Guía básica sobre financiamiento de motos

persona recibiendo asesoria sobre financiamiento de motos

Los amantes de las motos tienden a tener una sólida conexión emocional con sus vehículos, tal vez incluso más que los propietarios de un auto. El problema con tal devoción es que a veces puede nublar tu juicio. Si estás planeando comprar la moto de tus sueños, tus emociones pueden jugarte una mala pasada.

Antes de visitar a tu distribuidor local o seleccionar un crédito para financiar la compra de una moto, es importante que te tomes un tiempo para determinar cuánto puedes pagar de manera realista. Este proceso también debe incluir la exploración de las mejores formas de financiar tu motocicleta.

Si aún no sabes por dónde empezar para financiar una moto, no te preocupes. En Autofin te brindamos una pequeña guía.

El financiamiento de una motocicleta es similar al financiamiento de un auto

Hay algunas diferencias entre la financiación de un auto y una motocicleta, pero hay más similitudes. Esto no debería ser una sorpresa, en ambos casos, estás comprando un vehículo para movilizarte.

Ya sea que estés comprando un auto o una motocicleta, se trata de una de las inversiones más importantes de tu vida. Además, en ambos casos, la entidad o empresa a cargo del crédito o préstamo buscará asegurarse de que puedas cubrirlo.

Si actualmente tienes una gran deuda en tu tarjeta de crédito, considera la posibilidad de esperar hasta que la pagues antes de comprar una motocicleta nueva. El exceso de deuda puede reducir tu historial crediticio, aumentar el riesgo frente los ojos de los prestamistas y, en última instancia, obligarte a aceptar un préstamo más caro.


Revisa tu historial crediticio

No querrás descubrir que hay un problema con tu historial crediticio mientras estás en medio de la solicitud de un préstamo para una motocicleta. Es fácil comprobarlo así que realmente no hay excusa.

Si descubres un error, puede tardar unos días (o más) en resolverse. No esperes hasta el último minuto para hacer esto.

Dónde obtener un préstamo para motocicletas

En el mejor de los casos, cuando se compra una motocicleta (o se hace una inversión grande) hay que esperar hasta que se haya ahorrado el dinero para hacer la compra. Sin embargo, si estás decidido a solicitar un crédito, ten el mismo cuidado que tendrías con cualquier otro artículo de gran valor; asegúrate de entender los términos y de poder manejar los pagos.

Casi todos los concesionarios de motocicletas ofrecen opciones de financiamiento a sus clientes. Es posible que sean los más dispuestos a trabajar contigo, ya que pueden estar ansiosos por hacer una venta, pero no esperes las mejores tasas. Sé precavido mientras lees los términos del préstamo.

Los fabricantes de motocicletas son otra posible fuente de financiación. Pueden ofrecer programas especiales de financiación como parte de sus esfuerzos de promoción de ventas, particularmente en modelos no tan populares o de reciente introducción.

Otro de los lugares más rentables para buscar un préstamo es a través de un banco local o una cooperativa de crédito. Las tasas y los términos disponibles son casi siempre mejores que los que recibirías de otras entidades.

¿Qué te ofrece Autofin?

Te ofrecemos un crédito a tu medida. En Autofin sabemos lo importante que es para ti poder movilizarte en el vehículo de tu preferencia. Por eso, contamos con créditos diferenciados tanto para autos así como para hacer posible la compra de la moto de tus sueños.

Puedes financiar la compra de tu moto a través de dos planes:

Moto Plan

Cuotas iguales y fijas en todo el periodo

Mínimo 30% del pie

Hasta 36 cuotas

Primera cuota hasta 60 días

Renta mínima $500.000 (acreditación de ingreso)

Moto Fácil

Sin acreditación de renta

Mínimo 40% del pie

Hasta 36 cuotas

Primera cuota hasta 60 días

Cuotas iguales y fijas en todo el periodo

Buen comportamiento comercial

No importa que tanto deseas esa nueva y brillante motocicleta, nunca debes ceder a la tentación a menos que realmente puedas permitírtelo. La motocicleta de tus sueños probablemente no sea tu única opción cuando se trata de transporte. Recuerda que tienes otras opciones.

Cuando pienses que ha encontrado una forma asequible de comprar una motocicleta, considera cuidadosamente los aspectos clave del préstamo, como las tasas, el pago inicial y el pago mensual. ¿Puedes esperar de manera realista cumplir con estos costos sin afectar tu futuro financiero?

Tener en cuenta todo lo que te hemos comentado antes de comprometerte con la financiación dará sus frutos al final, y te acercará un paso más a la moto de tus sueños.


En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!
 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Tips Financiar MotosConsejos Financiamiento MotosComprar MotosFinanciamiento De Motos

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora