5 tips para adquirir un auto usado en Chile

Tips para comprar un auto usado en Chile

No arruines el momento. Evita ser parte de una estafa o de subirte a un auto robado, pues es una manera fácil de sencillamente botar tu dinero. Acá te aconsejamos en qué fijarse al comprar un auto usado, porque quedarse tranquilo con el valor al que lo compraste o considerar como un check el hecho de que “se vea bonito”, no es suficiente. Un auto usado es mucho más que eso: considera desde conocer el historial de su ex propietario hasta verificar que la patente sea original. 

  1. Pide antecedentes: conoce la historia del auto solicitando el Certificado de Anotaciones Vigentes y el Certificado de Multas no Pagadas en el Registro Civil. Es un trámite rápido que, incluso, puedes realizar por internet. 
  2. Verifica los números: revise que los números del motor y del chasis del auto usado sean originales y correspondan a la documentación del padrón. Si notas alguna diferencia podría significar que tu nueva compra tiene problemas. Para corroborarlo, es necesario que los lleves a la revisión técnica, donde te ayudarán a verificar esos números.
  3. Prenda: se llama prenda a la garantía del pago de una deuda. Los autos usados pueden estar sujetos a la prenda, ya sea en favor del vendedor original o de otra persona. El tema es que esta garantía se traspasa con el auto, sin importar quién sea el propietario.
  4. Míralo bien por fuera y por dentro: fíjate en la carrocería y que su color sea uniforme. Si notas distintas tonalidades, podría significar un choque que no se te informó. Por dentro, asegúrate de que los cinturones de seguridad se ajusten bien y que las luces de alerta que se encuentran en el tablero se prendan y apaguen correctamente.
  5. ¡Asesórate!: si no tienes los conocimientos de mecánica, es mejor que vayas a ver el auto con algún especialista o un cercano que ya haya comprado un auto usado. Sumado a eso, prueba el auto. Condúcelo algunas cuadras para probar los frenos, la palanca de cambio y cómo reacciona a tu manejo. 

Ya sabes en qué fijarse al comprar un auto usado, ahora lleva a la práctica estos consejos para evitar el mal rato. 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales