Airbargs en el exterior de tu auto, ¿Mayor seguridad?

¿Imaginas que tu auto al tener algún impacto pueda ser recibido por un airbag colocado en el exterior del vehículo? ¡Será, posible! En la industria automotriz ya se está tomando en cuenta este nuevo formato en la estructura de los autos. Los fabricantes aseguran que esta idea podría mitigar las lesiones de los pasajeros en un 40% durante el choque del auto.

Seguramente te preguntas cómo funcionarán estos airbags: la idea de estas bolsas de aire es enfrentar la nueva realidad de seguridad impuesta por los vehículos autónomos, que exigirán reconfigurar la distribución de las bolsas de aire dentro o fuera de éste. Será a través de los múltiples sensores instalados en el vehículo, que el sistema será capaz de detectar cuándo una colisión lateral sea inminente.

Esta tecnología todavía no se aplica en ningún vehículo, sin embargo, algunos de los proveedores más importantes del sector automotor han mostrado prototipos en conferencias de seguridad alrededor del mundo. Para convencer a las marcas, los fabricantes ya han hecho pruebas internas y aseguran que estas innovadoras bolsas de aire reducen en 40% la posibilidad de sufrir lesiones graves por colisiones laterales.

Se comenta que el auge del vehículo autónomo representará un reto de seguridad vial. Independientemente del desarrollo de software para automatizar la conducción, las nuevas configuraciones de los asientos y la posición de los pasajeros requerirá una reubicación de las bolsas de aire en caso de accidentes. Por poner un ejemplo: si no habrá ningún conductor al volante, es lógico que el airbag frontal ya no sea necesario.

Con Autofin encontrarás la mayor seguridad para un crédito de financiamiento que te permitirá adquirir el auto que tanto quieres. Conoce más de nuestros productos aquí: http://www.autofin.cl/financiamiento/ 

Fuentes: https://www.cavem.cl/noticias/zf-desarrolla-airbags-exteriores-y-asegura-que-son-el-siguiente-gran-paso-en-seguridad 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales