Descubre las principales tendencias de la industria automotriz a tener en cuenta en 2022

volante de un auto

Con la digitalización desenfrenada del mundo moderno, la industria automotriz también ha sentido sus efectos. Además, con la aparición de la pandemia durante 2020 y 2021, el cambio hacia la digitalización solo se ha acelerado. En Autofin hemos reunido las cinco tendencias en el sector automotriz para el 2022 para que puedas tenerlas en cuenta al momento de buscar un financiamiento automotriz.

1. Automatización de la producción

Hoy por hoy, los autos eléctricos y los autos inteligentes no son nada nuevo, ya que la automatización completa de la línea de ensamblaje se está convirtiendo en, prácticamente, una norma.

Es así que muchos de los principales fabricantes han optado por la automatización en muchos departamentos, lo que ha llevado a un gran auge en las tasas de producción. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, también es vital que estas empresas integren las últimas tecnologías en sus vehículos para atraer a la población más joven.

Para lograrlo, cada vez más fabricantes se unirán a las principales empresas de tecnología con el fin de agregar más funciones de software y actualizar los sistemas operativos.

También, se espera mayor optimización en la fase de producción. Por ejemplo, adicionar en la línea de montaje, cintas transportadoras accionadas por gravedad y sus contrapartes más automatizadas.

Este sistema transportador automatizado, también, resultará útil para transportar repuestos de automóviles entre instalaciones cercanas.

2. Cambiar a autos más inteligentes/EV

La aparición de empresas como Tesla ha demostrado que los vehículos eléctricos no sólo son viables, sino que incluso podrían reemplazar a los automóviles tradicionales en las próximas décadas.

Además, una conciencia general sobre los problemas ambientales también ha impactado las tendencias de ventas en el sector automotriz.

En ese sentido, muchos fabricantes importantes, como General Motor y Volkswagen, se han comprometido a lanzar más vehículos híbridos y eléctricos al mercado en la próxima década.

De esa forma, se espera que, para el año 2030, los autos ecológicos superen a los autos tradicionales en ventas. Ya sea que esta predicción tenga éxito o no, es irrefutable que los gobiernos de todo el mundo ya están invirtiendo en más estaciones de carga.

3. Impulso masivo en las ventas de comercio electrónico

En los últimos años, hubo un aumento notable en las ventas de automóviles en línea. Muchos sitios web de comercio electrónico y afiliados similares comenzaron a vender vehículos en línea, ofreciendo una opción sin problemas para los consumidores.

Debido a esta tendencia, hubo una disminución constante en los concesionarios de automóviles en todo el mundo, que en el pasado había sido una fuente importante de ingresos por ventas para la mayoría de los fabricantes.

Cuando llegó la pandemia en 2020, casi todo tipo de bienes y servicios se trasladaron a la venta digital para facilitar el acceso. El sector automotriz también siguió la misma ruta, con un aumento aún mayor en las ventas on line.

Cuando llegó la pandemia en 2020, casi todo tipo de bienes y servicios se trasladaron en línea para facilitar las circunstancias únicas. El sector automotriz también siguió la misma ruta, con un aumento aún mayor en las ventas en línea.

Gracias a características como recorridos virtuales y pruebas de conducción en casa, la necesidad de la presencia física del consumidor ha disminuido. Con esta revelación, cada vez más concesionarios cambiarán al medio digital, reduciendo aún más el mercado de los concesionarios convencionales.

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4. Más autos con características adicionales

Gracias a empresas como Tesla, un auto se ha convertido en mucho más que un simple mecanismo de transporte. Ahora, es un medio de entretenimiento para muchos, incluidas funciones como el modo de transmisión de video y el acceso a Wi-Fi incluso cuando el automóvil está conduciendo.

Siguiendo el ejemplo de estas empresas, muchos fabricantes de automóviles están introduciendo funciones de bienestar y entretenimiento en sus vehículos. Una de esas características es la aparición de los asientos de masaje, que brindan mayor comodidad al conductor y a los pasajeros.

Otro aspecto es la purificación del aire, ya que algunos autos inteligentes tienen excelentes sistemas de filtración, lo que hace que el aire dentro del vehículo sea mucho mejor que el ambiente externo.

Además, otras características comunes, como la conducción autónoma y la predicción de colisiones, se están generalizando. Por lo tanto, para capturar los mercados, los fabricantes de vehículos buscarán superarse unos a otros agregando características más utilitarias y extravagantes a sus productos.

En conclusión, se puede esperar que estas tendencias surjan de manera más significativa en 2022, y solo se generalizarán más en los próximos años. Entonces, si estás ingresando a esta industria, es importante tener en cuenta estos cambios para mantenerse a la vanguardia.

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