Compra de Automóvil

Créditos para autos: Financia tu vehículo en menos tiempo

credito autos forma rapida financiar auto autofin

¿Quieres adquirir un vehículo a crédito? En ese caso, ¡tienes que aprovechar los créditos para autos! Este es el método de financiamiento más popular hoy en día, ya que ofrece una amplia gama de beneficios para los compradores.

Si quieres saber más sobre el tema, ¡lee este artículo! A continuación, te explicamos por qué esta es la forma más rápida y conveniente de financiar tu vehículo.

¿Es buena idea financiar un auto?

La conveniencia de financiar un vehículo depende de tu propia situación financiera. Si pagas en efectivo, puedes evitar algunas comisiones; no obstante, si esto supone agotar por completo tus ahorros, es posible que te encuentres desamparado en una emergencia financiera.

Por este motivo, tanto si no disponen del capital necesario en ese momento como si prefieren guardar sus ahorros, cada vez son más las personas que optan por solicitar un crédito automotriz y pagarlo con tranquilidad en cómodas cuotas. Considerando todo esto, tenemos una respuesta clara: sí, es una muy buena idea recurrir a este tipo de financiamiento.

Razones para obtener un crédito de autos

¿Aún no estás seguro de si este apoyo financiero es adecuado para ti? De ser así, sigue leyendo y descubre las principales razones para obtener un crédito de autos:

1. Acceso a un vehículo sin una inversión inicial abrumadora

En lugar de realizar un pago al contado, muchas personas optan por solicitar un crédito vehicular porque les permite acceder a un vehículo sin tener que hacer una gran inversión inicial. Si bien deberás pagar el pie del financiamiento, este monto representa un pequeño porcentaje de la cantidad de dinero que de otra manera tendrías que desembolsar para la compra en efectivo.

Adquirir un auto es de por sí un proceso largo para los compradores primerizos, y si a esto le sumamos la carga de una importante inversión al contado, la situación puede volverse desalentadora. Así que, para evitar estos problemas y hacer que el trámite sea mucho más llevadero, es aconsejable apostar por alternativas financieras como los créditos para automóviles.

Te puede interesar: 5 razones para realizar un pago inicial al comprar un auto

2. Distribución ideal de las cuotas del crédito

Otra razón por la que a los conductores les gusta recurrir al financiamiento de vehículos es porque pueden distribuir el costo de la propiedad del auto en pagos mensuales asequibles. Esto significa que podrás elegir un plazo y unas cuotas que se ajusten a tu presupuesto para conseguir el automóvil que deseas.

Por lo general, tendrás entre 3 y 4 años para amortizar tu crédito, pero este es un factor que variará en función de la entidad crediticia con la que trabajes. En Autofin, por ejemplo, contamos con productos de financiamiento desde 24 hasta 48 cuotas, que adicionalmente brindan beneficios como una tasa de interés fija, lo que implica que tus pagos no cambiarán durante la vigencia del crédito.

De esta manera, buscamos ayudar a nuestros clientes para que presupuestar sus créditos a lo largo de los años sea mucho más sencillo.

3. Opciones de renovar, conservar o devolver el auto al final del trato

El encanto de adquirir un auto a crédito es que existen productos financieros que te permiten elegir entre renovar el vehículo, conservarlo o devolverlo. Un buen ejemplo es nuestro producto Auto Renuévate, que te da la oportunidad de cambiar tu automóvil cada 2 o 3 años para conducir siempre un modelo nuevo.

Si deseas renovar, deberás entregar tu vehículo en parte de pago, de modo que a su tasación se le descuente el Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG), dando como resultado el pie que tendrás para tu próximo auto. En caso de que decidas quedártelo al final del trato, solo tendrás que pagar el VFMG en un máximo de 36 meses. Una vez hecho esto, ¡el vehículo es tuyo!

Si decides hacer la devolución, ten en cuenta que el auto debe estar en condiciones normales de uso.

4. Múltiples opciones de financiamiento para elegir

Algunas personas tienen la idea errónea de que los créditos vehiculares son una oferta única para todos, cuando en realidad hay múltiples tipos que se adaptan a las necesidades específicas de cada comprador. Después de todo, disponer de varias opciones te ayudará a encontrar la forma más conveniente de financiar tu automóvil.

En la sección de financiamiento automotriz de nuestra página web, podrás ver las 5 opciones de financiamiento que ofrecemos:

  • Auto Renuévate: Financia un vehículo y decide si lo renuevas, te lo quedas o lo devuelves al final del crédito.
  • Auto Flexible: Dispón de hasta 3 opciones diferentes de cuota para pagar tu vehículo, incluyendo la cuota $0 en el mes que prefieras.
  • Auto Fácil: Ahorra tiempo en trámites y compra un auto sin acreditar tu renta.
  • Auto Plan: Disfruta de un crédito con cuotas iguales y fijas durante todo el periodo.
  • Auto Ya: Demuestra tu buen comportamiento comercial y da un pie del 40% para empezar a desplazarte de forma autónoma.

Te puede interesar: 7 mitos más comunes sobre el financiamiento automotriz

Como ves, solicitar un crédito para autos te beneficiará de varias maneras. Con este tipo de financiamiento, podrás adquirir un vehículo de forma rápida y segura, ¡sin complicaciones! No lo dudes más y aprovecha esta conveniente opción. Esperamos que esta información te haya sido útil.


En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. Visita nuestra web y conoce más sobre los productos que tenemos para ti. 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: Autofinautofin créditos de autoscrédito vehicularfinanciamiento de autosfinanciar tu auto