AGOSTO 2023
Hoy en día, miles de personas anhelan tener un auto propio para movilizarse de forma independiente. Por este motivo, buscan constantemente distintas maneras de financiar este sueño. Una de las alternativas más populares es la compra de vehículos a crédito. ¿Has oído hablar de ello?
Este apoyo financiero suele ser la primera opción de muchos, puesto que te da la oportunidad de adquirir tu automóvil de inmediato, pagando en cuotas mensuales que se ajusten a tu presupuesto.
¿Te gustaría saber más sobre cómo este método te beneficiará? Si dijiste que sí, ¡debes leer el siguiente artículo! Aquí te explicamos de qué trata el financiamiento de autos, cómo funciona y cuáles son las ventajas de recurrir a él.
El financiamiento de automóviles es un acuerdo a través del cual una entidad crediticia le presta dinero a un individuo para la compra de un vehículo. El dinero se puede utilizar para cubrir el costo total o parcial del auto; esto dependerá de si el comprador decide realizar un pago inicial en efectivo o no.
El prestatario está obligado a devolver el dinero prestado, junto con los intereses acordados, en un periodo de tiempo determinado. Vale la pena mencionar que estos términos pueden variar en función de la financiera con la que se trabaje y de la situación individual del prestatario.
Si te llama la atención este método, seguro que te estás preguntando cómo funciona el financiamiento de un auto. Pues bien, el proceso comienza con la búsqueda y elección de una entidad crediticia, a la que deberás enviar una solicitud de financiamiento.
Para darte la aprobación, la financiera tendrá que evaluar tu perfil como solicitante, lo que supondrá que revisen tu historial de pagos, comportamiento comercial, ingresos netos, deudas pendientes, capacidad de pago y más. Estos requisitos pueden variar según la institución con la que trabajes.
Basándose en esta información, determinarán si eres un buen candidato y te darán una oferta de crédito con condiciones específicas; si tienes un buen historial de pagos y comportamiento comercial, por ejemplo, podrán darte un crédito con menos intereses.
Antes de aceptar la oferta, deberás leer con detenimiento los términos del contrato para comprender qué esperan de ti y cuánto tendrás que pagar cada mes. Después de firmar el contrato, ¡el auto será tuyo!
Dependiendo de la oferta que hayas escogido, tras pagar el crédito, tendrás la opción de quedarte con el vehículo, renovarlo o devolverlo.
¿Aún no sabes si esta es la opción ideal para ti? Estamos seguros de que estas ventajas del financiamiento de autos te convencerán:
Si necesitas comprar un auto lo antes posible, el financiamiento automotriz es tu mejor opción. Al recurrir a esta modalidad de pago, no tienes que esperar a tener ahorrado todo o parte del dinero que necesitas para financiar la compra.
Esto quiere decir que, dado que las cuotas mensuales del crédito suelen ser manejables, te resultará más conveniente que pagar tu vehículo al contado. Además, hay muchas formas en las que puedes reducir el importe de cada pago, como ampliar el plazo del crédito y destinar más dinero al pago inicial.
Lo mejor de todo es que podrás conducir tu nuevo automóvil en el tiempo que tome obtener la aprobación y que el concesionario prepare el vehículo.
Te puede interesar: Financiamiento de autos: Obtén los mejores productos en Autofin
Algunas personas compran automóviles usados para solicitar créditos de menor cuantía, mientras que otras prefieren adquirir vehículos nuevos y modernos. Aquí es donde radica una de las mayores ventajas de los créditos automotrices: cada comprador tiene la libertad de financiar el modelo que más le guste.
El precio no será un problema, pues puedes comprar un auto nuevo más costoso de lo que podrías pagar al contado, como el más atractivo del mercado, o uno usado que no requiera grandes reparaciones o cambios. ¡La elección es tuya!
Dependiendo de la financiera con la que decidas trabajar, podrás acceder a una amplia gama de vehículos en venta. En Autofin, por ejemplo, trabajamos con más de 40 concesionarios asociados, con presencia en distintas zonas del país.
Estos establecimientos ponen a disposición del público automóviles de todo tipo, desde los clásicos sedanes hasta los espaciosos SUV y las prácticas camionetas familiares, tanto de gasolina como eléctricas o híbridas. Sin lugar a dudas, esta alternativa de financiamiento vehicular es la clave para encontrar un auto acorde a tus gustos y necesidades.
Como mencionamos anteriormente, cuando pides dinero prestado para cualquier circunstancia, incluido el crédito destinado a la compra de un auto, las entidades crediticias comprueban tu historial de pagos para determinar si eres o no un candidato adecuado.
Una solicitud de crédito automotriz satisfactoria y una devolución responsable a lo largo del plazo establecido demostrarán a las financieras que representas un riesgo relativamente bajo, lo que aumentará tus posibilidades de que te aprueben futuros créditos con mejores condiciones, como tasas de interés más bajas.
Pagar tu crédito con responsabilidad también te será de gran ayuda si tienes un historial dañado, ya que un historial de pagos que indique que estás gestionando bien tus deudas evidenciará que cambiaste tus hábitos financieros.
Otro beneficio de obtener financiamiento para un vehículo es que hay numerosas entidades crediticias con las que puedes trabajar, como bancos nacionales, financieras automotrices, concesionarios, cooperativas de crédito y más. Cada una de estas entidades te ofrecerá distintos productos financieros entre los que puedes elegir.
En general, te recomendamos que acudas a expertos en este tipo de financiamiento no solo para obtener las mejores ofertas, sino también para recibir asesoría durante todo el proceso. En Autofin, contamos con profesionales especializados en la materia, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para determinar qué producto te conviene según tu situación.
Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los productos de financiamiento de autos?
Gracias a que existen distintos productos con diferentes condiciones, los compradores podrán escoger entre numerosas opciones de pago que se adapten a sus necesidades y capacidades financieras particulares.
Si cumples con los requisitos que establecen las entidades financieras, tendrás la posibilidad de elegir la duración del crédito y la cantidad de dinero que destinarás al pie según tus preferencias y tu situación económica.
En el caso de Autofin, ofrecemos productos de financiamiento que van desde 24 hasta 48 cuotas, lo que permitirá que tus pagos mensuales se ajusten cómodamente a tu presupuesto.
¡Ahora ya conoces los beneficios del financiamiento de autos y sabes cómo funciona! Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante. Anímate a aprovechar esta herramienta financiera y no dejes pasar la oportunidad de conseguir el vehículo que tanto deseas. ¡Es hora de conducir con libertad sin comprometer tus finanzas personales!
En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. Visita nuestra web, simula tu cuota y conoce más sobre los productos que tenemos para ti.