Compra de Automóvil

¿Qué hacer si me negaron un crédito automotriz?

destacado credito financiero

Recibir una denegación de uncrédito de automóvil puede significar un momento muy difícil, especialmente porque para muchas personas un financiamiento es la única forma de poder adquirir un vehículo. Si acabas de pasar por algo así, es momento de averiguar por qué te lo negaron y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelva a suceder. ¡Sigue los consejos que Autofin tiene para ti!

¿Por qué te negaron un crédito automotriz?

Hay muchos factores que afectan tu potencial para recibir un crédito para automóvil.

Mal comportamiento comercial
Los antecedentes comerciales son un informe donde se detallan tus pagos y deudas. De esta forma, las entidades financieras pueden determinar quién es un buen candidato para un crédito y quién no.

Por ello, si tienes préstamos y deudas que no has pagado a tiempo, tendrás un mal comportamiento comercial. Esto puede disminuir tus posibilidades de ser aceptado para un crédito automotriz o tendrás peores condiciones de créditos, plazos más cortos y cantidades poco convenientes.

Si ese es tu caso y no tienes los recursos para pagar tus deudas a tiempo, puedes conversar con tus acreedores y refinanciar tu deuda.

 Ahora, si es la primera vez que solicitas un crédito, se evaluará el riesgo según tu capacidad crediticia.

Antecedente laboral

El antecedente laboral es otro de los documentos que necesitas presentar. Este documento permite a personas naturales y jurídicas acreditar su conducta laboral y previsional como empleadores.

Este documento contiene información de las multas aplicadas por la Dirección del Trabajo y las deudas previsionales. Será fundamental que se encuentre todo en orden, pues se tiene en cuenta para determinar la aceptación de tu solicitud.

Errores en la información

Pueden negarte un financiamiento por simples errores en la propia solicitud. Si omites una sección o anotas información incorrecta, es probable que la empresa de financiamiento automotriz rechace tu solicitud.

Ten presente que la información entregada debe ser la misma que la que acredite después la documentación, por ejemplo la liquidación de sueldo versus la renta mensual.

¿Qué hacer si te negaron un crédito automotriz?

El hecho de que te hayan negado un crédito para automóvil no significa que más adelante, te lo vuelvan a negar.

Sin embargo, si es necesario que cuides algunos aspectos y sigas los mejores consejos para aplicar a un crédito vehicular y así aumentar las posibilidades de que acepten tu solicitud. A continuación te los presentamos:

1. Pregunta la razón de la negación de crédito

El primer paso después de que te nieguen un crédito automotriz, es comunicarte con la empresa de financiamiento. Conversa con el ejecutivo encargado y averigua la razón específica por la que tu solicitud fue denegada.

Si fue algo tan simple como un error de información, puedes hacer ajustes fácilmente y volver a solicitarlo en la página web.

2. Mejorar tu comportamiento comercial

Como se mencionó anteriormente, tu comportamiento comercial es un dato importante para las empresas de financiamiento para determinar si aceptan o rechazan tu solicitud.

 Dedica tiempo para mejorarlo, revisando tu informe de crédito, pagando a tiempo y refinanciando tus deudas antes de volver a solicitar un crédito automotriz.

3. Minimiza tu deuda

Disminuir las deudas que tienes es clave para, en un futuro, acceder a un crédito automotriz. Por ello, evita endeudarte y procura cancelar todos los pagos pendientes que tengas.

Te recomendamos, darte un tiempo para revisar tu presupuesto y tratar de eliminar cualquier gasto innecesario antes de volver a presentar la solicitud.

Encontrar la mejor financiación para tus necesidades puede llevar algo de estrategia y tiempo. Pero a cambio, podrás ahorrar cientos o incluso miles de pesos. ¡No te desanimes! En Autofin te ofrecemos el crédito que necesitas para adquirir el vehículo de tus sueños. Además, te brindamos asesoría especializada por parte de profesionales del sector.¡Si necesitas ayuda para elegir el crédito vehicular para financiar el auto o moto de tus sueños, ponte en contacto con nosotros!  

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales