Compra de Automóvil

6 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito vehicular

Comprar un auto ya no solo es una representación de cierto estatus. Hoy, se ha convertido en una necesidad. En ciudades altamente pobladas, viajar en transportes masivos es un reto y muchos prefieren el confort de un vehículo propio.

Antes de elegir el último modelo de tu marca favorita y solicitar un crédito vehicular, debes recordar que se trata de una inversión significativa por lo que requiere una evaluación exhaustiva.

En Autofin queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Por ello, te ofrecemos algunos aspectos que debes considerar antes de buscar el financiamiento de un auto.

 

1. Establece tu presupuesto

El primer paso antes de seleccionar el modelo del auto que deseas financiar es decidir la cantidad de dinero que puedes invertir para ese tipo de bien. Además, recuerda que no se trata de una inversión única.

Junto con el pago del crédito vehicular otros gastos a considerar incluyen: mantenimiento, costo del combustible, seguro, entre otros. Determina un límite máximo y decide una cantidad mensual que estás dispuesto a gastar en un auto y su cuidado.

 

2. Decide entre un auto nuevo o uno usado

Luego de finalizar el presupuesto, es importante decidir si deseas comprar un auto usado o un modelo nuevo. Generalmente, las personas optan por un auto usado como su primer vehículo, y una vez que se acostumbran a manejar, compran uno nuevo.

Además, un auto de segunda mano puede mantenerse dentro de tu presupuesto.
 

 Te puede interesar: Por qué nunca deberías comprar un auto al contado

3. Elige las características ideales para ti

Con una amplia variedad de marcas en el mercado no será muy complicado encontrar aquel vehículo que cumpla con las características de lo que estás buscando. Lo más importante es que se encuentre dentro de tu presupuesto y se adapte a tu estilo de vida.

Así que, antes de buscar por un modelo de auto, debes armar una lista con las características que deseas en tu vehículo soñado, entre ellas se encuentra el color, aspectos de seguridad, desempeño, motor, entre otros. Todo esto hará que sea más fácil reducir tus alternativas.

 

4. Ten en cuenta el valor de reventa

Antes de comprar un auto, es importante tener una idea del valor de reventa del vehículo. Un motor potente, el valor de la marca, y un consumo de combustible eficiente, te ayudarán a ofrecerlo a un valor de reventa atractivo.

Otro aspecto a considerar, el mantenimiento de un auto es una de las mayores preocupaciones de los usuarios, y como tal, se debe considerar comprar un modelo con diversas estaciones de servicio cerca a tu ubicación, así como la disponibilidad de las piezas.

Antes de invertir es mejor considerar el posible valor de reventa ya que podría ser beneficioso si a futuro planeas comprar un mejor vehículo.

 

Te puede interesar: Cómo conseguir un consumo de gasolina eficiente

5. Realiza una prueba de manejo

Incluso después de realizar la investigación por la marca de autos más atractiva para ti, es importante solicitar una prueba de manejo antes de concretar la compra. Durante la prueba de manejo, tendrás una mejor idea del nivel de confort; facilidad de manejo; performance de la dirección, timón y frenos; conveniencia; entre otros.

De la misma manera podrás juzgar las características de seguridad del auto para asegurar tu protección en caso de un accidente.

 

6. Solicita una revisión antes de la compra

Un comprador no siempre es un experto en autos, por ello, si decides adquirir un automóvil usado a un precio atractivo esto se podría convertir en una pesadilla en el futuro. Antes de finalizar el trato, puedes solicitar la inspección de un mecánico. Ellos fácilmente podrán establecer si es beneficioso adquirir un auto usado o si generará costos adicionales debido a problemas mecánicos. Esto podría ayudarte también a negociar el valor con el vendedor.

 

De la misma manera, esto te ayudará a elegir el monto del préstamo o crédito vehicular más adecuado para ti. La planeación financiera es fundamental antes de solicitar un préstamo ya que se trata de una de las inversiones más importantes de tu vida.

 En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!  

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Credito VehicularPrestamo VehicularTips Solicitar Credito Vehicular

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora