extra para comprar tu auto, en Autofin contamos con diferentes opciones de crédito automotriz, con los cuales no solo tendrás un crédito flexible y hasta en 48 cuotas, sino que también podrás contar con todos los beneficios que te ofrecemos, como renovar tu auto cada 2 o 3 años o darlo en parte de pago.

Te puede interesar: Conoce 8 beneficios de comprar un auto nuevo con financiamiento

5. Automatiza tu programa de ahorros

La parte más difícil de cualquier crédito financiero es comprometerse con él. Ahora que estableciste tu presupuesto y tienes una meta, te sugerimos crear un proceso automatizado que se encargue del ahorro por ti, así tendrás que tomar menos decisiones cuando quieras hacer una compra que pueda desbaratar tus planes. Piensa en métodos o formas efectivas de ahorro y establece una meta fija en un tiempo estimado.

6. Busca el auto que quieras comprar

Ahora que conoces diferentes formas de financiamiento de automóviles y sabes el precio máximo del vehículo que puedes financiar, es el momento de la parte divertida: elegir tu nuevo auto. Para evitar sorpresas una vez que te hayas decidido por uno, asegúrate de revisar lo siguiente:

  • Marcas excluidas por la entidad financiera, pues algunas entidades excluyen el financiamiento de ciertas marcas o tipos de autos.
  • Requisitos del concesionario, ya que algunas financieras exigen realizar la compra a través de una red específica de concesionarios.
  • Restricciones de tiempo. La mayoría de las financieras te dan 30 días para utilizar el crédito. Si se te acaba el tiempo, considera comunicarte con ellos para ampliar la oferta.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Ahora que sabes cómo financiar automóviles y qué debes tener en cuenta al hacerlo, realizar este proceso será mucho más sencillo.

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar una moto deportiva, ponte en contacto con nosotros!
 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: