Compra de Automóvil

Financiamiento de autos: Obtén los mejores productos en Autofin

 créditos automotrices

¿Estás pensando en comprar un auto a crédito? En ese caso, es esencial que te tomes un tiempo para determinar con qué entidad crediticia te conviene trabajar. A pesar de que muchas financieras ofrecen diversos productos, es posible que no todos ellos se ajusten a tu situación particular o a tus preferencias.

Entonces, ¿cómo encontrar el crédito ideal? Para ayudarte con eso, en Autofin te mostramos los tipos de financiamiento de autos que ofrecemos. Cada uno de ellos se diseñó en función de las necesidades de nuestros clientes, ¡así que no hay duda de que encontrarás el más adecuado para ti en poco tiempo!

Sigue leyendo para descubrir las opciones a las que podrás acceder, por qué te conviene financiar con nosotros y cuáles son los pasos para hacerlo.

¿Qué es el financiamiento de autos?

El financiamiento vehicular o automotriz es un proceso mediante el cual una persona puede adquirir un vehículo y pagarlo en cuotas mensuales durante un periodo de tiempo acordado. Esto se logra a través de la obtención de créditos en bancos, concesionarios y financieras automotrices, entre otras entidades.

Este es un método al que recurren muchas personas que desean comprar un auto, pero no cuentan con el capital suficiente en ese momento. En otras palabras, el financiamiento de automóviles ofrece la posibilidad de acceder a un vehículo de una manera más fácil y en menos tiempo, adaptándose a las capacidades financieras del comprador.

Te puede interesar: 5 preguntas más comunes sobre financiamiento automotriz

Financiamiento automotriz con Autofin

En Autofin, contamos con diferentes productos de financiamiento automotriz, tanto para vehículos nuevos como usados, los cuales se diseñaron pensando en las necesidades y situaciones particulares de nuestros clientes. Entre ellos tenemos los siguientes:

Auto Renuévate

Este es un producto que te permite renovar tu vehículo cada 2 o 3 años, para que siempre conduzcas un modelo nuevo. Gracias a Auto Renuévate, al final del periodo de financiamiento puedes elegir si te quedas con el automóvil, lo renuevas o lo devuelves. Lo mejor de todo es que te da la oportunidad de pagar el auto en 24 a 36 cuotas, abonando un 20% como pie.

Auto Flexible

¡Libérate de las preocupaciones financieras al financiar tu auto con Auto Flexible! Este producto te brinda el control sobre tus pagos, dándote la libertad de escoger hasta tres opciones de cuotas distintas y adelantar el pago de tu crédito cuando lo creas más conveniente. De la misma manera, te ofrece la alternativa de pago $0 en el mes que prefieras. ¡No hay nada mejor que ello!

Auto Fácil

Con Auto Fácil, puedes obtener un crédito automotriz sin tener que acreditar tu renta. Los únicos requisitos para solicitar este producto son tener un buen comportamiento comercial e historial de pagos, mostrar una constancia de empleo y realizar un pago inicial del 40% del valor total del vehículo. Las cuotas serán iguales y fijas durante todo el periodo, por lo que es la opción más recomendada para los compradores primerizos.

Auto Plan

Al optar por Auto Plan, podrás personalizar las condiciones de este producto según tus necesidades. Elige los plazos que se adapten a tu estilo de vida, desde 12 hasta 48 meses, y disfruta de cuotas fijas durante la vigencia del crédito. Y no te preocupes por el pago inicial, pues puedes pagar un pie mínimo del 20%.

Auto Ya

¿Deseas adquirir un vehículo lo antes posible? Entonces, Auto Ya es para ti. Todo lo que necesitas para empezar a movilizarte con independencia es tener un buen comportamiento comercial y pagar un pie del 40%. ¡Esta es una de las formas más asequibles de comprar el automóvil de tus sueños!

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los productos de financiamiento de autos?

¿Cómo acceder a los productos financieros de Autofin?

Para solicitar un producto de financiamiento automotriz en Autofin, puedes utilizar cualquiera de estos dos métodos:

1. Completa el simulador de créditos

Visita nuestra web y, en la página principal, encontrarás un cuadro con un formulario de simulación de créditos automotrices. Selecciona la opción “auto” y especifica si conoces el modelo a financiar o no. Si lo conoces, tendrás que introducir información sobre el mismo, como el estado (nuevo o usado), la marca, el modelo y el año de fabricación.

Luego, cuando indiques el precio, el cuadro de “pie” se completará automáticamente. Si lo consideras necesario, puedes cambiar este valor, pero ten en cuenta que el pie mínimo sugerido es el 40% del valor total del vehículo.

A continuación, elige las cuotas en las que pagarás el crédito, haz clic en el botón “calcular”, ¡y listo! A la mayor brevedad, nuestros asesores te mostrarán las opciones que mejor se ajusten a tu solicitud.

2. Solicita un producto específico

Si alguno de nuestros productos llamó tu atención, puedes acceder a él desde la sección de “Financiamiento”. Debajo de cada opción encontrarás el botón “solicitar”, el cual te llevará a una página con un nuevo formulario.

Aquí, tendrás que ingresar estos datos:

  • Nombres y apellidos
  • RUT
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Renta líquida
  • Situación laboral

Tras pulsar nuevamente el botón “solicitar”, nuestro equipo revisará tu información para determinar si eres elegible para el crédito. ¡Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible!

Ventajas de financiar tu auto con Autofin

¿Aún no estás convencido? Aquí te mostramos cómo te beneficiará financiar tu vehículo con nosotros:

1. Proceso rápido y sencillo

Del punto anterior, podemos rescatar que una de las mayores ventajas de financiar tu auto con Autofin es nuestro proceso ágil y simplificado. A diferencia de otros métodos de financiamiento tradicionales, Autofin te permite obtener la aprobación de tu crédito de manera rápida, cumpliendo con requisitos básicos y sin complicaciones innecesarias.

2. Amplia variedad de opciones de financiamiento

En Autofin, entendemos que cada persona tiene necesidades financieras diferentes. Por eso, contamos con los productos mencionados anteriormente. Cada uno de ellos se adapta a diferentes perfiles, es decir, tanto si buscas un crédito con tasa fija como si deseas un plan de pagos flexible, tenemos la solución ideal para ti.

3. Asesoramiento personalizado

Contamos con un equipo de expertos que te asesorarán de forma personalizada durante todo el proceso de financiamiento. Estos profesionales estarán siempre dispuestos a responder tus preguntas, ayudarte a elegir el producto que más te convenga y explicarte las condiciones de tu crédito.

4. Flexibilidad en los plazos de pago

Con nosotros podrás escoger en cuántas cuotas pagar tu crédito, dependiendo de tu capacidad financiera. Ya sea que prefieras productos financieros a corto o largo plazo, Autofin te ofrece alternativas flexibles que evitarán la carga financiera y facilitarán el pago de las cuotas.

¡Ahora ya sabes por qué financiar tu auto con Autofin y cómo hacerlo! Repasa las ventajas de trabajar con nosotros, revisa los productos que te ofrecemos y elige la opción que más te atraiga. Recuerda que si necesitas asesoramiento, puedes contactarnos para resolver tus dudas. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!


En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector. Visita nuestra web, simula tu cuota y conoce más sobre los productos que tenemos para ti. 

Camila Cortes

Camila Cortes

Ejecutivo virtual Autofin

Tags: credito automotrizfinanciamiento automotrizcredito vehicularfinanciamiento para autos