Compra de Automóvil

Consejos de seguridad para conducir de noche

persona manejando de noche por la carretera

Conducir de noche puede ser peligroso si no tomamos las precauciones necesarias. Esto es fundamental debido a que el panorama cambia notoriamente a comparación de las horas de la mañana o la tarde.

Nuestro campo visual se ve reducido por la falta de luz, tenemos una visión limitada de la carretera por delante y el tiempo de reacción frente a un accidente también se ve afectado. Además, el uso de luces demasiado brillantes puede agravar el problema.

Por ello, en Autofin, no solo queremos ofrecerte las mejores opciones de finamiento para autos, sino también, algunos consejos de seguridad para que puedas conducir de noche con total tranquilidad.

 

1.Combate la fatiga

Encontrarse con conductores cansados es más probable entre la medianoche y las 6 a.m. Por lo tanto, ten en cuenta que durante estas horas puede haber conductores somnolientos en la carretera y mantente alerta. Tome un poco de café, detente en un área segura para descansar un poco o busca un hotel para pasar la noche.

Algunos conductores recomiendan ciertas actividades que pueden ayudarte a mantenerte despierto si no tienes otra alternativa más que conducir por las noches: enciende la radio (no muy fuerte); baja las ventanas periódicamente, para tomar aire fresco; y habla o canta.

 

2. Limpia los limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas sucios o dañados pueden dispersar la luz y potencialmente aumentar los efectos del resplandor. Estos también disminuyen la visibilidad y lanzan el resplandor a los conductores que vienen en dirección contraria. Por lo tanto, limpia los focos y los limpiaparabrisas con regularidad; puedes utilizar un kit de limpieza especial.

 

3. Reduce la velocidad

De acuerdo a diversos especialistas, los accidentes relacionados con la velocidad representan el 37 % de las muertes por conducción nocturna, comparado con el 21% de las que se producen durante el día. Esto se debe a una menor visibilidad y a tiempos de reacción más cortos.

Ajusta la velocidad y ten en cuenta condiciones como la visibilidad. Es uno de los consejos más simples de aplicar pero que puede ayudarte a salvar una vida.

 

Te puede interesar: Por qué nunca deberías comprar un auto al contado

4. Inclina los focos correctamente

Si se inclinan muy hacia abajo, perderás algo de la iluminación que necesitas mientras conduces, pero si se inclinan demasiado alto, puedes cegar a los conductores que vienen en dirección contraria. Toma la iniciativa para asegurarte de que apunten correctamente. Si necesitas ayuda dirígete al concesionario más cercano.

 

5. Usa las luces altas cuando sea apropiado

Las luces altas no son muy utilizadas, pero pueden ser muy útiles en las zonas rurales o en las carreteras abiertas. Sólo recuerda atenuarlas cuando estés a 150 metros de un vehículo en dirección contraria (para no cegar temporalmente al otro conductor), y no las uses si estás siguiendo a otro vehículo.

Si estás pensando financiar un vehículo nuevo, se recomienda buscar sistemas de iluminación adaptables, que ajusten automáticamente las luces altas en función de la presencia de otros autos.

 

6. Ajusta la iluminación interior

Si las luces del panel de instrumentos son demasiado brillantes, obtener una visión clara del camino te será muy complicado. Por ello, atenúa las luces interiores por las noches, para que los controles críticos permanezcan fácilmente visibles, pero no te distraigan. Y usa el retrovisor para protegerte del alumbrado público exterior y del resplandor. Muchos autos nuevos tienen espejos que automáticamente atenúan los reflejos de la luz brillante.

 

7. Mira en la dirección correcta

Aunque siempre debes mantener los ojos en la carretera, evita mirar fijamente las luces que vienen en dirección contraria. Al acercarte a un vehículo en dirección contraria, evita quedar cegado por sus faros, desplaza la mirada hacia abajo y hacia la derecha, utilizando el borde derecho de la carretera o las marcas del carril como guía para mantenerte en el camino. Vuelve a levantar la mirada cuando hayas pasado el vehículo que se encontraba en dirección opuesta.

 

8. Cuida tu vista

Es importante que tu visión pase por una revisión de rutina cada año. Con el abuso en el uso de los smartphones, computadoras y televisores se ha vuelto bastante común que nuestra visión empeore. Incluso, si no eres de las personas que está pendiente de estos aparatos es normal presentar algunos problemas de visión con el paso de los años.

Tal vez, durante tu juventud no necesitaste lentes de medida, pero ahora se ha vuelto fundamental, especialmente durante los viajes en auto de regreso a casa.

 

9. Prueba y usa tus luces

Regularmente prueba las luces de tu auto, incluye las luces bajas, altas y las de freno. Además, asegúrate de que los focos permanezcan visibles. No solo debes encenderlas durante la noche sino también cuando te enfrentes a condiciones climáticas adversas.

 
En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el auto o moto de tus sueños. ¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular ideal para ti ponte en contacto con nosotros!   

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Financiamiento De AutosConsejos De ConduccionTips De ManejoTips De Conduccion

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales