Compra de Automóvil

¿Cómo obtener un crédito automotriz? 5 pasos que te ayudarán

Cómo obtener un crédito automotriz

¿Estás pensando en acceder a un financiamiento para autos? ¡Genial! En líneas generales, es el método más conveniente para adquirir un vehículo y que su pago no afecte tu economía. Ahora bien, para calificar al crédito es necesario cumplir ciertos requisitos o de lo contrario el proceso puede verse obstaculizado. ¿Conoces cuáles son?

No son nada de otro mundo, pero lo mejor es que los tomes en cuenta con anticipación para que obtengas el financiamiento fácil y rápido. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo obtener un crédito automotriz.

1.- Revisa tu historial crediticio

Empecemos por lo básico. La forma más sencilla de acceder a un financiamiento automotriz es teniendo un buen historial de pago. ¿A qué nos referimos con esto? Cada vez que realizas una transacción, solicitas un préstamo o utilizas tu tarjeta para adquirir un bien a crédito, quedas registrado en el sistema financiero.

Por lo tanto, lo ideal es no presentar deudas pendientes o retrasarte en los pagos de los préstamos a los que decidas acceder. Ello podría afectar tu imagen como cliente y dificultará tu acceso al financiamiento.

Si las empresas que otorgan los créditos ven que todos tus pagos están al día, eso les indica que eres una persona confiable que cumplirá con las cuotas del financiamiento sin problemas.

2.- Establece un presupuesto

Si ya revisaste tu comportamiento de crédito y comprobaste que estás al día en tus pagos, el siguiente paso consiste en establecer un presupuesto. Para empezar, el monto de tus ingresos mensuales debe cubrir tus gastos regulares como alimentación, servicios en casa y entretenimiento.

Ahora bien, a ello debes agregar el monto de las cuotas mensuales del financiamiento. Si puedes permitirte ese gasto sin comprometer tu estilo de vida, entonces estás un paso más cerca del crédito para tu auto.

Incluye el pie en el presupuesto

Como sabes, ningún crédito para autos se encarga de cubrir la totalidad del valor de tu auto. Existe un porcentaje que debes pagar tú mismo. Este porcentaje del que te encargas se llama pie y no siempre es el mismo, ya que puede variar entre el 20% y el 50% del valor del vehículo.

Por lo tanto, necesitas incluir este pago en tu presupuesto desde el principio, ya que será un desembolso importante del que tendrás que encargarte y es independiente de las cuotas mensuales.

3.- Capacidad de pago

Cuando solicites el financiamiento de forma presencial o por la web, una de las primeras preguntas que deberás responder será ¿cuáles son tus ingresos mensuales? Por lo general, ese es uno de los requisitos para obtener un crédito automotriz. No olvides que tendrás que pagar una suma de dinero mes a mes.

Si ya te encargaste de establecer el presupuesto y destinar un monto mensual para estos pagos como lo aconsejamos en el apartado anterior, entonces no tendrás problemas. Ahora bien, será necesario sustentar ante la empresa que realmente podrás cumplir con las cuotas. Por lo tanto, deberás llevar los documentos que sustenten el monto de tus ingresos.

4.- Continuidad de ingresos

Otra de las preguntas que te harán se relaciona a la continuidad de tus ingresos. Ten en mente que un financiamiento vehicular es un proceso a mediano o largo plazo. En algunos casos, este puede extenderse hasta por 4 años hasta cancelar el valor del crédito.

Entonces, es lógico que las empresas deseen asegurarse de que podrás encargarte de los pagos por todo ese periodo de tiempo. Lo ideal es contar con un empleo fijo que te brinde ingresos mensuales definidos. Si ese no es tu caso, no te preocupes. Existen algunos productos de crédito flexibles con los que puedes saltar este paso.

5.- Explora los diferentes tipos de financiamiento

Tal vez no lo sabías, pero existen diferentes tipos de crédito automotriz. Si revisas bien los productos financieros que te ofrece el mercado, encontrarás el que mejor encaje contigo. Estos son algunos de los que encontrarás:

Auto Renuévate

Se trata de una alternativa que te permite renovar tu vehículo cada dos o tres años. Al final de dicho plazo, tú eliges si deseas renovar, conservar o devolver el vehículo que usaste.

Auto Flexible

Con este producto tienes hasta tres opciones de cuotas diferentes, un 20% de pie y la posibilidad de no pagar una de las cuotas.

Auto Ya

Esta es la respuesta a la pregunta: ¿cómo acceder a un crédito automotriz sin comprobar ingresos? Auto Ya te permite acceder al financiamiento de tu vehículo sin tener que acreditar ingresos. Solo debes tener un buen historial de pago y el 40% de pie.

Auto Fácil

Se trata de la alternativa más simple y rápida para acceder a un crédito vehicular. Solo debes tener un 40% de pie y completar un par de datos básicos para obtener el financiamiento.

Auto Plan

Se trata de una opción que te ofrece un pie de 20% y cuotas fijas que pueden distribuirse entre 12 y 48 meses.

Si querías saber cómo solicitar un crédito automotriz, ahora conoces los aspectos que debes revisar con anticipación para acceder con mayor facilidad. Encuentra el financiamiento que se acomode a tus necesidades y obtén tu auto de forma sencilla.

En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!
 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Credito automotriz

¿Qué estás esperando?

Cotiza ahora