¿Quieres comprar un auto usado? Toma en cuenta estos tips

El mercado de los autos seminuevos y usados está en auge. La razón es simple: hoy la renovación de muchos vehículos es rápida, lo que permite que muchos modelos “seminuevos” aparezcan a la venta a precios muy convenientes. La compra de un auto usado conlleva muchas ventajas, pero también algunos riesgos. Acá, algunos consejos que podrían ayudarte:

El primer paso es preguntarse para qué quieres comprar un vehículo. ¿Circulará por carretera, campo o ciudad? Recuerda, un auto “normal” debiera sumar entre 12.000 y 20.000 kilómetros anuales.

Tómate el tiempo para revisar en detalle elementos externos: busca posibles choques y fugas de fluidos; no olvides examinar el aspecto de los neumáticos, ventanas y gomas. También chequea que el aspecto de los distintos elementos interiores del automóvil (volante, palancas, pedales o accesorios) luzca acorde a lo que indica el cuentakilómetros.

Haz una prueba de conducción, asegúrate que puedes ingresar y salir cómodamente del asiento del conductor. Comprueba que el motor responde de forma adecuada, con buen arranque y respondiendo a las distintas velocidades y fíjate si el auto efectúa muchos rebotes ya que puede ser señal de que los amortiguadores no están bien.

No olvides tampoco pedir un informe historial de la patente para evitar disgustos. Si te quedan dudas, realiza una revisión tanto mecánica como eléctrica en un servicio técnico autorizado o llévaselo a un mecánico que lo chequee en persona. Con estos tips no deberás tener problemas al comprar autos seminuevos.

En Autofin, podemos ofrecerte créditos de financiamiento automotriz para que concretes tu objetivo. Conoce más de nuestro producto Auto Fácil y cotiza con nosotros.http://www.autofin.cl/financiamiento  

Fuentes

Copec.cl – https://ww2.copec.cl/informate/posts/tips-para-comprar-un-auto-usado 

danielachondo.cl – https://www.danielachondo.cl/4-tips-para-la-compra-autos-usados/ 

salkazarisrael.cl – https://www.salazarisrael.cl/salazar_israel/noticias/4-tips-para-comprar-autos-usados 

Autofin

Autofin

Ejecutivo virtual Autofin

Tags:

Blog

importancia historial comercialCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Por qué es importante tener un buen historial comercial?

portabilidad creditoCompra de Automóvil

FEBRERO 2024

¿Cómo solicitar la portabilidad de un crédito vehicular?

tendencias financieras mundo automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Tendencias financieras en el mundo automotriz: Perspectivas 2023-2024

mercado automotrizCompra de Automóvil

ENERO 2024

Análisis del mercado automotriz: Tendencias y perspectivas actuales